Publicidad
Fútbol colombiano 2 Feb 2013 - 10:07 pm

Torneo Apertura 2013

Leonel Álvarez debutó con victoria en el banco del Deportivo Cali

Su equipo derrotó al Once Caldas 2-1.

Por: Golcaracol.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-402601-leonel-alvarez-debuto-victoria-el-banco-del-deportivo-cal
    http://tinyurl.com/a4d2mdb
  • 0

Unos segundos después del rencuentro de dos gigantes del arco, Mondragón y Henao, activos con 41 años de edad, y luego del correspondiente abrazo en la mitad del terreno, se inició la fiesta del fútbol para el 2013 en el estadio Pascual Guerrero de Cal

Once Caldas presentaba seis novedades en su nómina titular (Gilberto García, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez y Edwards Jiménez), respecto al equipo que terminó el año pasado, y Cali solo dos: la del defensor paraguayo Nery Bareiro y el atacante Edixon Perea.

En los primeros 20 minutos Cali encerró al ‘blanco blanco' en su propio campo y lo atacó por medio del veloz Andrés ‘Manga' Escobar, el potente Perea y los tiros libres de Álvaro Domínguez y Vladimir Marín, que hicieron volar a Henao.

Cali era mucho más que su rival y por eso rápidamente alcanzó el tanto de la ventaja. Al minuto 16 un desborde de ‘Manga', remate de ‘Caracho' de media vuelta, tapada de Henao con rebote y disparo final de Carlos Lizarazo, se tradujo en celebración para la fanaticada caleña.

El ‘verde' hasta ahí ganaba y gustaba. Sin embargo tras la anotación le cedió el balón a Once Caldas, que también tenía jugadores muy peligrosos para hacer daño. Fue ahí cuando Mondragón tuvo que empezar a ensuciar su uniforme y detener con espectaculares atajadas las arremetidas de Omar Rodríguez y Gonzalo Cabrera.

El ahora relajado Cali empezó también a cometer faltas muy cerca a su área que le dieron al Once la oportunidad de igualar con Rodríguez o Gilberto ‘Alcatraz' García. Para fortuna de los ‘azucareros', los especialistas de la pelota quieta no estuvieron finos.

Para el segundo tiempo Once Caldas salió dispuesto a mantener el ritmo con el que cerró el primero y en sólo ocho minutos ‘tejió' otras dos oportunidades de gol. La primera con tiro cruzado de Sergio Romero que por poco intercepta Edwards Jiménez hacia el arco ‘verde' y después con un nuevo ‘mano a mano' ganado por Mondragón.

Pero el Cali no estaba dispuesto a sufrir por el resto del partido y despertó del letargo para volver a pisar el área de Henao. ‘Manga' Escobar tuvo la anotación en sus pies, pero sucumbió ante el buen ‘achique' del guardameta. Después a Lizarazo le sacaron sobre la mismísima raya de gol lo que pudo ser el segundo de su cuenta personal.

El Cali estaba de vuelta y con mucha ‘gasolina' para intentar sentenciar de una vez por todas el juego. Y estuvo a punto de lograrlo, de no haber sido porque Henao le volvió a ahogar el grito de gol a Lizarazo y porque unos minutos más tarde Perea no pudo empalmar la pelota ante un pase magistral de ‘Caracho' Domínguez.

Los 'verdes' calentaban su segunda conquista pero no concretaban, cosa que sí haría Once Caldas al minuto 60. El volante Omar Rodríguez ganó la última línea por el sector derecho y le cedió el balón atrás a Lucas Scaglia, quien después de ver cómo Mondragón le detuvo su remate en primera instancia, celebró la igualdad junto a Jiménez, encargado de anotar desde el piso con la punta de su botín.

Once Caldas encontró así una tranquilidad que no le duraría mucho. Primero porque al minuto 62 el defensa Luis Carlos Murillo fue expulsado por doble tarjeta amarilla, y después porque al 86 Gustavo Cuellar lo liquidó con un zapatazo de larga distancia que se metió muy cerca al palo derecho de Henao.

Cali, a pesar de su intermitencia en el partido, se quedó con tres puntos de oro que le darán mayor confianza para medirse en la segunda fecha a Chicó en Tunja. Once Caldas tendrá revancha en su estadio frente al Junior.
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio