Publicidad
Fútbol colombiano 30 Nov 2012 - 9:22 pm

Eduardo Lara: "Vamos a atacar, pero sin regalarnos"

Este sábado se define el título del Ascenso.

Por: Redacción Deportiva
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-390040-eduardo-lara-vamos-atacar-sin-regalarnos
    http://tinyurl.com/jvnzqwj
  • 0
Eduardo Lara aspira a que su América regrese hoy a la primera división.

Casi un año llevan los hinchas del América esperando este día. Este sábado el onceno escarlata tiene una cita con la historia, tanto o más importante que la que cumplió aquel 19 de diciembre de 1979, cuando se coronó campeón del fútbol colombiano por primera vez.

Esta tarde, desde las 3:15 con transmisión por Directv, el equipo de Eduardo Lara enfrentará a Alianza Petrolera con la necesidad de remontar el 2-1 de la ida para lograr el título de la B y regresar a la primera división.

“El ambiente en Cali es espectacular. Hay ilusión, pero lógicamente también algo de presión. Esperamos que la afición nos acompañe y hagamos valer la localía”, señaló el técnico vallecaucano.

Lara explicó que “vamos a atacar, pero sin regalarnos. hay que buscar la victoria con paciencia y precaución, porque Alianza tiene jugadores muy rápidos saliendo por los costados. Jugar en casa nos obliga a hacer algo más por el resultado”.

El estratega del campeón del primer semestre en el torneo de ascenso dijo además que “somos fuertes en las jugadas con pelota detenida, por eso vamos a tratar de aprovecharlas. Hay que hacer prevalecer nuestras virtudes”.

Aunque va perdiendo la serie, tras la derrota 2-1 en Envigado, el técnico escarlata advierte que “realmente fue un buen resultado. Queríamos ganar o al menos empatar. Teníamos el partido controlado, pero un descuido nos puso en desventaja. Luego salimos un poco y volvimos a fallar en el segundo gol. Al final sacamos la casta, mandamos a Mauricio Romero, Steven Mendoza e Iván Trujillo para buscar el descuento y por fortuna lo logramos”.

“En el Pascual la cosa será a otro precio”, aseguró Lara, quien ayer confirmó que Rubén Darío Bustos y Yamilson Rivera serán titulares.

Precisamente Bustos, el capitán americano, advirtió: “Son 90 minutos de juego y hay que tener paciencia. No nos podemos desesperar”.

El lateral y volante nortesantandereano comentó que “no aguantamos un día más en la B. La afición, el club y este grupo de jugadores merecemos estar en la primera división”.

El perdedor de la final de hoy jugará la promoción ante el Cúcuta Deportivo los días 7 y 11 de diciembre.

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wigi08

Lun, 12/03/2012 - 18:09
Que pesar que tengan que eliminarse entre America y Cucuta, bueno eso es el futbol colombiano, soy hincha de Millos; pero la verdad me gustaría que fuera el América que ascendiera.... lástima por muchos hinchas rojos solo quieran acabar con su equipo....
Opinión por:

Duff McKagan

Sab, 12/01/2012 - 18:02
Viejito maricon uds es una farza para el futbol...dediquese a vender churros por que ud es un perdedor...
Opinión por:

EL FAKIR

Sab, 12/01/2012 - 13:44
ME IMAGINO QUE LA RATA ESA, APENAS PIERDA HOY, EMPEZARA A LLORAR Y A DECIR QUE LO AMENAZARON , LARA, INEPTO ASQUEROSO!!!!
Opinión por:

MarioCol

Sab, 12/01/2012 - 12:41
VAMOS ALIANZA!!!!!!!!!!
Opinión por:

MAFENI

Sab, 12/01/2012 - 12:40
VAMOS MECHA!, toda la Pasión de un pueblo estará esta tarde en el Pascual Guerrero, desde cualquier rincón de Colombia en donde se encuentre un hincha Rojo. Berraquera y mucha Fe!.
Opinión por:

Javier Lara

Sab, 12/01/2012 - 10:48
Alianza te tiene la medida. No abuses de la confianza. Mira como le fue a Millonarios con Tigre.
Opinión por:

Philosofo

Sab, 12/01/2012 - 11:08
Millonarios no pudo con Tigre, pues éste a cual más equipo chico, se plantó ultradefensivamente y neutralizó a los azules; en un contragolpe marcó el gol de la clasificación. Cuántas veces EN TODO EL MUNDO un equipo chico no le ha ganado a uno grande? Ejemplos hay en todas las grandes ligas. Esto es el futbol, un deporte lleno de sorpresas, donde NO SIEMPRE gana el mejor.
Opinión por:

Philosofo

Sab, 12/01/2012 - 10:48
Grave error de las directivas del América; LARA es un técnico con experiencia en el manejo de juveniles, pero el otrora exitoso técnico, se conformó con sus experiencias y sus logros, no se preocupó por EVOLUCIONAR, adquiriendo nuevos conceptos técnicos, sencillamente se ESTANCÓ. Le está sucediendo lo mismo que a Maturana, "bolillo" y otros tantos técnicos colombianos que se fueron al ostracismo por no evolucionar. Hoy éste América está conformado por unos cuantos veteranazos y unos muchachos ganosos pero limitaditos, tiene muchas falencias técnico-tácticas; Lo peor, NO HAY CONFIANZA NI CONVICCIÓN.
Opinión por:

superO

Sab, 12/01/2012 - 10:39
AYUDA A COLOMBIA en un entretenido JUEGO GRATUITO de ESTRATEGIA ONLINE. Estamos siendo invadidos por España. Tú puedes ser un HEROE, ingresa y podrás seguir una carrera militar, empresarial, política o de prensa. Es fácil y rápido. Ya somos más de 4.514 ciudadanos luchando por el país, ÚNETE! http://tinyurl.com/yourRepublik
Opinión por:

Philosofo

Sab, 12/01/2012 - 10:36
Que karma tan cansón se le ha convertido Alianza Petrolera (?) al sufrido AMÉRICA DE CALI. Hoy están a 45 minutos de la Gloria o del Infierno. Los hinchas de los clubes históricos estamos haciendo fuerza para que el América regrese a la categoría que nunca debió perder. El FPC no aguanta más equipos SIN HINCHAS en la categoría A, así se esté respaldado por el ZAR del Futbol colombiano. Además tener otro equipo paisa, subsidiado por NACIONAL, no es bueno NI ÉTICO para la libre competencia. En España, R.Madrid y Barcelona tienen equipos en el Ascenso, pero hay una cláusula que les impide ascender. Si Alianza sube de categoría, debe jugar en Barranca/ja., sus socios deben ser mayoría independientes sobre los del Grupo Postobón.
Opinión por:

Oskrw

Sab, 12/01/2012 - 10:57
que buena y sana manera de ver el fútbol...felicitaciones¡¡
Opinión por:

lodigo-yo

Sab, 12/01/2012 - 08:33
Que gane el mejor, el que meta más goles por el bien del fútbol colombiano, en esa categoría son los mejores.
Opinión por:

RICHI KING

Sab, 12/01/2012 - 08:19
Vamos Mechita que si se puede no son miles, son millones de hinchas que haremos fuerza por volver a primera, el pascual va a estar a reventar, la Hinchada siempre cumple ahora depende del cuerpo tecnico y de los jugadores, por favor no sean mediocres y pasen a a la historia como las personas que le devolvieron la alegria a gran parte del pueblo Colombiano haciendo realidad el ascenso. Vivio en Las Vegas y pedi mi dia libre para ver el partido no nos falles ahora. Si se puede son AMERICA lo mas grande y reconocido de Colombia.
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 12/01/2012 - 07:36
ojalá Lara amanezca con los huevos bien puestos y que no le de por berrear y regalar el partido.... ánimo América!!! el fútbol de la primera división te extraña!!!!!
Opinión por:

ALIENISTA

Sab, 12/01/2012 - 00:32
Esas declaraciones de Lara me suenan a EMPATE, se dice por ahí que los directivos también quieren ir por la taquilla frente a Cúcuta, pero es mucho riesgo por ganarse 300 o 400 melones
Opinión por:

@me-

Vie, 11/30/2012 - 22:16
Se llego el dia esperado..sera un partido para no tener desespero y empatar la serie.No se requiere jugar bonito, solo jugar bien..con maxima concentracion.¡Animo Americanos! pronto saldremos de este martirio..y como el ave fenix..nos levantaremos de las cenizas,para seguir siendo la unica y autentica ''pasion roja'' de Colombia.
Opinión por:

tropezon

Vie, 11/30/2012 - 23:09
Hasta que no devuelvan los titulos que comparon los rodriguez con plata del narco, no saldran de la B.
Opinión por:

colombianillo

Vie, 11/30/2012 - 22:09
HAY LARA VAS A PERDER POR QUE ERES UN FRACASADO QUE CREES QUE LOS NEGROS REBUSCADOS QUE ENCUENTRAS SON LA MARAVILLA, SI LOS NEGROS GANARAN CAMPEONATOS AFRICA SERIA EL PENTACAMPEON...ERES UNA FALSA LARA...
Opinión por:

colombianillo

Sab, 12/01/2012 - 13:23
claro en colombia eso es lo que hay, no se si entendiste, claro que con tu nombre no creo que entiendas...mira argentina o españa y dime hay negros???? ahora mira la pasada francia en el mundial habian negros y como les fue??
Opinión por:

Philosofo

Sab, 12/01/2012 - 09:14
TODOS los campeones de Colombia han tenido jugadores negros entre sus nóminas. Nombreme uno solo que haya sido campeón SIN negros,en los últimos 50 años.
Opinión por:

tropezon

Vie, 11/30/2012 - 21:47
Y si no gana, a berriar se dijo!!!...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio