Millonarios es todo un hospital

Cinco jugadores están lesionados.

En camilla salió de la cancha Juan Esteban Ortiz, luego de romperse los ligamentos. / Luis Benavides
En camilla salió de la cancha Juan Esteban Ortiz, luego de romperse los ligamentos. / Luis Benavides

Luego del partido de este martes frente a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Millonarios no sólo se quedó sin los puntos, también perdió a jugadores importantes para lo que resta del campeonato.

Jorge Perlaza, Juan Esteban Ortiz y Yúber Asprilla se unieron a Wason Rentería, Lewis Ochoa y Álex Díaz, quienes se encuentran en el departamento médico y no pudieron viajar al juego en la capital antioqueña por molestias musculares.

Los casos de Perlaza y Ortiz son los más complicados. El delantero caucano, de 28 años, sufrió una luxofractura del tobillo izquierdo, que además comprometió los ligamentos, luego de saltar para evitar un choque con Farid Díaz. Según el médico de Millonarios, Haroldo Yepes, la recuperación del atacante tomará entre 12 y 14 semanas.

Por otro lado, Juan Esteban Ortiz sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y deberá estar por lo menos 25 semanas fuera de las canchas.

Por su parte, Yúber Asprilla, quien terminó jugando el partido en Medellín simplemente para ocupar un espacio en la cancha, sufrió una lesión muscular en el muslo derecho y su recuperación tomará de dos a tres semanas.

De acuerdo con Yepes, de los otros tres jugadores lesionados solamente Lewis Ochoa se perderá el partido de este viernes frente a Itagüí (7:45 p.m., Win) en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Rentería y Díaz podrán ser tenidos en cuenta por parte del técnico Hernán Torres.

El médico se mostró preocupado por las constantes lesiones que están sufriendo los jugadores del cuadro embajador y destacó que en los próximos días tendrá una reunión con el preparador físico y el cuerpo técnico para revisar en qué se está fallando. “Indudablemente, esta situación nos exige que nos sentemos a observar detenidamente cómo estamos manejando la recuperación de nuestros jugadores. Aparentemente todo lo veníamos haciendo bien, pero lo sucedido nos demuestra que no. Estas lesiones musculares se pueden prevenir. Vamos a tener más cuidado con eso”, comentó el que ha sido responsable de rehabilitaciones exitosas como la de José Luis Tancredi y Nelson Ramos.

Temas relacionados