Fútbol colombiano |29 Jul 2012 - 3:37 pm

Torneo de Ascenso

América cayó ante Universitario de Popayán

Un penalti ejecutado por Alfredo González al minuto 93 le dio la victoria y el liderato con 7 puntos al equipo payanés.

Por: Golcaracol.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-363552-america-cayo-universitario-de-popayan
    http://www.is.gd/Jx1D2D
  • 0
América perdió primer partido del Torneo - Foto cortesía Golgolgol.net América perdió primer partido del Torneo - Foto cortesía Golgolgol.net

La tercera fecha del Torneo de Ascenso que se completará entre este domingo y el lunes, tumbó al campeón del primer semestre de la cima. Universitario de Popayán, haciendo valer su condición de local en el estadio Ciro López, aprovechó una falta en el área sobre Duván Mejía cuando expiraba el partido para, a través de González, imponerse y asumir la punta del certamen.

El sábado, en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, Atlántico, el delantero de Alianza Petrolera Andrés Rentería tuvo una tarde de ensueño al marcar los cuatro goles (Póker), con los que su equipo venció 1-4 a Autónoma.

Rentería, delantero de 19 años de edad, propiedad de Atlético Nacional, y que llegara a reforzar en el segundo semestre del 2012 al ahora equipo de Antioquia, consiguió los tantos en los minutos 28, 60, 65 y 90. Por el lado de Autónoma marcó Harry Castillo al 35 lo que en ese momento era el empate provisional a un tanto.

Con la victoria, y teniendo aplazado un partido (ante Pereira), Alianza Petrolera pasó provisionalmente a ser segundo del Torneo Postobón. Por su parte Autónoma, que también tiene pendiente el juego ante Barranquilla, solo ha sumado un punto en dos presentaciones.

En otro juego válido por la tercera fecha del torneo de ascenso en Colombia, Real Santander derrotó sobre el final 2-0 al Deportivo Rionegro.

Los goles en el estadio Alfonso López de Bucaramanga fueron conseguidos en los minutos 89 y 90 por parte de Diego Herrera y Luis Rios.

Para Real Santander los de este sábado fueron sus primeros tres puntos en igual número de juegos disputados. Rionegro tiene las mismas estadísticas de su rival.

El tercer partido que se tenía programado para la jornada sabatina entre Llaneros FC, de Villavicencio, y Expreso Rojo, de Soacha, Cundinamarca, no se pudo disputar ya que la Dimayor no dio el aval porque los del Llano carecen de reconocimiento deportivo.

Llaneros FC, hasta el semestre pasado llamado Academia Fútbol Club y que jugara en Bogotá, deberá obtener un reconocimiento deportivo propio tras su cambio de razón social.

Lo paradójico del caso es que antes de que la Dimayor se diera cuenta de la irregularidad, Llaneros FC había disputado dos compromisos en la Primera B, con saldos de una victoria y una derrota.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Autónoma 1-4 Alianza Petrolera
Real Santander 2-0 Rionegro
Llaneros - Expreso Rojo (No se jugó)

Domingo:

Universitario de Popayán 1-0 América
Fortaleza vs. Bogotá (3:30 p.m.)
Sucre vs. Barranquilla (3:30 p.m.)
Dépor vs. Cortuluá (3:30 p.m.)

Lunes:

Unión vs. Valledupar (7:30 p.m.)
Pereira vs. Bucaramanga (8:00 p.m.)

Por: Golcaracol.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 9
9

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mar, 07/31/2012 - 09:57
??Cuando Dios creò la B ?? ?? pensò en ramèrica??
Opinión por:

kapsus419

Lun, 07/30/2012 - 13:15
aBericaaaaaaaaaaaaaaaa......
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Lun, 07/30/2012 - 09:37
Muy bien por Universitario, es un gran equipo que desde que llegó a Popayán a hecho muy buenas campañas..... este año debemos ir por el cupo a la A..... ¡VAMOS UNIVERSITARIO!
Opinión por:

Bluray

Lun, 07/30/2012 - 08:58
venta de peliculas bluray en 2d y 3d, excelente calidad en 5.000. contactenos en moviesbluray@hotmail.com 1tuy1
Opinión por:

Parejo9j

Dom, 07/29/2012 - 21:58
Les partimos el orto ABERicanos, menos mal no dejaron pasar los buses llenos de ratas si no nos dañan el pueblito.
Opinión por:

CARLOSesunDURO - CONTRAATACA

Dom, 07/29/2012 - 21:08
LA VERDAD NO ENTIENDO PORQUE ESTAN COLOCANDO ESOS HORARIOS TAN CULOS PARA ESTOS PARTIDOS... DEBERIAMOS JUGAR SOLO LOS LUNES, COMO EN EL TORNEO PASADO, O ES QUE YA EMPEZÓ LA MANO NEGRA DE LA DIMAYOR, POSTOBON, NARCOANAL, RCÑero Y URIBE A MANIPULAR EL TORNEO!!
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 07/29/2012 - 19:04
PAYASOS AMERICANOS, NO LES VA A QUEDAR TAN FACIL VOLVER A LA A....SON LA VERGUENZA DECOLOMBIA...
Opinión por:

EDINO

Dom, 07/29/2012 - 21:49
America es un equipo de Colombia, tu vives en Colombia por ende tambien eres un payaso.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013