Publicidad
Fútbol colombiano 21 Nov 2012 - 11:37 pm

Millonarios visita este jueves (7:45 p.m.) a Tigre

Máyer Candelo: "Soñar es gratis"

Dice que el equipo no sólo va por la final de la Sudamericana. También por la de la Liga.

Por: Olga Lucía Barona / Buenos Aires, Argentina*
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-388477-mayer-candelo-sonar-gratis
    http://tinyurl.com/a2oekmy
  • 0
Máyer Candelo será titular hoy ante Tigre por la semifinal de la Sudamericana.

Los 2.500 hinchas de Millonarios que viajaron desde la fría Bogotá a Buenos Aires descubrieron un clima cálido en la localidad de Tigre, sector La Victoria, a dos horas de la capital de Argentina. Pero más allá del sol que ilumina al pequeño estadio José Dellagiovanna (capacidad para 28 mil espectadores) por estos días, los aficionados embajadores se encontraron con un ambiente de positivismo: el plantel dirigido por Hernán Torres, que esta noche disputará el primer juego de la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Club Atlético Tigre, destila seguridad. O al menos eso dejó claro el capitán Máyer Candelo, quien asegura que Millonarios logrará la estrella 14 en la Liga y el primer título inédito de este certamen.

¿Será suficiente la gasolina para ganar ambos torneos?

Hemos trabajado física y mentalmente para eso. Yo pienso que sí nos va a alcanzar, nos hemos preparado para buscar la estrella 14 y para pelear por este torneo.

Pero si no manejan bien la situación, se pueden quedar sin el pan y sin el vino, ¿no?

Pero también es posible que nos quedemos con ambos: en el fútbol no hay nada escrito, nada seguro. Claro que hay opciones de no obtener nada, pero estamos soñando que sí se puede clasificar a las dos finales.

Y tal vez ambos sueños se hagan realidad…

Claro. Soñar es gratis y acá todos estamos soñando con más títulos, con terminar este año siendo campeones. Estamos disfrutando de todo lo bueno que hemos hecho este año. En el grupo hay alegría, felicidad, estamos conscientes de que este momento no se vive a menudo. Pero además hay tranquilidad. Seremos responsables con la situación.

¿En el papel Tigre puede ser inferior a Millonarios?

No es un equipo fácil. Por eso está peleando lo mismo que nosotros, han hecho sus méritos para pelear por la final y va a defender sus derechos tanto como nosotros. La clasificación comienza acá en Buenos Aires, donde queremos sacar un resultado favorable para rematarlo en Bogotá.

¿Fue duro ver desde la tribuna a su equipo perder con Júnior en el inicio de los cuadrangulares?

Sí. Yo estoy acostumbrado a jugar siempre. Confío en mis compañeros, sí, pero igual me da intranquilidad, impotencia.

¿Es feliz en Millonarios?

Lo soy, estoy dichoso de lo que he vivido hasta ahora en este club, ojalá pueda obtener más. Repito: volví porque sólo quiero la 14. Y, bueno, ahora la Sudamericana se ve más cerca.

¿Reconquistar a la hinchada fue fácil?

No sé. Yo trabajo, me exijo al máximo, y la gente que analiza mi rendimiento va a ir sacando conclusiones, ellos sacarán los resultados. Sólo sé que he hecho las cosas con honestidad, ya la afición dirá si tienen buena o mala relación conmigo.

¿Qué diferencias hay entre este Millonarios y el de otros tiempos?

Ahora hay más orden, más respeto al profesional, por eso es que ha crecido el equipo recientemente. Ahora los futbolistas tienen más seguridad, pueden tener su sueldo, que es fundamental. En el pasado eso no ocurría. En materia administrativa y gerencial el club ha crecido bastante.

 *Invitada por Millonarios.

Relacionados

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio