Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 por Copa Postobón

Los dos equipos jugaron con suplentes. (Resumen de la jornada).

Hugo Acosta (izq.) lucha un balón con Daniel Torres.
Hugo Acosta (izq.) lucha un balón con Daniel Torres. El Espectador

El clásico de la Copa Postobón entre Millonarios y Santa Fe terminó empatado 1-1. Los equipos jugaron con nóminas alternas y de esa misma calidad fue el partido. El balón casi siempre se disputó en la mitad del campo, sin ser ninguno dominador, y con pocas opciones de gol. Por los azules marcó José Luis Tancredi, quien volvió luego de una recuperación de más de dos meses, y por los cardenales descontó el delantero Cristian Martínez Borja.

Desde los primeros minutos el ritmo del juego fue lento, cada avance terminaba rápidamente. En Santa Fe las ideas de Emanuel Molina aparecieron muy poco y por eso cada ataque rojo era producto de jugadas aisladas. Por su parte, en Millonarios la creación estuvo más presente y José Luis Tancredi demostró que, poniéndose en forma, puede aportarle al equipo titular. El marcador lo abrió él luego de un remate que confundió al arquero Juan Manuel Leyton, al final de la primera parte.

En el segundo tiempo el cuadro cardenal encontró el empate en una jugada aislada, luego de que Fernando Cárdenas filtrara un pase a Jéfferson Cuero, quien remató al palo y en el rebote ganó Cristian Martínez Borja, para dejar en tablas el partido.

Con este resultado el cuadro azul quedó como líder del Grupo D, con siete unidades, y Santa Fe segundo, con 5. Este jueves Expreso Rojo y Bogotá disputarán su partido.

En la tarde por el grupo A, Atlético Júnior apenas pudo empatar sin goles contra Barranquilla en el estadio Metropolitano. También por el A, Valledupar y Unión Magdalena igualaron 1-1 en el estadio Armando Maestre Pavajeau del municipio de Valledupar, el gol de los locales lo convirtió Marlon Díaz, mientras la visita igualo gracias a Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo.

El juego Autónoma vs. Real Cartagena, correspondiente al mismo grupo se jugará el 14 de marzo.

En el grupo B, Itagüí Ditaires que ofició de local, cedió un empate frente a Jaguares, los dueños de casa abrieron el marcador al minuto 24 por intermedio de Andrés Correa, nueve minutos más tarde, Jaguares encontró la igualdad en una jugada que definió de buena forma Eduardo Rodríguez, con el 1-1 finalizó el encuentro en el Metropolitano de Ditaires.

Por su parte, Rionegro venció 1-0 a Envigado, mientras Atlético Nacional goleó 5-2 a Independiente Medellín en el ‘clásico de la montaña’.

Los equipos del grupo C disputaron todos sus partidos de la tercera fecha en horas de la tarde de este miércoles, Atlético Bucaramanga hizo respetar su casa tras superar por 2-1 al Alianza Petrolera, el equipo ‘Leopardo’ se fue en ventaja muy temprano (m. 2) gracias a un tanto de Óscar Castillo, sin embargo, Luis Miguel Carabalí consiguió el empate para los petroleros al minuto 10. Cuando el reloj marca el 36 de la inicial, José Largacha convirtió el gol de la victoria para ‘Los Búcaros’.

En el otro juego, Boyacá Chicó venció por la mínima diferencia (1-0) a Patriotas en el clásico boyacense disputado en el estadio La Independencia de Tunja. Johnny Javier Mostacilla anotó al minuto 41 el único tanto del compromiso.

Por su parte, Cúcuta Deportivo perdió en su patio, el General Santander, 0-2 contra Real Santander, gracias a un doblete del volante Nelson Camacho, quien vulneró la valla de Sergio Avellaneda a los minutos 58 y 62.

En otros resultados, en el grupo E América de Cali derrotó a Deportivo Cali por 2-0; Depor y Cortuluá firmaron un empate sin goles. Universitario de Popayán y Deportivo Pasto jugarán el 27 de marzo.

Finalmente el grupo F Fortaleza superó sin problemas 2-0 al Atlético Huila, Deportes Tolima venció 2-1 a Once Caldas y el juego Quidnío-Pereira se llevará a cabo este jueves en horas de l tarde.