Santa Fe sigue aferrado a las matemáticas

Venció a Deportivo Cali, equipo al que de paso eliminó de la fiesta final. Patriotas venció a Itagüí y sumó para alejar el descenso.

Pese a conseguir tres puntos valiosos, el 'expreso rojo' aún depende de otros resultados y de una próxima victoria.
Pese a conseguir tres puntos valiosos, el 'expreso rojo' aún depende de otros resultados y de una próxima victoria.Gabriel Aponte - El Espectador

El de Santa Fe y Deportivo Cali fue un duelo de necesitados y como tal, los dos equipos se comportaron en la cancha. Tanto ‘cardenales’ como ‘azucareros’ salieron en busca del resultado desde los primeros minutos de juego, sin embargo, el visitante, Deportivo Cali, mostró mejores pergaminos durante gran parte del primer tiempo con base en su juego colectivo y desborde por las bandas.

No obstante, el equipo de la capital del Valle no pudo concretar las opciones que fabricó y tuvo que ver cómo de a poco se le escapaban los tres puntos ante un Santa Fe que con pundonor y sacrificio sacó adelante un juego que parecía no tener controlado. (Ver minuto a minuto)

Los de Wilson Gutiérrez obtuvieron los tres puntos gracias al tanto, de otro partido, de Luis Carlos Arias, quien en el comienzo del segundo tiempo venció a Faryd Mondragón de media distancia gracias a una volea que conectó luego de que la zaga caleña despejará un balón del área verde.

Con el marcador en contra, Deportivo Cali siguió buscando la portería defendida por Camilo Vargas, pero los dirigidos por Héctor Cárdenas no contaron con suerte a la hora de definir, lo que al final les significó la eliminación del Torneo Apertura 2012.

Con la victoria, Santa Fe quedó con la calculadora en mano, y para poder asegurar su presencia en los cuadrangulares, tendrá que ganar sus dos próximos partidos cuando el próximo sábado visite a Itagüí Ditaires y hacer lo mismo en la fecha final contra Boyacá Chicó. Sin embargo, los ‘cardenales’ deben esperar que se les de otra serie de resultados para acceder a la fiesta final del Finalización 2012.

La fecha 16 comenzó el viernes con al victoria de Equidad 1-0 sobre Once Caldas, resultado que les significó a los de Alexis García asegurar un cupo a los cuadrangulares.

A primera hora de este sábado continuó la jornada con el empate 0-0 entre Boyacá Chicó y Envigado, por su parte Patriotas de Boyacá venció 1-0 a Itagüí Ditaires y consiguió tres puntos importantes en su lucha por no descender.