Publicidad
Fútbol colombiano 30 Ene 2013 - 5:24 pm

Sudamericano Sub-20 Argentina 2013

Colombia perdió contra Chile, pero aún sigue en carrera por el título

En la última fecha del hexagonal final enfrentará a la selección de Paraguay.

Por: Elespectador.com
  • 97Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-401953-colombia-perdio-contra-chile-aun-sigue-carrera-el-titulo
    http://tinyurl.com/m7a7dxd
  • 0

El combinado patrio tenía que ganar frente a los australes y esperar que en el juego de fondo Uruguay y Paraguay empataran para coronarse campeón anticipado del Sudamericano Sub-20. Sin embargo, el primer resultado no se dio y eso bastó para que el torneo quedara abierto.

El equipo del ‘Piscis’ Restrepo fue incapaz de superar a un rival con el que ya había caído en la fase de grupos, demostrando una vez más que es un equipo intermitente, que tiene momentos de lucidez y otros de confusión en los que las ideas carecen, como sucedió este miércoles frente a Chile y como se le ha criticado a lo largo de los compromisos que ha disputado.

Al parecer los jugadores se relajaron, tal vez creyeron que con el principal objetivo en el bolsillo, Clasificar al Mundial de Turquía, el título llegaría por añadidura y no fue así, hoy había que meter, había que luchar y pelear más de la cuenta por una victoria para esperar un resultado favorable en el último partido que permitiera al plantel gritar campeón con anticipación.

El resultado no se dió, por el contrario, Colombia cayó 1-0 resultado que dejó a Chile muy cerca de la clasificación. Este miércoles el juego colectivo de la 'tricolor' brilló por su ausencia y las individualidades no aparecieron para desequilibrar el juego que dominó de principio a fin la 'rojita'.

Pero ya no hay tiempo que perder, ahora hay que pensar en ganarle a Paraguay el próximo domingo y esperar otros resultados que permitan que Colombia además de obtener tiquete a Turquía, gane por tercera vez el sudamericano como ya sucedió en los años 1987 y 2005 en territorio colombiano.

Hexagonal 4ª. fecha

Chile – Colombia 1 – 0 (1–0)

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

Espectadores: 2.000

Campo: bueno. Iluminación: buena. Clima: templado

Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia). Líneas: Wilson Arellano (Bolivia) y Nicolás Tarán (Uruguay)

Goles:

Chile: Nicolás Castillo (45) penal.

Amonestados:

Chile: Bryan Rabello (31), Nicolás Castillo (23), Sebastián Martínez (81), Diego Rubio (90).

Colombia: Jherson Vergara (21), Miguel Borja (26), Helibelton Palacios (38) , Juan Pablo Nieto (64)

Expulsados:

Chile: Claudio Baeza (33)

Colombia: Deivy Balanta (64)

Alineaciones:

Chile: Darío Melo – César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo – Sebastián Martínez (Felipe Mora, 85), Claudio Baeza, Nicolás Maturana (Ignacio Caroca, 60), Bryan Rabello – Cristian Cuevas y Nicolás Castillo (Diego Rubio, 71). DT: Mario Salas.

Colombia: Cristian Bonilla – Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque – José Leudo (Harrinson Mojica, 58), Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto (Luis Mena, 74), Juan Quintero – Mauricio Cuero y Miguel Borja (Brayan Perea, 70) . DT: Carlos Restrepo.

Relacionados

  • 97
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio