Publicidad

Colombia, el ‘karma' de Basile

Medios argentinos destacaron que la selección de ese país nunca ha vencido a Colombia, por eliminatorias al Mundial, cuando ha sido dirigida por Alfio Basile.

El Espectador
23 de noviembre de 2007 - 02:23 p. m.

El diario Clarín, de Buenos Aires, señaló en su primer párrafo: "No hay nada que hacer: Colombia es el karma de Basile. Al menos, en las Eliminatorias perdió los tres partidos que jugó. Y uno, nada menos, que aquel recordadísimo 5 a 0 en el Monumental en 1993 que casi lo deja fuera del Mundial de Estados Unidos. Anoche, le sacó el doble invicto: el del arco y el del resultado".

Aunque el técnico argentino se defendió al decir que se trató de un partido más y que en la altura, como la de Bogotá, es mortal perder un hombre, la prensa no escatimó en afirmar que la ‘albiceleste' había dado un paso atrás en su camino rumbo a Suráfrica 2010. Sin embargo, reseñaron que Argentina jugó mejor que Colombia y que por lo tanto, el resultado no fue justo.

"Colombia no superó a Argentina en el juego pero sí en las cifras, con un 2-1 que, en lo global, significa un retroceso", indicó el rotativo de La Nación.

Y agregó: "El equipo cierra el año con un golpe que no entraba en sus cálculos y que llegó después de un partido diferente a los que le habían tocado hasta aquí, porque lo puso en una situación adversa -la inferioridad numérica por expulsión de Carlos Tevez- que finalmente no pudo manejar, pese a que amagaba con tener el partido bajo control por una cuestión de oficio".

El diario deportivo Olé destacó que Colombia fue una fiesta gracias a la victoria sobre los argentinos y que los mismos coquetearon con un triunfo histórico.

"Con uno menos, Argentina se desmoronó en la última media hora, se quedó sin invicto y no logró terminar el año con la puntuación ideal. Colombia fue una fiesta".

"El bien y el mal nacieron juntos, al mismo tiempo. La reacción de Tévez en su expulsión fue el principio de todo. Con uno menos, Argentina jugó mejor, sacó ventaja con una joya de Messi, llegó a disfrutar del control que nunca había tenido al principio y pudo rematarlo con otra pintura del rosarino", publicó.

"Todo eso significó un esfuerzo extra, en la altura de Bogotá, que terminó pagando carísimo. La selección Argentina tuvo el peor final, después de haber coqueteado con un triunfo casi heroico", remató.

"Un paso atrás" tituló el Diario Popular. "Argentina no pudo resistir un partido en la altura durante casi 70 minutos con diez jugadores". El diario Crónica indicó que "los dirigidos por Alfio Basile no rindieron en su prueba más difícil".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar