Noticia Clave: Torneo Apertura 2013

Fútbol colombiano |17 Mar 2013 - 5:12 pm

Torneo Apertura 2013

Santa Fe derrotó a Júnior en Barranquilla

Los ‘cardenales’ son los nuevos líderes del torneo colombiano.

Por: Elespectador.com
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-410826-santa-fe-derroto-junior-barranquilla
    http://tinyurl.com/bubwjn9
  • 0

 

El Júnior de Alexis García sigue en caída libre y en esta ocasión cedió tres puntos en casa frente a Independiente Santa Fe, que llegó a 17 unidades y sigue en la parte más alta de la tabla.

En los primeros minutos el juego fue lento y disputado en la mitad de la cancha. El cuadro local intentaba presionar, pero la defensa albirroja se paraba bien.

En el minuto 31, Hárold Macias recibió un cabezazo sin intención de Yulián Anchico y debió salir del campo. Coincidencialmente esa jugada cambió el rumbo del partido, porque tan pronto se hizo la obligada sustitución, Santa Fe tuvo dos minutos de lucidez que fueron determinantes. En el 32, desde una pelota parada logra anotar y al 33 aumenta la diferencia. El primer tanto llegó luego de un centro de Yulián Anchico y un fuerte cabezazo del defensor central, Francisco Meza, quien venció al arquero Sebastián Viera. El segundo fue convertido por Jefferson Cuero, luego de una gran jugada colectiva. En primera instancia, Luis Carlos Arias le pone un pase largo a Wílder Medina, quien ve mejor ubicado al vallecaucano y con potencia sorprende al arquero uruguayo.

Fueron dos jugadas aisladas, porque el partido no había tenido opciones de gol. De hecho, las dos únicas llegadas del cuadro cardenal, hasta ahí, fueron esas.

Por Macías, que salió golpeado, entró Édison Toloza, quien le cambió la cara al ataque tiburón y generó peligro. De sus pies llegó el descuento a un minuto del final de la primera parte. Centra Edwin Cardona, cabecea en el primer palo Luis Carlos Ruiz, Camilo Vargas suelta y de rebote, Édison Toloza hace que al descanso su equipo vaya con el ánimo arriba.

Para la parte complementaria llegaría la reacción del cuadro local, que entró con más ganas que buen fútbol y con eso le bastó para empatar. En el minuto 62 Dayro Moreno robó un balón a John Valencia, centró para que Edwin Cardona recibiera fuera del área y rematara con potencia para vencer a Camilo Vargas. El cuadro cardenal, que había ingresado en la segunda parte con la intención de defender el marcador, consiguió en otra jugada aislada, en el minuto 68, irse arriba en el marcador, gracias a Wílder Medina, quien llegó a ocho goles en el campeonato y completó cinco jornadas seguidas anotando. La jugada la comenzó Daniel Torres con un gran pase a Luis Carlos Arias, quien centró de primera y el goleador tan solo necesitó empujarla.

Este gol le dio valor al planteamiento de Wilson Gutiérrez, que desde ese momento ordenó la marca de su equipo y con eso le bastó para conseguir la primera victoria de su equipo después de 26 años en Barranquilla. Camilo Vargas fue fundamental atajando balones importantes que pudieron significar el empate tiburón

 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 94
94

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

YolitaRoja

Mie, 03/20/2013 - 18:43
Gracias profe usted ha cumplido varios deseos talvez lo ma grande que queriamos: la estrella, el trofeo ganado a millitos y ahora ganar en ese horno, gracias por tanta alegria mi Rojazooooooo !!!!!
Opinión por:

maneho

Mie, 03/20/2013 - 11:57
con dos partidos mas, corrijo.
Opinión por:

maneho

Mie, 03/20/2013 - 11:53
con un partido mas aun no se puede decir que santa fe sea el lider.
Opinión por:

maneho

Mie, 03/20/2013 - 11:51
el tercer gol de santa fe fue de otro partido.
Opinión por:

desdelejosarc

Mie, 03/20/2013 - 07:29
santaferenos..... seremos y seguiremos humildes,,,,ahora nos falta convertir en '''pelicula ''' nuestros 8,,,,8,,,,,8,,,,,goles .....de nuestro goleador W, MEDINA,........
Opinión por:

Philosofo

Mar, 03/19/2013 - 11:35
El liderato de Santafe es muy lógico. Los rojillos han conformado una buena nómina, pero la realidad de su potencial está para analizarlo más fríamente. Santafe ha jugado 1 partido más que el resto y 2 más que Millonarios y Pasto. El partido que adelantó, fue contra La Equidad en plena crisis de futbol y resultados. Le ganó Junior y Cali también en crisis; a los débiluchos Quindío y Alianza Petrolera, empató con el débil Patriotas en Tunja y el "poderoso" Nacional en el Campín; perdió HUMILLANTEMENTE 4-0 ante el "equipazo" de ITAGUÍ. Realmente este Santafé SOLO ha tenido la buena suerte en enfrentar a equipos que no le dan la talla como para calibrar su real potencial en este torneo 2013.
Opinión por:

koln

Mar, 03/19/2013 - 14:13
!CHITE¡
Opinión por:

HESAVE

Lun, 03/18/2013 - 16:01
Que vaina con los hinchitas de miilliiitooos,que lloran y lloran apelando a los insultos y a la mista retorica de siempre: que son los de mejor historia,los de mas hinchada,los de mejor nomina en fin,todas esas imbécilidades que les acolita el cartel mediatico del azulejo. Todo en ellos es risible y por eso,por sus hinchas mas que todo es que mmmiiillliittooos es el mas odiado del país.Hablan de papá de Santafe,jajajaja,que ridicules,cuando en el campeonatos ganan de chiripa y se mantiene ah{i con lo minimo y en lo internacional lo mismo de siempre.Por eso como lo expresé en anterior comentario,es que me fascina cuando Santafe obtiene buenos resultados,porque la gamineria gallinacea en pleno apela hasta al insulto de la impotencia demostrada por su equipilloooo.
Opinión por:

suicida

Lun, 03/18/2013 - 14:32
se aprovecharon estos malparidos mariguaneros del sarna fe ojala les den por el culo rapido estos no duran mucho son viciosos
Opinión por:

tropezon

Lun, 03/18/2013 - 18:51
J8J8J8J8J8, medina lleva 8 goles si 8, le recuerda de algo??? suicidese hpta!!!! j8j8j8j8j8jj8j8j8j8.....
Opinión por:

pikonenu

Lun, 03/18/2013 - 13:38
felicidades a Santa Fe!!
Opinión por:

desdelejosarc

Lun, 03/18/2013 - 13:36
========Medina,,,,8,,,,medina,,,,8,,,medina,,,8,,,,=========== ++++++++++Santafe con mayoria de goles++++++++++++++++ =========Santafe puntero del campeonato=============== ======ES REALIDAD VIVIENTE,,,,,NO ES CHARLA BARATA DE COMENTARISTAS... GRACIAS MEDINA POR ESOS 8 arepazos que segun los resentidos son producto de la suerte,,,, seguire semana a semana enumerando tus goles,,,,tus arepazos a todos los que se pongan por delante....Gracias ,,,gracias.
Opinión por:

Piruson

Lun, 03/18/2013 - 12:03
HISTORICO CARAJO....DESPUES DE 26 LARGOS AÑOS, 6 MESES Y 24 DIAS EL ROJAZO GANO CON CLARIDAD, JERARQUIA, CONTUNDENCIA Y FUTBOL A ESE REMEDO DE EQUIPO DEL FALSEXIS GARCIA..... EN VARIAS OCASIONES SANTAFE ESTUVO GANANDO EN ESE HORNO DE QUILLA PERO ARBITROS REGALADOS DE CHAR NOS HABIAN QUITADO LA OPORTUNIDAD DEL TRIUNFO.... AYER POR FIN SE DIO PA TAJARLE LA JETA A HUGO ILLERA, A PEREA, A TEHERAN JUNIOR, Y A LAS GALLINAS QUE PRONOSTICABAN UNA GOLEADA EN CONTRA.... CON 40 GRADOS A LA SOMBRA DEMOSTRO EL EQUIPO PORQUE ES LIDER Y UNICO COLOMBIANO CLASIFICADO HASTA AHORA EN LA LIBERTADORES......
Opinión por:

Piruson

Lun, 03/18/2013 - 13:14
TE ATREVES A HABLAR DE AREPA, DE SUERTE GALLINA ????? QUE HICIERON UDS CONTRA CHICONARIOS Y AYER CONTRA CUCUTA ???? GANAR EN LA ULTIMA JUAGADA ... DE PURA CHIMBA... Y CONTRA QUIENES HAN GANADO LAS GALLINAS LOS OTROS 7 PUNTOS: CONTRA CAGUEDAD QUE NO ES NI LA SOMBRA DEL EQUIPO DE ALEXIS..., CONTRA EL PERDEROSO DEL BOLILLO... CONTRA ENVIGADO DEL VERSERO SARMIENTO.... Y EN LA LIBERTADORES EL OSO QUE HAN HECHO.... CUARTOS ENTRE CUATRO......
Opinión por:

Philosofo

Lun, 03/18/2013 - 12:38
Pirulo: Ud mismo lo reconoce; el Junior de ayer ha sido "un remedo de equipo", y es muy cierto. Definitivamente Santafecillo es un equipo de suerte, hasta ahora solo ha enfrentado equipos en crisis; de media petaca y candidatos al descenso, excluyendo a Nacional, que lo humilló con un empate en el Campín. El otro equipo de categoría mediana, el Itaguí, lo goleó con un lapidario 4-0. El mediocre Junior, los tuvo pariendo borugos hasta el arepazo de Wilder Medina. Definitivamente nuestros hermanitos menores SE CONFORMAN CON MUY POCO. Hasta el momento Santafe muestra buena carcaza, pero interiormente es una gelatina SUERTUDA..!
Opinión por:

aburre

Lun, 03/18/2013 - 09:21
En Curramba está enfadados porque de algunos años para acá las pruebas de paternidad que le han hecho al Junior salen negativas. "Es hijo mío el negrito... Y ella le contesto: oye sorullo, el negrito es el único tuyo...."
Opinión por:

la saeta negra

Lun, 03/18/2013 - 08:19
Gutierrez ROMPE RECORDS en Santa Fe 38 años sin quedar CAMPEON y a se rompio, 26 años sin ganar en Barranquilla ya se rompio
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/19/2013 - 14:42
Severo gamin el suicida caleño este.... hagale un favor a la humanidad y SUICIDESE...
Opinión por:

suicida

Lun, 03/18/2013 - 14:36
es verdad gutierrez rompe records tiene 2 jugadores viciosos al mismo tiempo arias y medina junto con el omar perez y roa homosexuales en el mismo equipo petardos que les den por el culo putitas rojas
Opinión por:

christian77

Lun, 03/18/2013 - 08:17
Sta Fé ganó muy bien, hay q decirlo.
Opinión por:

Muchacho32

Lun, 03/18/2013 - 02:12
Tienen razón, el periodismo miente en las asistencias de Santa Fe. El rojo siempre lleva 40 mil personas por partido, lo que pasa es que la Policia siempre se reserva el derecho de admisión con 37 mil personas, por eso cada 15 días se ven solamente 3 mil hinchas. Esa esa la verdadera razón.
Opinión por:

elagnostico

Lun, 03/18/2013 - 08:21
Contra el Cali fueron 27000 hinchas. El 27 contra el Tolima muchos mas. Emvidioso.
Opinión por:

nopierdasutiempo

Lun, 03/18/2013 - 01:12
TE AMO SANTA FE gracias siempre por la alegria que me das. lo mejor de todo es saber que solo wilder ha metido los mismos goles que todo el equipo de ochonarios junto en todo el torneo jajaj po otro lado arias es un monstruo
Opinión por:

yancarlo10

Dom, 03/17/2013 - 23:06
CAV DESDE LOS MEDIOS... SIEMPRE DEMERITANDO ENVIANDO EL MENSAJE QUE SANTA FÉ ES OMAR PEREZ Y NADA MÁS.... LO MISMO CUANDO SE GANÓ EL CAMPEONATO, MUCHOS PARTIDOS SE GANARON SIN PEREZ...... SANTA FÉ SON TODOS, ME ALEGRA ESTE EQUIPO VA ADELANTE, CON HUMILDAD Y SACRIFICIO.
Opinión por:

Piruson

Lun, 03/18/2013 - 12:07
DE ACUERDO... ESE MALDITO DEL CHUKI VELEZ ESTA MAÑANA EN "SANDECES MAYORES" HABLO DE NARCOANAL-CALI, DE GALLINAS-CUCUTA, DE LA SELECCION PERO NI UNA PALABRA DEL TRIUNFO DEL ROJAZO..... AHI ESTAMOS DE PRIMEROS PARA QUE LE DUELA CIEGO DE MIERDA....
Opinión por:

yancarlo10

Dom, 03/17/2013 - 23:06
CAV DESDE LOS MEDIOS... SIEMPRE DEMERITANDO ENVIANDO EL MENSAJE QUE SANTA FÉ ES OMAR PEREZ Y NADA MÁS.... LO MISMO CUANDO SE GANÓ EL CAMPEONATO, MUCHOS PARTIDOS SE GANARON SIN PEREZ...... SANTA FÉ SON TODOS, ME ALEGRA ESTE EQUIPO VA ADELANTE, CON HUMILDAD Y SACRIFICIO.
Opinión por:

ginomoranti

Dom, 03/17/2013 - 22:50
Felicitaciones a Santa Fe,lo que no me gusta es que estamos arriba porque tenemos 8 partidos jugados y los demas equipos solo 7,en cierta forma es como que nos esten ayudando y asi no me gusta,porque luego nos toca devolver las estrellas como millos.
Opinión por:

Piruson

Lun, 03/18/2013 - 12:10
CABRON... EN LA PROXIMA FECHA EL DOMINGO DE PASCUA NO JUEGA EL ROPAZO PORQUE APLAZO SU PARTIDO CON TOLECHONA PARA EL 24 DE ABRIL.... AHI QUEDAREMOS A PAR CON TODOS.....
Opinión por:

tropezon

Lun, 03/18/2013 - 09:37
si es bruto este petardin. ginomoranti organismo unicelular.!!!
Opinión por:

NALENPIJAMA

Dom, 03/17/2013 - 23:08
"gino" briuto no, mijito en la fecha 11 Santa Fe no jugará y la fecha adelantada, se equiparara con los demás. Infiltrado el niño??.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013