Publicidad
Fútbol colombiano 17 Nov 2012 - 11:13 pm

Torneo Finalizaciòn 2012

Itagüí le sacó un punto a Medellín

Dividieron honores con un empate a cero.

Por: Gol Caracol
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-387688-itaguei-le-saco-un-punto-medellin
    http://tinyurl.com/b2qlbfn
  • 0
Foto: golcaracol.com.

Por quinta vez desde que logró su ascenso a la Primera A del Fútbol colombiano, Itagüí se midió al Medellín y le sacó un resultado positivo. Las estadísticas para los ‘dorados' señalan que han derrotado al DIM en tres oportunidades (2-1, Apertura 2011; 0-1, Finalización 2011; y 0-1, Finalización 2012) y empatado en las restantes dos (1-1, Apertura 2012, y 0-0 Finalización 2012).

Este sábado en la capital antioqueña, los equipos bajos los mandos del sancionado Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, y Leonel Álvarez, maestro y alumno aventajado de la escuela de conservar el orden y no arriesgar mucho en ataque, le dieron una vez más prioridad al cuidado de sus arcos en el primer tiempo, plantando férreas defensas que solo pudieron ser atacadas con algunos disparos de media distancia.

Mientras Johan Fano y Cleider Alzate intentaron inquietar por parte de la visita, Medellín lo hizo a través de remates mansos de John Viáfara y William Arboleda. Aunque la etapa inicial no dejó mucho para el recuerdo, al minuto 29 se presentó una acción de clara falta en el área sobre Jorge Aguirre que el árbitro Hernando Buitrago no decretó como pena máxima, en perjuicio del Itagüí.

Para el segundo tiempo Medellín salió a tratar de quedarse con los tres puntos y cambió su estrategia de juego. Pasó de querer atropellar a su rival por el medio, a intentar romper la resistencia de las ‘águilas' a través de la rápida transición al ataque por los costados.

Y aunque el nuevo juego le abrió espacios al DIM, estos no fueron los suficientemente amplios para llegar mano a mano ante el arquero Robinson Zapata, por lo menos no hasta los últimos diez minutos del encuentro en los que Itagüí adelantó en algo las líneas y le dio la oportunidad a los de casa de hacer daño.

Hasta el minuto 64 el táctico compromiso transcurría en total calma y algo de monotonía hasta que el delantero argentino del Medellín Germán Ezequiel Cano soltó un remate fuertísimo de media distancia que se estrelló en el palo de arriba para luego volver al terreno de juego.

La acción le dio ánimo al Medellín para convencerse de que la defensa rival no era infranqueable y volverla atacar al minuto 81 con un nuevo disparo a ras de piso que ‘Rufay' Zapata, con la punta de sus dedos, le desvió al tiro de esquina a Daniel Bocanegra.

Mientras Medellín parecía acercarse al gol de la victoria, Itagüí intentaba sacudirse con alguna jugada de contragolpe o un tiro libre. Y la fórmula casi les da resultado a las ‘águilas', que tuvieron a balón parado la oportunidad de gol con Fano y posteriormente en una salida rápida la posibilidad de llegar ‘mano a mano' ante Leandro Castellanos, pero el delantero Luis Páez se resbaló cuando avanzaba solo a predios del arquero ‘rojo'.

Se cumplieron los 90 minutos y el empate parecía sentenciado. Sin embargo, los de casa tendrían la última oportunidad, quizás la más clara, luego de que el punzante Cano quedara nuevamente frente a frente ante Zapata y, a quemarropa, estrellara su remate contra la humanidad del guardameta.

Medellín perdonó y dejó escapar dos valiosos puntos en su campo. Ahora el ‘poderoso', ya con el ‘Bolillo' Gómez en el banco, tendrán que derrotar el próximo miércoles a Nacional en el superclásico de Antioquia para recuperar el terreno perdido en el Cuadrangular que lideran los ‘verdes' tras derrotar a primera hora de este sábado 0-2 a La Equidad en Bogotá.

Itagüí, con un punto en sus arcas, medirá fuerzas también el miércoles ante La Equidad en Ditaires.

La figura: Robinson Zapata, con dos atajadas brillantes en los últimos 10 minutos, salvó a Itagüí de irse perdedor del Atanasio.

El dato: Medellín no le ha podido marcar nunca en su campo al Itagüí.

Relacionados

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dalejo87

Dom, 11/18/2012 - 16:51
Soy hincha verde a morir, pero que bueno es ver jugar a Itaguí.
Opinión por:

silverdust

Dom, 11/18/2012 - 12:12
GRANDE LA EMBOTELLADORA
Opinión por:

Dalejo87

Dom, 11/18/2012 - 16:59
Hay equipos de finales y otros no,, revisá la historia reciente y sacá tus conclusiones, si no se te estalla la cabeza.
Opinión por:

Dalejo87

Dom, 11/18/2012 - 16:57
Deja de sufrir no tenes nada positivo que decir de tu "equipo" que tenésque estas rajando del resto, ojala medellin, Itagui o nacional estubise en el otro grupo para ver que estupides se te ocurría, viendo a millonaros eliminado.
Opinión por:

el chitarero

Sab, 11/17/2012 - 23:48
Quiero ver una final inedita, pasto e itagui, porque ando mamao de oir que la final es solo de los grandes. y yo pregunto grandes de que??
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio