Publicidad
Fútbol colombiano 5 Feb 2013 - 12:41 pm

Selección Colombia Sub-20

Colombia no es sólo guerra: Juan Fernando Quintero

El volante antioqueño se refirió al título del Suramericano Sub-20 de Argentina, del que fue figura y goleador.

Por: Elespectador.com
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-403052-colombia-no-solo-guerra-juan-fernando-quintero
    http://tinyurl.com/b2ozoee
  • 0
El volante colombiano Juan Fernando Quintero / El Espectador

La selección Sub-20 de Colombia, campeona de del Sudamericano Sub-20 de Mendoza, no se detiene aun después del título. Pero la apretada agenda de este martes, que empezaba con una rueda de prensa en el occidente de Bogotá y terminaba con el homenaje en la Casa de Nariño, no logró eclipsar  la felicidad que aún sienten los campeones. “¡Esto es de todos!”, repitió hasta el cansancio, en la conferencia de prensa,  el técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo

Pero, más allá de los aplausos globales, las miradas se desviaron a un solo punto, al hombre más bajito del equipo: Juan Fernando Quintero. Y el volante del Pescara de Italia correspondió a las reverencias mediáticas con su simpatía natural: “Yo voy a trabajar en televisión, papá”, bromeaba mientras le pedían que grabara un mensaje para un comercial. Le asediaron con sharpies y cámaras y le preguntaron por todo, por su madre Lina y su hermano menor Mateo, quien quiere seguir sus pasos en el fútbol.

También indagaron por su hija Maria José, de tres meses, y respondió con la misma paciencia de su rol de padre precoz: “Es lo más bonito que me ha dado la vida. ¡Es lo máximo!”, decía el máximo goleador del Suramericano de Argentina con seis tantos.

Y a la hora de hablar justamente de este torneo Quintero sí frunció el ceño y no especuló al hablar: “Este título le cae bien a todos, al grupo y al país entero. Porque demostramos que Colombia no es sólo guerra. Dimos una buena imagen, de unión y sacrificio. Desde que nos fuimos estábamos convencidos del título y aún clasificados al Mundial no nos conformamos”.

Sus compañeros no omiten detalles al hablar de él. Juan Pablo Nieto, compañero de habitación en Mendoza y socio en el medio campo del equipo, aseguró que “es un orgullo tener de compatriota a un futbolista de esta categoría y al mismo tiempo tan humilde. Es excepcional”.

Quintero (que no quiso hablar sobre los rumores que lo acercan al Inter de Italia) sólo se conformó con mirar al piso, sonreír y contestar con modestia ante los halagos: “Yo soy figura por diez más. Ellos me hicieron figura del torneo porque este equipo es muy unido, nunca nos miramos feo, siempre convivimos bien, corregimos errores en la cancha y lo hablamos todo. Con estos valores queremos ahora prepararnos para el Mundial de Turquía”.

Los próximos retos antes de la cita orbital serán unos partidos amistosos en Brasil (desde el 22 de marzo) y finalmente el Torneo de Toulon en Francia, del 29 de mayo al 7 junio.

  • 58
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio