Publicidad
Fútbol colombiano 24 Abr 2013 - 10:10 pm

Torneo Apertura 2013

Santa Fe sufrió un traspié en la Liga

Perdió de local frente a Deportes Tolima que asumió el liderato del torneo.

Por: Elespectador.com
  • 117Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-418254-santa-fe-sufrio-un-traspie-liga
    http://tinyurl.com/bfncwzw
  • 0
  • 117
Foto: David Campuzano
Caras largas dejó la derrota en el plantel cardenal.

Dos de los mejores equipos de la Liga colombiana brindaron este miércoles en la noche un buen espectáculo en el estadio El Campín, al que llegaron algo más de 10 mil espectadores.

Santa Fe, sin merecerlo, cayó 2-1 ante Tolima, (Ver goles) en un duelo intenso y bien jugado en el que ambos buscaron la victoria y generaron muchas opciones de gol.

Cardenales y pijaos comparten ahora el liderato del torneo con el Atlético Nacional. Los tres suman 21 puntos, pero los vinotinto tienen ocho goles de diferencia a favor, mientras los verdolagas siete y los albirrojos cuatro.

“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Nos paramos bien y aprovechamos las oportunidades que tuvimos”, señaló al final del duelo el delantero Jimmy Chará, quien fue una constante pesadilla para la zaga cardenal.

Santa Fe se fue arriba en el marcador gracias un gol de tiro libre de Ómar Pérez, quien engañó a propios y extraños al patear por abajo de la barrera, que en su intento por detener el disparo saltó y permitió que el baló se filtrara por el costado derecho del portero  Antony Silva, quien sólo pudo ver como la pelota se iba al fondo de la red.

El empate llegó poco antes del intermedio, en una acción en la que David Silva llegó al fondo y tiró un centro atrás que pegó en Daniel Torres y se metió en su propio arco. Autogol del volante rojo.

En el complemento Santa Fe siguió atacando y generando peligro, pero se encontró siempre con el arquero paraguayo Anthony Silva, la figura de la cancha.

Y en un contragolpe llegó el segundo tanto pijao. Andrés Andrade, libre de marca, recorrió cerca de 35 metros y sacó un potente remate que venció a Juan Manuel Leyton, quien reemplazó a Camilo Vargas.

Santa Fe recibirá el sábado a Envigado antes de viajar el lunes a Brasil, para enfrentar el miércoles al Gremio, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Relacionados

  • 117
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio