Publicidad
Fútbol colombiano 26 Sep 2012 - 11:54 am

Torneo Finalización 2012

Gerardo Bedoya, sancionado 15 fechas por la Dimayor

Para que el jugador vuelva a participar este año en la Liga, Santa Fe tendría que llegar a la final del torneo.

Por: Elespectador.com
  • 141Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-377664-gerardo-bedoya-sancionado-15-fechas-dimayor
    http://tinyurl.com/kvc48h4
  • 0
  • 141
Ejemplar sanción a Gerardo Bedoya por parte de la Dimayor / Archivo El Espectador

Una multa de un millón doscientos veintisiete mil ochocientos cincuenta pesos ($1.227.850,oo) y 15 partidos de suspensión fue el castigo que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le impuso al jugador de Santa Fe Gerardo Bedoya, luego de que este hubiese golpeado en la cabeza y en el piso al jugador Yhonny Ramírez de Millonarios en el pasado clásico capitalino. (Ver video de la agresión)

De acuerdo con el boletín de penas y sanciones, emitido por el Comité Disciplinario del Campeonato, Bedoya recibió dicha sanción “por conducta incorrecta consistente en vías de hecho (patada en la cara) sin estar en disputa el balón y conducta violenta contra adversario”.

“Gerardo Bedoya, después de ser expulsado, agredió con una patada en la cara a un adversario que se encontraba en el piso. Las conductas de  esta índole se encuentran establecidas en al artículo 78 numeral 1. literales d), f) e inciso final”, agrega el comunicado.

El Comité de Disciplina aseguró que para la imposición de la medida se tuvo en cuenta el principio de proporcionalidad previsto en el  artículo 6º CDU, según el cual la sanción impuesta al disciplinado deberá ser proporcional a la gravedad de la infracción cometida.

No obstante la sanción, el Comité asegura haber tenido en cuenta el arrepentimiento público del jugador y el ofrecimiento de disculpas al país entero. Sin embargo, las mimas no eran motivo para evitarle el castigo.

“En criterio de este Comité, la conducta del señor Bedoya es un hecho altamente reprochable que representa un mensaje negativo para la niñez y aquellos que practican este deporte, el cual amerita un correctivo ejemplarizante para el infractor y que al mismo tiempo lleva implícito el mensaje de  prevención social aplicado al entorno del fútbol y al deporte en general, en donde deben conjugarse  las expresiones de juego limpio y lealtad competitiva”, aclara la nota de prensa.

Pese al castigo, contra el mismo existe el recurso de reposición ante el Comité Disciplinario del Campeonato y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, pero ya el presidente de Santa Fe, César Pastrana, confirmó que no hará uso de dichos recursos.

La sanción supone la pérdida del resto de la temporada para el jugador, toda vez que la única forma de que Bedoya regrese a las canchas este año es que Santa Fe llegue a la final de la Liga, tiempo para el cual se habrá cumplido el castigo.

Bedoya, además, termina contrato con Santa Fe el próximo 31 de diciembre del presente año y aún el equipo no se ha pronunciado sobre una eventual renovación.

Relacionados

  • 141
  • Enviar
  • Imprimir
141
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Panzuto

Jue, 09/27/2012 - 18:50
Soy hincha de Santafe, que ha sido mi equipo de toda la vida y lo acompane desde sus campeonatos de 1958 y 1960. No recuerdo un comportamiento tan desleal de un jugador del equipo como este de Bedoya. Se trata de un jugador que siempre esta dando golpes y siendo desleal frente a sus opnentes. Bien por el presidente del equipo que no va a pedir reposicion de ;la sancion y espero que no le renueven el contrato, Tambien invito a Hernan Pelaez, a quien admiro y respeto, que tome distancia del comportamiento de Bedoya, pues el ha hecho declaraciones en El Pulso del Futbol que podrian interpretarse como de apoyo a las acciones violentas de jugadorers como Bedoya y Centurion. Si el precio es que Santafe se demore en ser campeon, asi lo prefiero,
Opinión por:

EDIFAC

Jue, 09/27/2012 - 17:07
No es suficiente castigo para un sujeto como éste. La agresión que cometió contra el jugador tirado en el piso y totalmente inerme es similar a la que hace cualquier paraco o guerrillo a nuestros campesinos indefensos, con el agravante de que lo mostró la TV en plena acción. Deben retirarlo de por vida, no es un ejemplo a seguir.
Opinión por:

Virdusa

Jue, 09/27/2012 - 16:50
Rata de dos patas que las utiliza para atacar a un ser indefenso, que yacia en el suelo, a merced de un maton que se ufana de jugar al futbol, la nota ya le dio la vuelta al mundo con el siguiente titular ... Jugador de futbol en Colombia, agrede a otro, de manera cobarde, sobreseguro y a mansalva, al interrogarsele al atacante, no pudo explicar lo sucedido, ya que padece un terrible mal que solo le da bandoleros y matones y que abundan mucho por estas tierras colombianas.
Opinión por:

Megacerebro

Jue, 09/27/2012 - 12:25
Ahí están pintados los de la División del Futbol Colombiano. Un millon doscientos mil pesos y 15 fechas, cuando han debido retirarlo del futbol para siempre. Este cafre es de la escuela de Pionel Alvarez, que creen que con esos actos cobardes son muy hombres !!!
Opinión por:

contundente

Jue, 09/27/2012 - 07:07
SE QUEDARON CORTOS CON LA SANCIÓN A ESTE DELINCUENTE..DEBIERON RETIRARLO DEL FÚTBOL..ES UNA PORQUERIA...!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Pedroele

Jue, 09/27/2012 - 05:35
Creia que la sancion a este animal seria mayor ya que su record es a nivel mundial 42 expulsiones lo dicen todo, es un sicario del fultbol
Opinión por:

The Holy One

Mie, 09/26/2012 - 22:55
Solamente en noticias feas es que suena el nombre de Santa Fe, ya nadie se acuerda que es el campeon actual, solo los hinchas ilusos que viven del recuerdo... Este tipo debe es ir a la carcel, ESO si seria un castigo ejemplar.
Opinión por:

TURRIN

Mie, 09/26/2012 - 22:36
Muy justa la sanción a Bedoya y que esto le sirva para reflexionar tanto a él como a los jugadores mal llamados "patas bravas" o "leñeros".
Opinión por:

TheAoch

Mie, 09/26/2012 - 22:14
BEDOYA LA HINCHADA ESTA CONTIGO.
Opinión por:

el incredulo

Jue, 09/27/2012 - 10:09
Bedoya, no coma cuento la hinchada no esta con usted. Lo del domingo no tiene nombre fue la reaccion de un delincuente, tomelo con calma y retirece del futbol cuando uno no tiene capacidad para jugar acude a estas faltas.
Opinión por:

The Holy One

Mie, 09/26/2012 - 22:56
Puros gamines.
Opinión por:

NHCL

Mie, 09/26/2012 - 21:50
MRB--leo su ``comentario`` y por lo escrito, es facil concluir, que USTED es un imbecil, convencido que las vulgaridades y groserias son ``argumentos`` no, de nuevo se equivoca, que esa parece ser la constante en su vida, de lejos se nota que su complejo de inferioridad, su mediocre educacion,, su falta de cultura, lo colocan en el nivel social mas bajo, una persona quien como usted, no tiene ninguna clase de argumentos para defenderse, no es una persona que merezca siquiera cruzar groserias, debe tener un poco mas de recato porque no es conveniente, que este ventilando a los 4 vientos su historia familiar, por lo menos respete a su``honorable`` que con el sudor de su espalda lo mantiene a usted y su familia, suerte patetico mediocre, que paso cobarde?? escondido en las faldas de quien??
Opinión por:

chbc

Mie, 09/26/2012 - 21:47
GERARDO, AHORA TE QUEDA TIEMPO PARA HACER UN CURSO DE TECNICO EN LA ARGENTINA ¡¡¡..........
Opinión por:

jbtitos

Mie, 09/26/2012 - 20:43
ahora q este hijueputa quedara sin oficio hasta fin de año, q se meta a atracador en los buses de transmilenio, o se meta a escolta de alparco1, ese hjueputa de bedoya,si llena los requisitos q necesita alparaco1, pa contratarlo.....
Opinión por:

PELUSAAA

Mie, 09/26/2012 - 20:28
POQUITA SANCION, EL CODAZO ADREDE EN LA CARA 5 FECHAS COMO MINIMO, NO LE FALTO SINO EL ACIDO A ESTE BEDOYA
Opinión por:

malokas

Mie, 09/26/2012 - 20:16
ahora lo nombraran como representante del deporte en los dialogos de Oslo. Para completar el equipo negociador, afilando los taches y razgarle la cara a timo y sus muchachos. Colombianos por la paz. Ahí van entrando a la colección de atarbanes, que, convierten el deporte en agresión y desprestigio del país, como lo acaba de hacer Millonarios con su 8- cero golazos, perder también es ganaron 0 a 8
Opinión por:

papafeliz

Mie, 09/26/2012 - 20:08
Muy bien!!! Este gamín tiene que aprender que si continúa siendo el cerdo que ha sido en las canchas que ni sueñe con que va a tener una despedida por la puerta grande como lo quiere, porque con qué autoridad moral habla de ver a los demás a la cara como pretende? Excelente sanción. Ojalá aprenda aunque lo dudo, para la muestra del botón de Jairo "El Tigre" Castillo que tras haber matado a dos mujeres hace años volvió a repetir en días pasados manejando borracho, esta vez sin víctimas fatales pero reincidiendo en la borrachera. No hay derecho. Y se dicen deportistas de primer nivel.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/26/2012 - 19:39
El Comite disciplinario y los arbitros actúan como muchos jueces y el Procurador, a los enemigos los hunde y a los amigos los exonera, baste recordar la sanción a quien le rompio la cara a Centurión y el dejar impunes a dos jugadores de millonarios en el último clásico
Opinión por:

gumercindo el bobo

Mie, 09/26/2012 - 19:11
bedoya. DONDE TENES ESCONDIDO EL AK47, VOS SOS UN ASESINO
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/26/2012 - 19:40
Bobo si es
Opinión por:

gumercindo el bobo

Mie, 09/26/2012 - 19:10
ese asesino lo deberian sacar del futbol colombiano de por vida, no permitirle ni jugar partidos amistosos, una verdadera lacra
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mie, 09/26/2012 - 18:49
Este será Uribista?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/26/2012 - 19:41
Bedoya la embarró de manera grave pero no merecese un insulto tan exagerado
Opinión por:

RICHUR

Mie, 09/26/2012 - 18:29
este animal no deberian dejarlo jugar mas al futbol.
Opinión por:

andaje

Mie, 09/26/2012 - 18:24
Este tipo debio recibir una sancion de por vida, es un sicario, ve al herido en el suelo y en vez de ayudarlo lo patea, que mal ejemplo, y luego, sale a lloriquiar como buena marica pidiendo perdon. ( aclaro no tengo nada contra los maricas muchos de ellos son mas responsables con sus actuaciones que este cretino)
Opinión por:

cjrt

Mie, 09/26/2012 - 18:08
Este sicario del futbol,deberían cancelarle el contrato de Santa Fé y vender el pase a un equipo de Argentina,que allá sin amenazan de muerte a esta clase de matones del futbol.
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Mie, 09/26/2012 - 17:59
condenable desde luego la accion incorrecta de Bedoya, pero fijense como el agredido se revuelca por el piso, hace gestos de dolor y repentinamente esta sentado sobre la gramilla tan relajado como si nada; en el futbol algunos de estas faltas tan "graves" son mas bien escandalo y teatro.
Opinión por:

ginomoranti

Mie, 09/26/2012 - 17:54
Lo correcto era 50 millones y un anio de suspension,el castigo es ridiculo,este jugador incita a las barras a ser violentas y a los ninios es un mal ejemplo.
Opinión por:

juan gonzalo restrepo pelaez

Mie, 09/26/2012 - 17:37
A ese indeseable personaje lo deberian haber sancionado de por vida .No hay derecho ese pesimo ejemplo de incitacion a la violencia que se le esta dando a los jovnes que asisten a este espectaculo j g restrepo
Opinión por:

casimiro honrado

Mie, 09/26/2012 - 17:18
A ESTE SICARIO DEL FUTBOL LO DEBERIAN DE SANCIONAR DE POR VIDA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio