Publicidad
Fútbol colombiano 11 Dic 2007 - 8:55 pm

Buitrago, árbitro revelación del año, fue sancionado indefinidamente

El árbitro revelación de Colombia en 2007, Hernando Buitrago, fue sancionado indefinidamente tras varios errores en partidos de las semifinales del fútbol 'cafetero', confirmó este martes el presidente de la Comisión Nacional Arbitral, Juan Pablo Forero.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-buitrago-arbitro-revelacion-del-ano-fue-sancionado-indefinidament
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-buitrago-arbitro-revelacion-del-ano-fue-sancionado-indefinidament
  • 0

Buitrago, un juez del panel de la FIFA, recibió este año una distinción en Suiza por sus actuaciones en dos mundiales juveniles.

Según la Comisión Nacional Arbitral, Buitrago señaló erróneamente el sábado pasado un penalti que favoreció al campeón colombiano, Atlético Nacional de Medellín, en partido frente al Cúcuta Deportivo en la fase semifinal del torneo local que terminó 2-2.

La medida contra el juez central fue adoptada tras el análisis de "unas jugadas de penalti que ya son conocidas, y lo otro fue la expulsión de un jugador de Cúcuta Deportivo", señaló el presidente de la Comisión Arbitral.

Forero no precisó el tiempo que durará la sanción, pero aseguró que "como cualquier otro futbolista o deportista le comenzará a correr desde ya, y seguirá cuando comience el otro año".

El dirigente explicó que "una cosa es que, como todos, podemos aceptar los errores, sobretodo cuando ellos (los árbitros) ya ven los vídeos, pero el punto que se les dice es que tienen que asumir una responsabilidad".

Tras conocer la sanción de la Comisión arbitral, Buitrago aseguró a la prensa que algunos medios de comunicación exageraron en su información y en sus críticas hacia él, hecho que pondría en peligro su vida.

"Hubo errores (...), pero no es justo la forma en la que se despacharon los medios de comunicación en contra mía. Todo fue muy exagerado y a mí me pueden matar en cualquier momento", aseguró el juez central, quien ahora ve como se pierde todo lo construido durante el año.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Murray venció a Tsonga y jugará en cuartos ante Djokovic
  • 'Hay que irnos ya para el periódico'
  • Más de 40 mil latinoamericanos piden a Colombia que no importe el pez mota

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio