Santa Fe venció a Chicó y clasifica a los cuadrangulares finales

Wílder Medina (2), Ómar Pérez y Jefferson Cuero, anotaron los goles del equipo cardenal.

Foto de Óscar Pérez. El Espectador
Foto de Óscar Pérez. El Espectador

Santa Fe salió con la intención de definir rápidamente el compromiso para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga local y centrarse en el compromiso del próximo jueves (8:30 p.m., Fox Sports) frente a Gremio de Brasil en el cual buscará avanzar a los cuartos de final.

El juego característico de posesión de pelota, toque corto y seguro y explosión por los costados con la velocidad de Jefferson Cuero y el buen manejo de los tiempos de Ómar Pérez, fue el que se vio en el estadio El Campin de Bogotá, ante unos 10.000 espectadores rojos, que presenciaron el compromiso.

Desde los primeros minutos generó opciones de gol el cuadro cardenal, que a los cinco minutos por poco abre el marcador luego de un remate de Cuero que salió desviado. Inmediatamente respondió Edwin Móvil con un remate que pasó cerca del arco defendido por Camilo Vargas.

Al minuto 12, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez seguía insistiendo en el juego de ataque y fue por el sector izquierdo Jefferson Cuero quien creó un centro perfecto para Wílder Medina, quien no alcanzó a rematar. 

Cuatro minutos más tarde, llegó el gol para Santa Fe, luego de un centro preciso de Gerardo Bedoya desde el sector izquierdo para Ómar Pérez, quien recibió en el área chica y definió con pierna derecha. 

Ese tanto le dio tranquilidad a los locales, que siguieron dominando el juego, y sin necesidad de luchar y desgastarse mucho, controló bien los pocos ataques del Chicó,que insistió recurrentemente con pases largos a Juan David Pérez, quien se vio muy solo arriba y fue fácilmente referenciado por los zagueros cardenales. 

En tiempo de adición apareció Wílder Medina, quien recibió un centro por el piso preciso de Yulian Anchico, luego de hacer una gran jugada individual y puso el 2-0.

En la segunda parte, el técnico Wilson Gutiérrez no se echó atrás, antes les siguió pidiendo a sus jugadores que siguieran atacando y buscando ampliar el marcador. Con tranquilidad, pero precisión,malos rojos consiguieron el tercer gol en un penal al minuto 61 sobre Daniel Torres, quien fue derribado en el área por Luis Núñez. 

Al cobro Wílder Medina, a quien le cedió el cobro el tradicional pateador Ómar Pérez, para que el delantero antioqueño se convirtiera nuevamente, por lo menos por ahora,en el máximo artillero de la liga local con 11 tantos, estando así cada vez más cerca de su meta de marcar 20 goles en el semestre. 

Minuto seguido, en la jugada de saque, la defensa roja se desconcentró y Juan David Pérez les ganó en velocidad para vencer a Vargas y poner el 3-1. ((Ver los goles del partido))

Pese a ese tanto la actitud de Santa Fe siguió igual y al minuto 68 Jefferson Cuero recibió un gran pase de Wílder Medina para anotar el 4-1. Con esta victoria el equipo rojo llegó a 28 puntos y asegura la clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo Apertura 2013.

En ese momento el técnico cardenal pensó más en el partido del próximo jueves y movió a su equipo, sacó a Ómar Pérez. Al minuto 75, cuando Santa Fe dominaba el compromiso y tenia totalmente derrotado al Chicó, Luis Núñez remató de larga distancia, el balón se desvió en algún defensa cardenal y se fue al fondo de la red. Eso motivó a los visitantes, quienes lograron poner a sufrir a los asistentes al estadio, pues al minuto 78, Carlos Valdez empujó en el área a Juan David Pérez y el árbitro Adrián Vélez pitó penal. 

Edwin Móvil anotó y con la diferencia de sólo un gol Santa Fe recurrió a la característica garra para conseguir el objetivo. Tres puntos, clasificación y llegar motivado al juego frente a Gremio del próximo jueves. 

Este partido le servirá para corregir en defensa las des concentraciones constantes, porque en Copa Libertadores, un gol visitante puede costarles la eliminación. 

En la próxima fecha Santa Fe visitará en el estadio Libertad al Deportivo Pasto, mientras que Chicó recibirá al Atlético Nacional en la ciudad de Tunja.