Publicidad
Fútbol colombiano 5 Nov 2012 - 9:00 pm

Real Cartagena perdió la categoría

¿Quién tuvo la culpa del descenso del Real Cartagena?

Los hinchas dicen que hubo mal manejo de los dirigentes.

Por: Redacción Deportiva
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-385321-quien-tuvo-culpa-del-descenso-del-real-cartagena
    http://tinyurl.com/bfn4xuq
  • 0
Bodhert, el técnico del descendido.

Tal vez era inminente e ineludible desde hace rato. Pero ningún jugador dejó ver ni una lágrima luego de perder 2-0 contra Equidad y sentenciar el descenso a la segunda división. Ingresaron al camerino como si acabaran de perder cualquier partido. En la tribuna, los verdaderos dolientes fueron pocos, casi 2.000. Unos se fueron en silencio, otros no contuvieron la decepción: “¡Fuera, que se vayan!”, gritaron 50 hinchas frente a la tribuna del presidente, Rodrigo Rendón, quien debió salir del escenario deportivo escoltado por la policía a 15 minutos del final del juego, cuando Dhawling Leudo marcó el segundo gol de los aseguradores desde el punto penal pero decidió festejar en silencio por aquello de ser cartagenero. Freddy Hinestroza ya había puesto arriba al cuadro visitante en el minuto 42 de la inicial.

Las críticas se refieren al apoyo gubernamental suficiente que recibió el equipo durante el año, los patrocinadores y los derechos de televisión, que no sirvieron para encontrar jugadores indicados para evitar el descenso. En 2012 llegaron 30 futbolistas nuevos y los técnicos Mario Vanemerak, Germán Basílico González y Hubert Bodhert.

“Esto no es responsabilidad de los directivos actuales ni pasados. Al final ellos no juegan, sólo contratan y este semestre lo han hecho bien, porque el equipo tiene nivel en nombres. Otra cosa es que los futbolistas no se hayan adaptado a una plaza de 40 grados de temperatura por partido. No todos están capacitados para jugar en esas condiciones, deben tener un proceso importante de adaptación”, asegura Hernán Darío Herrera, el técnico que ascendió al Cartagena en 2005 y que ese mismo año obtuvo un subtítulo.

El club desciende por cuarta vez en 20 años (1992, 2002, 2007 y 2012), y una vez más la gente tendrá que acompañar al equipo en el camino ondulado para regresar a la Primera División. Sin ir más lejos, Unión Magdalena no lo consigue hace seis años. Si la paciencia se agota en La Heroica, seguramente el equipo de béisbol Los Tigres de Cartagena tendrá desde ahora más hinchas.

 

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Philosofo

Mar, 11/06/2012 - 12:33
Ya es tradicional el "rasgado de las vestiduras" despues de la eliminación. El tema dá para muchas reflexiones. Es una verdadera lástima, que una ciudad como CARTAGENA con muy buena afición, un hermoso estadio y sobre todo, es orgullo de todo el país. Qué lo llevó a este cruel desenlace? Directivos de poca experiencia, ineptos para manejar un club deportivo, por lo cual fallaron en la contratación de técnicos, jugadores y al parecer malos manejos de las finanzas del club. Todo Cartagena y el país futbolero YA SABÍAN desde la fecha 12 que ESTABAN ELIMINADOS. Se quedaron esperando que el Real lograra una seguidilla de triunfos, pero NUNCA lo logró. Pero tranquilos ahora la B está muy interesante, ha ganado status y competitividad, gracias a que ahora son huéspedes de varios clubes de la A.
Opinión por:

DEPORDIOS

Mar, 11/06/2012 - 11:53
Son los Rendon los que acabaron con ese equipo, siempre han sido tramposos y mala paga, roban a los empleados sin pagarles, esta escoria deberia abandonar el futbol.
Opinión por:

brecas

Mar, 11/06/2012 - 10:20
como se dice dieron papaya y no la supieron aprovechar,en el primer torneo le tenian una ventaja al cucuta de 5 puntos,y que pasò ? el cucuta le descontò esa ventaja y le sacò 7 de diferencia,los malos manejos administrativos son los culpables de eesta debacle,lo siento por cartagena pues tiene aficion y no es justo que se queden sin futbol con bonito estado,caso contrario a envigado,itagui,equidad que no tienen ni siquiera aficion son un relleno para el futbol de la A en itagui para que la gente vaya deben regalar las boletas,en envigado tan solo van entr 1.000 y 2.000 y mas verguenza que equipos asì tengan cupos a eventos internacionales,eso da lastima ver en un partido internacional 2.000 0 3.000 personas,el descenso deben ir los dos ultimos de la reclaisficacion y punto.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/06/2012 - 09:06
Ayyyyyyyyyyyyy mamá que no fui; yo te aseguro que no no fui, si te vienen a contar cositas malas de mi, manda a todos a volar diles que.......yo no fui, yo te aseguro que no fui...........................Hubert Bodhert.
Opinión por:

galerassesentayocho

Mar, 11/06/2012 - 08:54
Alla se quedaran para siempre!!!!
Opinión por:

Betochamp

Mar, 11/06/2012 - 08:42
juajuajuajuajua....... LLORE LA COSTA...... jajajajajaja....Beeeeeeeeeeeee
Opinión por:

Yoman

Mar, 11/06/2012 - 08:37
en http://metieneaburrido.blogspot.com/
Opinión por:

Yoman

Mar, 11/06/2012 - 08:36
Estas cansado que sus ingresos solo le soporten sus gastos, Que no le quede para su diversión, recreación suya y de su familia. Comparte, Des estresate, Des ahogate
Opinión por:

galerassesentayocho

Mar, 11/06/2012 - 08:11
Me alegra en gran manera, ayer se hizo justicia, este equipete junto con su entrenador el bobodhert se van pa la B, esto debio ser en el 2009 cuando con la mano de roscar rufian ruin alias laisa y dirigentes de la Dimayor lo salvaron y mandaron al Pasto a la B. pero hoy estos equipos estan donde deben estar Pasto disputando finales y el cartageninta junto con bobo en la bbbbbbbb jajajajajajajajaajaaaaaa!!!!!
Opinión por:

mendoza139

Mar, 11/06/2012 - 09:36
Y no solo eso, sino aquella vez en el año 2004 en la B, Cúcuta estaba clasificado a la final del torneo y el Cartagena compró el partido frente a Valledupar (hizo 4 goles en los ultimos 5 minutos) y tuvo su segundo ascenso. De cierta forma se hizo justicia.
Opinión por:

costeñomamaburra

Mar, 11/06/2012 - 08:09
jajjaja la culpa la tienen las burras. VIVA COLOMBIA POR UN FUTBOL SIN CORRONCHOS.
Opinión por:

El--Jibarito- Number--One

Mie, 11/07/2012 - 10:49
Que seria de colombia, sin falcao, el pibe, iguaran, el pipa de avila, teo, etc..........
Opinión por:

christian77

Mar, 11/06/2012 - 11:00
Si no fuera por los costeños, este pais en fútbol no sería nada. Asi que mejor calle la boca, porque en la selección mandan los costeños desde tiempos del Pibe, Iguarán, Pipa de Avila, Zambrano, Cabrera, ........etc...!
Opinión por:

contundente

Mar, 11/06/2012 - 07:47
LOS DIRECTIVOS SE EQUIVOCARON CUANDO DESPIDIERON A VANEMERACK PUES LE LLEVABA UNA VENTAJA AL CUCUTA .ADEMAS QUE GANABA PARTIDOS..EL DESASTRE COMENZÓ CON LA LLEGADA DE EL GRAN FRACASADO DEL FUTBOL COLOMBIANO EL TAL BASILICO Y DESPUES EL MUERTO DE HAMBRE BODERTH LO ACABÓ DE ENTERRAR..ALGUN DIA ASCIENDEN NO SE PREOCUPEN...
Opinión por:

josemalan

Mar, 11/06/2012 - 07:03
Durante todo el semestre el Real Cartagena siempre estuvo jugando a descender y a la promoción, nadie duda de la capacidad de los técnicos que desfilaron por el equipo pero para sostener una buena campaña tambien hay que invertir en buenos jugadores que fué lo que no hizo el Real, refuerzos hubo pero de muy poca categoria, a los equipos que descienden les cuesta ascender si no que lo digan los del Bucaramanga, Unión Magdalena, América y Cortuluá. nadie se explica que teniendo un patrocinador no pudieron invertir en unos dos o tres buenos refuerzos. Aqui los culpables son todos, comenzando por los dirigentes.
Opinión por:

ALIENISTA

Mar, 11/06/2012 - 00:17
Vanemerak estaba haciendo un buen trabajo, cuando lo echaron el equipo tenía 5 puntos de ventaja sobre el Cúcuta, además Cúcuta jugo casi todo el torneo en cancha neutral, y también van a descender, por que el equipo de la b que juegue la promoción es el que va a ganar la llave
Opinión por:

NEGRURA61

Lun, 11/05/2012 - 23:04
ESE PRESIDENTE Y SU CUERPO DIRECTIVO TIENE LA CULPA DE HACE AÑOS, CUANDO UN JUGADOR TERMINA CONTRATO, LE EXPIDEN CHEQUES CHIMBOS QUE NUNCA SE HACEN EFECTIVOS.......... HAY ESTA EL RESULTADO DE LAS MALAS ADIMINISTRACIONES Y LA MALA FE...Y ASI SEGUIRAN...PRO COMO PARA LOS FUBLISTAS HO HAY LEGISLACION QUE LOS PROTEJA
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 11/05/2012 - 22:47
En el Real Cartagena los rendón y en el Unión Magdalena los davila, por siempre en la B, la esperanza costeña para acompañar al Junior es UniAutónoma o Valledupar el otro año..
Opinión por:

vencedor14

Lun, 11/05/2012 - 22:43
Totalmente errado tu concepto Hernan Dario. Los amantes del futbol en cartagena, sabiamos que si en el segundo semestre no se hacia un proyecto serio nuestro equipo se iba directo al descenso. Tuvimos todo para permacer en la A. Buen escenario, excelente aficion y lo mas importante PATROCINIOS de calidad.Pero los rendon no quisieron contratar a Leonel Alvarez, porque era caro y exigia minimo 6 jugadores uno A. trajeron a Basico y 17 jugadores que en su mayoria estaban en la B. Y otros que no estaban en su nivel. Aca se prefirio la cantidad y no la calidad.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 11/05/2012 - 22:36
Y no sube más nunca si siguen los Rendon, esos mercachifles del fútbol.
Opinión por:

El--Jibarito- Number--One

Lun, 11/05/2012 - 22:36
LA RESPUESTA ES OBVIA..EL PERRO HI.JUEPUTA LAISA O PAISA DE RENDON...PRESIDENTE DE PAQUETILLA....
Opinión por:

Demetrio

Lun, 11/05/2012 - 22:23
SENCILLAMENTE LA CULPA LA TIENE NUESTRO SISTEMA DE FUTBOL, DE CUADRANGULARES DONDE EMPIEZAN DE CERO, TORNEOS IMPROVISADOS, QUE EL PROMEDIO, HAGANLA SENCILLO COMO TODO TORNEO JUSTO Y EQUITATIVO, EL TORNEO DEBE CONTAR CON 20 EQUIPOS Y QUE SE JUEGUE ANUAL ES DECIR QUE REALMENTE EL MEJOR DEL AÑO SEA EL CAMPEON Y DE AHI SE REPARTAN LAS PLAZAS Y QUE DESCIENDAN LOS 2 O 3 PEORES DEL AÑO, ESO SE LLAMA MERITO
Opinión por:

Albert Sand

Lun, 11/05/2012 - 23:02
Avispado, el último de la reclasificación 2012 es... Real Cartagena.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio