Publicidad
Fútbol colombiano 8 Abr 2013 - 12:04 am

Luego de perder 3-1 el clásico bogotano

"Hay que pasar la página"

El técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, dice que su equipo ya piensa en el partido de Copa Libertadores frente al Tolima de este martes.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-414560-hay-pasar-pagina
    http://tinyurl.com/d5l3xlo
  • 0
El técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, en el clásico 270. / David Campuzano

Con gallardía el adiestrador santafereño, Wilson Gutiérrez, aceptó el triunfo de Millonarios, destacó que los azules lograron complicarle las cosas a su equipo y por eso no se vio el tradicional juego cardenal en El Campín. No sacó excusas, fue de frente diciendo que hay que corregir para retornar a la senda del triunfo y declaró que el presente es el partido de mañana frente al Deportes Tolima (7:30 p.m.) por Copa Libertadores en Ibagué. Lo ocurrido en el clásico 270 quedó atrás y lo que pueda pasar el próximo sábado en el 271 se mirará en su momento.

“El balance es negativo por el resultado, rescato la actitud y la lucha de mis jugadores hasta el final. No nos salieron las cosas, las posibilidades de gol no se concretaron y por eso perdimos. Fue un partido parejo, en el cual ellos lograron anotar las posibilidades y por eso son justos ganadores”, declaró el técnico de 41 años.

Aunque en este tipo de compromisos siempre se exige ganar, para Gutiérrez lo importante fue demostrar por momentos del partido que el cuadro rojo de la capital tiene un estilo claro de juego, refiriéndose al toque del balón, la salida por las bandas y la presión rápida al rival para recuperar la pelota. El primer tanto del cuadro azul llegó en el momento en que mejor se sentía Santa Fe, por eso para la segunda parte la instrucción del técnico fue arriesgar con orden para buscar el empate.

“Un segundo tiempo en el que salimos a presionar más, por esa misma ansiedad dejamos espacios y nos desordenamos. Tuvimos 10 minutos en los que nos fuimos del partido y ahí Millonarios aprovechó. Ya con el 3-0 hicimos cambios más profundos para intentar recomponernos, pero fallamos en la definición”.

Fuera de ceder los tres puntos, Santa Fe se quedó sin su goleador Wílder Medina, quien agredió a Jhonny Ramírez y vio la roja. Su técnico hizo referencia a esa jugada y se mostró preocupado, porque en los últimos partidos ha terminado con un hombre menos. “El tema de las expulsiones hay que revisarlo. Si bien es cierto que en la cancha se sienten muchas cosas que generan reacciones, los jugadores deben ser profesionales y no dejarse provocar. Wílder es muy importante para nosotros y será una gran baja para el próximo sábado”.

Otro jugador que se salvó de la expulsión fue Carlos Valdés, quien luego de cumplir con tres fechas de sanción regresó y en una jugada golpeó sin balón a Wason Rentería, pero el juez sólo le sacó amarilla. El defensor central vallecaucano había salido expulsado del partido frente a Cerro Porteño a mitad de la semana pasada y mañana será una baja sensible.

“A él lo veo un poco ansioso y acelerado, más en un partido de estos, pero es cuestión de hablarlo, estoy seguro de que con lo profesional que es, lo entenderá y lo corregirá. Su liderazgo es fundamental”, comentó.

Sobre su reemplazo para el partido frente al Tolima comentó que tiene suficientes jugadores para cumplir con esa labor, pero que en el entrenamiento de hoy decidirá. “Tengo tres opciones: Humberto Mendoza, que es el que ha venido reemplazando a Carlos Valdés cuando no está, Germán Centurión y Julián Quiñones. Ya llegará el momento de elegir”.

“Hay que pasar la página”, dijo Gutiérrez, quien destacó que el partido frente al Tolima será asumido por los suyos como una verdadera final. “La motivación está ahí, tenemos que jugarnos la vida, vamos a enfrentar a un gran rival, pero queremos asegurar la clasificación. El Tolima es un gran equipo, a lo largo de los últimos años lo ha demostrado, siempre ha estado ahí peleando y jugando torneos internacionales. Llegan con las mismas aspiraciones que nosotros, así que trabajaremos la parte de la recuperación física para llegar de la mejor manera”.

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MAX64

Mar, 04/09/2013 - 10:36
El Calsico pasado es otra pagina de LA HISTORIA, una victoria para MILLOS del alma, pero hoy estamos los verdaderos hinchas de MILLOS con el futbol Bogotano, con SANTA FE QUE ES BOGOTA EN LA LIBERTADORES, estamos superando el dominio que equipos de otra region que no mensiono para no herir a mis hermanos de otas bellas regiones de Colombia, se sientan PERO HOY HOY es Con Santa Fe que es Colombia en la Copa, ojala pasen los dos Colombia necesita de otras caras de la moneda del Narco de Farucos, de malandrines de cuello blanco que se roban los recursos, al menos en el futbol no le hacemos mal a nadie disfrutamos los goles, las victorias las derrotas ese es nuestro actual andar DISFRUTAR dejen la amargura el sabado otra vez Rojos Y AZULES nos veremos en la cancha de la 57 y que DISFRUTEN TODO
Opinión por:

MAX64

Mar, 04/09/2013 - 10:39
AMARGURA, personas que les sabe a feo hasta las mejores comidas que se reciben. Amargados, personas que no disfrutan sus hogares, sus esposas sus hijos que son fuente de regalo de Dios, Amargados, este pais tan bello no los necesita, Si estas amargado vete para Venezuela para Ecuador, para Cuba para donde existan amargados, aqui debemos derrotar la amrgura, que esta noche disfrutemos un gran plato futbolero que los dos equipos se entreguen en la cancha y que los dos pasen a la siquiente ronda es el deseo de MILLOS Y SU HINCHADA DECENTE que como en todo se dan hinchas que no entienden que el Futbol es UNA DIVERSION EXITOS SANTA FE, CON TODO, TOLIMA QUE GANE Y CLASIFIQUEN LOS DOS. SON COLOMBIA NUESTRO PAIS EN LA COPA.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Lun, 04/08/2013 - 10:58
y saber que el tolima me los va a mandar pa la mierda... mas bien alisten el clasico del cuzco! y despidanse de libertadores... el partido mas dificil de santafe en libertadores es contra el tolima y no van a poder! jijijijijijijijiji COMO LA VIO MI QUERIDO KOLN, EL MAS MARIKOLN... NO TIENE HUEVAS PA DAR LA CARA! JAJAJAJAJA ESCONDASE BASURA TRANSVESTIDA!
Opinión por:

alejoLobo

Lun, 04/08/2013 - 09:45
!!!!!!!Y DONDE ESTAN QUE NO SE VEN LOS HIJUEPUTAS DEL SANTA FUEEEEE 14/7 Y 3 A 1!!!!!
Opinión por:

anderstanmithereturn

Lun, 04/08/2013 - 12:06
mmm.... ojala no se lastime mucho para que se pueda meter la toalla higienica esa que sacaron el sabado, y que les quepa culo arriba... cuando tolima se los jarte y el real gallinazo los acabe de clavar en clasico del cuzco! saludos al caguetas del mariKOLN... digale que se acuerde QUE SE ACUERDE QUE LA LENGUA ES EL AZOTE DEL CULO! SOBENSELO CON EL MANTEL! JAJAJAJAJAAAAAAAA
Opinión por:

tropezon

Lun, 04/08/2013 - 11:43
Nos estamos limpiando el Qlo, con el trapo ese azul que llevaron el dia que corinthians los elimino´j8j8j8j8j8j8j8j8...
Opinión por:

anderstanmithereturn

Lun, 04/08/2013 - 09:31
y el travesti de KOLN que?... calladito! yo creo que se suicidó el bastardo!!!! para que aprenda a respetar al papa el bobo hijueputa!
Opinión por:

Azul2012

Lun, 04/08/2013 - 07:38
Como dice el refrán "el libro no se juzga por su portada", lo digo por que el técnico de santa fe es un caballero a carta cabal, directo, trabajador y humilde, me gusta lo que manifestó en la entrevista, demuestra que es todo un profesional, si tuviera una nómina mejor de la que tiene, de seguro estaría en lugares de prestigio, por otro lado el nivel de millos y santa fe debe seguir subiendo, son equipos bien trabajados, con una base de jugadores de hace varias temporadas, un proceso ya establecido, un plan de trabajo bien definido, comandan la liga postobon, la diferencia es las campañas de ambos en la libertadores, el futbol bogotano está de vuelta, ahi tienen las paiszorras corrochas y vallunas, aqui en bogotá hay dos equipos grandes, aullen jajajajajajajajaj
Opinión por:

maneho

Lun, 04/08/2013 - 06:33
millonarios puso las cosas en orden ante un santa fe que aunque de buen juego, se tropezo con el azul, reencontrandose el gran millos con el gol,el resultado era predecible a millonarios unicamente le faltaba definicion y con el rojito afortunadamente la encontro.
Opinión por:

tropezon

Dom, 04/07/2013 - 23:30
Profe Guti, debes recomendar a los jugadores que cuando se ataca se debe culminar la jugada para no quedar expuestos al contragolpe dando la oportunidad al rival de liquidarnos, que fue lo que sucedio en el clasico y pues los del 8narios estuvieron suertudos y muy efectivos.
Opinión por:

maneho

Lun, 04/08/2013 - 10:14
suertudos ustedes que se pudieron llevar facilmente 6, en realidad estuvieron muy afortunados rojitos.millonarios no es cerro porteño.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Lun, 04/08/2013 - 09:39
ayyy juepucha como le arde ese ojete al rojete!!! que fornicada y pudieron ser 5...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio