Santa Fe cayó ante el peor Huila de los últimos años

Geison Rentería (m. 28) y Jorge Horacio Serna (m. 75) anotaron los tantos del triunfo 2-0 sobre el actual campeón de Colombia.

Otra mala noticia para la hinchada de Santa Fe, equipo que pone en peligro su clasificación a la postemporada / Archivo
Otra mala noticia para la hinchada de Santa Fe, equipo que pone en peligro su clasificación a la postemporada / Archivo

Santa Fe volvió a salir por la puerta de atrás del Plazas Alcid de Neiva, estadio en el cual no gana desde 2008. Esta vez Atlético Huila se encargó de devolver derrotado 2-0 al equipo bogotano.

Geison Rentería abrió la cuenta con una buena definición que sorprendió al arquero Camilo Vargas y Jorge Horacio Serna le puso las cifras definitivas al marcador.

Y es que el equipo de Álvaro de Jesús Gómez sigue sumando en el Plazas Alcid de Neiva, donde ha hecho siete puntos en los últimos tres juegos. El Huila aún sueña con entrar al grupo de los ocho aunque tendrá que sumar 18 puntos de 21.

Por su parte, Santa Fe sintió la ausencia de Omar Pérez y no pudo mostrar el buen fútbol de las dos últimas jornadas y se quedó en el puesto 14 con 12 puntos, a cuatro del octavo.

En los 45 minutos iniciales, Huila salió con todo a presionar a Santa Fe para lograr su segunda victoria del campeonato, mientras que los rojos sabían que visitaban una plaza en la que no les va muy bien por lo que basaron su juego en el contragolpe.

Los opitas se pudieron ir en ventaja con un cabezazo de Jorge Horacio Serna, pero el balón se estrelló rebeldemente en el travesaño.

Santa Fe reaccionó con Cristian Martínez Borja, quien inquietó primero con un remate que paró sin problemas William Buenaños, y luego con una chilena dentro del área que se fue desviada.

De ahí adelante, Huila se adueñó del partido y anunció que estaba cerca de la apertura del marcador con un misil de Armando Carrillo que hizo volar a Camilo Vargas para enviarla al tiro de esquina.

La apertura del marcador para el equipo de Neiva llegó al minuto 29 tras un centro de Carrillo para Yeisson Rentería, quien paró el balón y bañó a Vargas con un sombrerito.

Terminando la primera parte, Alejandro Vélez probó de nuevo los reflejos de Vargas con un potente disparo de media distancia. El guardameta de Santa Fe se estiró para evitar el segundo de la tarde noche.
 
En el inicio de los 45 minutos finales, Serna perdió uno gol solo frente a Vargas tras una jugada en la que cabeceó desviado.

El juego se volvió de ida y vuelta y se vivieron dos duelos interesantes, uno Martínez Borja vs. Buenaños y el otro Nelson Barahona vs. Vargas. Al final los arqueros vencieron al parar cada uno dos remates con peligro de gol.

Al minuto 75, Vélez centró como con la mano para Serna, quien con un fuerte cabezazo decretó 2-0 en favor de los opitas.

De ahí en adelante, Huila puso el partido en el congelador y esperó el final del compromiso. Santa Fe hizo poco por descontar en el marcador.

En la fecha 12 de la Liga Postobón, Santa Fe recibe a La Equidad en el Campín, mientras que Huila visitará al Junior en Barranquilla.
 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

 

La figura: Alejandro Vélez tomó la responsabilidad de ser el líder en el mediocampo del Huila con un pase gol y sus remates de media distancia.

La Cifra: Cinco goles ha marcado el Huila en 11 partidos de la Liga Postobón II y tiene el peor ataque del campeonato.

El Dato: Santa Fe no gana en Neiva desde 24 de febrero de 2008, en aquella ocasión se impuso 2-3.