Publicidad

Lucha dramática por la promoción y un puesto en las semifinales

Cuatro partidos acapararán la atención en la última jornada de la ronda regular de la Copa Mustang II, en los cuales se define quién es el último clasificado a los octagonales y qué equipo jugará la promoción por el descenso.

El Espectador
09 de noviembre de 2007 - 11:59 a. m.

De momento, es el Chicó F.C. el octavo y último equipo clasificado a las fiestas semifinales del fútbol colombiano en este segundo semestre. Sin embargo debe defender ‘a muerte' esa posición este domingo cuando reciba al Atlético Nacional en la ciudad de Tunja.

Independiente Medellín es el equipo que se encuentra a la caza de los ‘ajedrezados' con dos puntos menos (25) y con una diferencia de goles desfavorable (-2), mientras que Chicó tiene +3.

Así pues las cosas, hasta un empate le bastaría al equipo de Tunja, porque Medellín tendría que ganar entonces por una diferencia de siete goles a su rival de turno este domingo, el Deportes Quindío. Ambos oncenos juegan con la ventaja de disputar sus partidos en condición de local.

Una victoria de Medellín y una derrota de Chicó, en manos del otro equipo paisa del campeonato, decretaría la eliminación del Boyacá y en cambio sumaría a las semifinales a los conjuntos antioqueños.

Lucha por la promoción

Los otros partidos atractivos de la fecha los protagonizarán los equipos que buscan evitar jugar el partido de la promoción, Pereira y Bucaramanga, los cuales recibirán en sus estadios a Cúcuta y América respectivamente.

En este momento, es el conjunto ‘matecaña' el que se encuentra en zona de descenso por tener un gol a favor menos que los ‘leopardos'. Ambos equipos están igualados con 125 puntos y tienen una diferencia de goles de -19 en la sumatoria de los tres últimos años, pero Pereira ha anotado en ese lapso de tiempo 112 tantos, contra los 119 de los Búcaros.

En este caso, si alguno de los dos gana a la vez que el otro pierde, automáticamente el derrotado irá a jugar la promoción. Si ambos empatan, será Pereira el que juegue ante Academia o Envigado (disputan la final de la ‘B' este sábado) su permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

En caso de salir derrotados, Pereira sólo se salvaría si Bucaramanga pierde por dos goles de diferencia superiores al marcador con el que haya quedado el juego en la capital de Risaralda.

Real Cartagena por su parte, jugará su último partido en la primera división, al menos por este y el próximo año, toda vez que es el conjunto que descenderá de forma directa. Los cartageneros se despedirán ante su público, este domingo, cuando finalicen los noventa minutos frente al Deportivo Pasto, equipo ya clasificado a las semifinales.

Pese a que la Dimayor ordena jugar todos los partidos de la última fecha, el mismo día y a la misma hora, el único encuentro adelantado será el que jugarán Huila y Millonarios, por petición de este último, debido a que ese enfrentamiento no tiene incidencia en la clasificación o descenso y en cambio, el ‘ballet azul' debe jugar el martes el compromiso de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante el América de México en tierras de ese país.

Nacional, América, Tolima, Cúcuta, La Equidad, Pasto y Once Caldas, son los equipos que ya tienen un cupo en las semifinales, que darán inicio el próximo 25 de noviembre.

Los partidos de la última jornada de la fase regular en la Copa Mustang II son:

Sábado 7:00 p.m.
Millos - Huila

Domingo 3:30 p.m.
Chicó - Nacional
Medellín- Quindío
Cali - Caldas
Cartagena - Pasto
La Equidad - Junior
Santa Fe - Tolima
Pereira - Cúcuta
Bucaramanga - América

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar