Por petición de Messi, Argentina-Colombia se disputará en Rosario

El astro del fútbol mundial reclamó a Grondona que uno de los encuentros del torneo clasificatorio para el mundial 2014 se disputara en el estadio del club en el que se inició como futbolista.

El partido entre Argentina y Colombia de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 se disputará en junio próximo, en el estadio Marcelo Bielsa del Newell's Old Boys, en Rosario, tal como Lionel Messi solicitó al presidente de la Asociación Argentina (AFA), Julio Grondona.

Messi reclamó a Grondona que uno de los encuentros del torneo clasificatorio para el mundial 2014 se disputara en el estadio del club en el que se inició como futbolista y del que es simpatizante, petición a la que Grondona ha accedido.

Tras unos incidentes ocurridos entre hinchas y policías en ese escenario en los últimos tiempos, el Gobierno de la provincia de Santa Fe ha ofrecido garantías al Ministerio de Seguridad argentino para que el encuentro internacional se dispute en Rosario.

La AFA, que había programado el partido en el 'Monumental' de Buenos Aires, propuso el cambio a la Federación Internacional (FIFA) y a la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Hace dos semanas una comisión de ambas de entidades dispuso una modificación en la entrada del público visitante en el estadio y a finales de este mes efectuará la última inspección.

Argentina se enfrentará este viernes en las eliminatorias mundialista a Venezuela en el 'Monumental' riverplatense; y el día 22 a Bolivia, en el Hernando Siles de La Paz.

La selección albiceleste lidera la clasificación con 20 puntos, seguida por Ecuador con 17; Colombia con 16; Venezuela, Uruguay y Chile con 12; Bolivia y Perú con 8 y Paraguay con 7.