Fútbol colombiano| 21 Ago 2008 - 2:38 pm

Los árbitros no pueden vetar a los equipos de fútbol

Por: EFE
El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurún, señaló que no se permitirán vetos por parte de los árbitros a los equipos del fútbol local, tras la decisión que han tomado de no dirigir los partidos que dispute el Boyacá Chicó.
Los hombres de negro
Foto: Archivo / Elespectador.com
Ningún juez quiere pitarle al Boyacá Chicó.

Las constantes críticas del presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, que dejan en entredicho las actuaciones de los árbitros, especialmente en contra de su equipo, los llevó a decidir no pitar más los partidos del actual campeón, tanto en el Torneo Finalización como en la 'Copa Colombia'.

Sin embargo, Jesurún manifestó que la Dimayor no aceptará presiones ni de árbitros ni de equipos.

"Así como no nos gusta que los equipos veten árbitros, tampoco vamos a estar de acuerdo con que los jueces determinen vetar a los equipos", señaló el directivo.

La situación se viene acrecentando por las continuas críticas de Pimentel, quien asegura que los árbitros han perjudicado a su equipo, que disputó la fase previa de la Copa Libertadores este año, que en la actualidad marcha en la casilla 16, con sólo cuatro puntos de 15 posibles.

Este hecho llevó al presidente del Boyacá Chicó a asegurar que iba a renunciar a su cargo, con la idea de evitarle daños al equipo por parte de la Comisión Arbitral y para poder hablar con claridad sobre el tema.

Las fuertes declaraciones de Pimentel llevaron este jueves a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a sancionarlo con casi 61 millones de pesos y lo inhabilitó para asistir a las próximas cinco reuniones que realice este organismo con carácter de asamblea.

Por su parte, los árbitros, aunque reconocieron algún error "humano" en sus actuaciones, expresaron su desacuerdo por las constantes críticas del todavía presidente del Boyacá Chicó ante el presidente de la Comisión Arbitral Nacional, Ernesto Carrasco.

"Resulta absurdo asimilar todo error humano real o supuesto, a intenciones predeterminadas que buscan causar perjuicio a algún club en particular", señalan los árbitros en carta enviada a la Comisión Arbitral.

Además, aseguran que las actitudes desobligantes y el veto que Pimentel ha impuesto a los árbitros, está generando una mala actitud de sus jugadores y cuerpo técnico contra los colegiados por las decisiones que ellos toman en las canchas y denuncian que, incluso, amenazan con agresiones físicas.

Pese a todo lo anterior, la Dimayor no ha aceptado la decisión de los árbitros de no pitar los partidos al Boyacá Chicó, que el próximo sábado recibirá al Atlético Bucaramanga por la sexta jornada del Torneo Finalización del campeonato colombiano.

  • EFE | Elespectador.com

3.5
(4 votos)
Opinar| Enviar| Imprimir|
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

chanchan

21 Agosto 2008 - 11:47pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Todo hiede en Colombia. El señor que veta árbitros debería hacer parte de la nómina del palacio de nariño, y los árbitros deberían hacer parte de la nómina de don Ardila Lulle para que le sigan regalando partidos al Nacional, como lo hicieron en 2007.

Opinión por:

RAMVV

21 Agosto 2008 - 9:14pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Ahora los arbitretes de este país se ponen dignos, después de la corruptela y la venalidad que los caracteriza -sin contar su impericia-... No pudieron ponerle la pata al Chicó contra América y ahora tras de ladrones bufones... Que traigan árbitros extranjeros a ver si hay limpieza en esta fútbulito Colombiano...

Opinión por:

dinosaurio

21 Agosto 2008 - 7:38pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Y Pimentel si tiene derecho a vetar a todo el que se le de la gana? Y a vociferar y poner por el suelo la honra y buen nombre a que también tienen derecho los árbitros? Claro ... los dueños del balón son los que mandan... el resto solo son la chusma del fútbol!

Opinión por:

renebareno

21 Agosto 2008 - 6:48pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Herrores humanos solo con el Boyaca Chico

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase