Publicidad
Fútbol colombiano 17 Nov 2012 - 6:30 pm

Torneo Finalización 2012

Nacional debutó con victoria en los cuadrangulares

Derrotó 2-0 a Equidad en El Campín de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 72Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-387676-nacional-debuto-victoria-los-cuadrangulares
    http://tinyurl.com/a44a5hr
  • 0
Así celebró Nacional el primer gol en El Campín. Foto: golcaracol.com

No era un partido de fútbol playa aunque los hinchas presentes este sábado en El Campín así lo dijeran en broma. Es que Golty Fusión, el balón multicolor que parece más bien la pelota del Chavo del Ocho, debutó este sábado en El Campín como sustituto del Tuchín para el duelo entre Equidad y Nacional. Sin embargo, Avilés Hurtado sí asumió el juego como uno de playa: usó chalacas no como lujo sino como recurso, como un pintor de espaldas, animó a los espectadores con sutilezas y un gol suyo le bastó al equipo paisa para imponerse 2-0 con merecimiento en el inicio del cuadrangular B de la Liga.  

 

Al minuto 44, Alexander Mejía recuperó un balón en campo propio y lanzó un pase al vacío con destino predecible: los guayos de Avilés Hurtado, una de las figuras del juego. Ese balón que sobrevoló la mitad de la cancha de El Campín le cayó con justicia a Hurtado, quien definió al rincón derecho de Julián Meza. Y pensar que fue Juan Carlos Osorio quien lo resucitó del ostracismo al que lo había sentenciado Santiago Escobar en los dos semestres pasados: pues Avilés le responde a ‘El Míster’ con producción anotadora (cuatro en el semestre) y colectiva. El gol con el que Nacional abrió el marcador.

Este sábado en los primeros minutos recibió un pase en el área con el pecho y decidió resolver con una chalaca acrobática que se fue apenas desviada del arco. Luego corrió por un balón alto al costado derecho y en lugar de esperar caer la pelota, prefirió centrarla de espaldas. ¿Cómo? De chalaca, sí, y ese centro pasó a centímetros de la cabeza de Fernando Uribe, antes de producir el ‘oohhh’ de los 15 mil hinchas de Nacional este sábado en el estadio.   Resumen del primer tiempo entre La Equidad y Nacional.  

Macnelly Torres miraba a esa altura desde el banco de suplentes cómo Nacional no lo extrañaba, cómo Alex Mejía asumía su lugar desde unos metros más atrás, y cómo no necesitaron su tránsito en la mitad sino que usaron la profundidad por las bandas y los pases largos y al vacío. El volante barranquillero llegó exhausto del amistoso de la selección frente a Brasil en New Yersey y por eso sólo ingresó en el segundo tiempo (por Fernando Uribe) y el hombre no pasó desapercibido.

Faltando cinco minutos para el final del encuentro recuperó el papel que había asumido Mejía en el primer tiempo y envió otro balón al vacío para que Luis Fernando Mosquera colgara a Julián Meza ante la salida aparatosa y definiera con el arco solo. El equipo de Osorio probó que no depende de Macnelly, que él sólo es uno de sus mejores elementos. 'El Puntillazo'. Nacional 2- La Equidad 0. Gol de Luís Fernando Mosquera

Como sí depende Equidad de Stalin Motta, que sucumbió ante la fortaleza de la marca y además extrañó los constantes movimientos sin balón de Wilson Morelo y Carmelo Valencia de otros partidos. La opción más clara del equipo local-que sufrió la expulsión de su técnico Alexis García en el primer tiempo por discutir con el árbitro- llegó en el minuto 72 cuando Carmelo cabeceó incómodo y Cristian Bonilla manoteó para enviar a un tiro de esquina sin consecuencias positivas. Lo de Equidad fue más de empuje sin claridad y Bonilla no se vio en verdaderos aprietos.

Nacional regresa a Medellín y no volverá a irse de allí hasta que terminen los cuadrangulares porque de aquí en adelante sólo enfrentará rivales paisas. El próximo: Medellín el miércoles a las 8:00 de la noche. Equidad deberá recuperarse ese mismo día (3:15 p.m.) en el estadio de Itagüí.

 

 

Relacionados

  • 72
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio