Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ambos jugadores se hicieron con el 'Botín de oro' del certamen. Caneo marcó de penalti el gol de su equipo en el empate 1-1 del partido de vuelta de la final frente al América.
El conjunto de Boyacá alcanzó el primer título de su historia en la primera división gracias a la ventaja por 4-2 en la tanda de penaltis.
El panameño Luis Tejada, delantero del América de Cali, anotó el gol de su equipo y el duodécimo en su campaña, lo que le garantiza el 'Botín de plata'.
Tanto Caneo como Tejada fueron los mejores extranjeros del Torneo Apertura Colombiano.
Clasificación goleadores:
Con 13: Iván Velásquez (Deportes Quindío) y Miguel Caneo (ARG-Boyacá Chicó)
Con 12: Luis Tejada (PAN-América)
Con 10: Léider Preciado (Santa Fe) , Giovany Moreno (Envigado) y Carlos Rentería (Atlético Huila)
Con 9: Roberto Polo (La Equidad) y Adrián Ramos (América)
Con 8: Víctor Cortés (América) , Diego Álvarez (Independiente Medellín) , Néider Morantes (Envigado) y Johan Fano (PER-Once Caldas)
Con 7: Danny Santoya (Quindío) , Matías Urbano (ARG-Cúcuta Deportivo) , Franco Arizala (Tolima) y Luis Fernando Mosquera (Santa Fe).