Diego Umaña, suspendido por conducta antideportiva

Además el técnico de América tendrá que pagar una multa de $884.250.

Diego Edison Umaña, técnico de América de Cali
Diego Edison Umaña, técnico de América de Cali

El técnico de América de Cali, Diego Edison Umaña, tendrá que pagar tres fechas de suspensión por irrespeto mediante injuria y conducta antideportiva, contra un oficial del partido que estuvo presente en el compromiso que  enfrentó a su equipo y al Rionegro en el desarrollo de la segunda fecha  de los  cuadrangulares finales del torneo de la B del fútbol profesional colombiano.

El informe del comité disciplinario de la Dimayor además señala que el técnico escarlata tendrá que pagar una multa de $884.250 por las palabras que emitió contra el oficial de campo.

El pasado domingo nueve de junio, en el partido que América perdió 1-0 contra Llaneros, Umaña pagó la primera fecha de la suspensión; ante Llaneros en condición de local el próximo 16 de junio y ante Riomegro en condición de visitante, el técnico escarlata cumplirá con la totalidad de la sanción.

América ocupa la tercera posición del Grupo A con tres puntos en tres partidos jugados, mientras que Rionegro con seis puntos, lidera el cuadrangular escoltado por Unión Magdalena.

Por su parte el Grupo B es liderado por la Universidad Autonoma que tiene cinco puntos en tres partidos jugados.