Nacional 'dio un gran salto'

Con anotaciones de Carmelo Valencia y Humberto Mendoza, Atlético Nacional logró este sábado un importante triunfo (2-1) a domicilio sobre el Deportes Tolima, con el cual pasó del penúltimo puesto al 12 en la clasificación.

El Espectador
15 de marzo de 2008 - 07:40 p. m.

El equipo paisa venía sumido en una mala racha que lo mantenía en la penúltima posición de la clasificación con sólo seis puntos de 21 posibles, pero este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué demostró por qué es actualmente el bicampeón del fútbol colombiano.

Quizás esa seguidilla de malos resultados obligó al técnico Óscar Héctor Quintabani a realizar algunos cambios en su ‘once inicial'. Camilo Zúñiga, acostumbrado lateral por derecha, esta vez fue alineado en el medio campo y su misión fue la de darle mayor ofensiva al equipo por ese mismo costado, en combinación con el creador en el medio campo, Francisco Arrué, quien también tuvo el apoyo por la izquierda del joven promesa del conjunto paisa, Víctor Ibarbo.

Los cambios a la postre le dieron la razón al técnico, quien salió con un solo delantero, algo atípico en el campeón defensor si se tiene en cuenta que tiene en sus filas a hombres como Carlos Villagra, Sergio Galván Rey, León Darío Muñoz y el mismo Carmelo Valencia, titular ante la tribu.

Tres años completaba Nacional sin lograr una victoria cuando visitaba las tierras tolimenses, pero este sábado la anotación de Valencia no sólo sirvió para tumbar ese record negativo, sino también para que el delantero verdolaga se reencontrara con el gol en el torneo local luego de que también lo hiciese en la Copa Libertadores.

Valencia no había conseguido anotar desde el arranque del campeonato, pero a los 25 minutos de haberse iniciado el juego, en la capital del Tolima, desde el punto penalti acabó con la sequía personal y de paso abrió la puerta para que llegara esa necesitada victoria de Nacional.

La falta dentro del área fue cometida por el portero Janer Serpa sobre Zúñiga, quien había recibido una soberbia habilitación de Arrué que lo dejó mano a mano con el guardameta de los locales.

Sin embargo los miles de seguidores verdes que llegaron al Murillo Toro, antes de celebrar por completo, tuvieron que sufrir con el tanto de Fernando Oliveira, que dio el empate parcial a los 43 minutos de juego, tras insistentes acciones para vencer la resistencia paisa.

Pero la tranquilidad llegó a los 64 tras un cobro de costado ejecutado por Elkin Murillo y que Camilo Pérez mandó al travesaño para que finalmente Humberto Mendoza tomara el rebote y pusiera de cabeza las cifras definitivas al marcador.

Aunque Tolima reaccionó y se volcó al ataque para conseguir nuevamente la igualdad, esta vez se encontraron con un David Ospina en una gran tarde para él, pues aunque intentaron vencerlo por tierra y aire, los intentos ‘pijaos' fueron en vano.

Con este resultado Nacional sumó nueve puntos en la tabla de clasificación, con los cuales ahora se ubica de momento en el duodécimo puesto, incluso por encima del mismo Tolima, que ahora es 13 con las mimas unidades de los verdolagas.


Ficha Técnica:

Tolima: Janer Serpa; Gerardo Vallejo, José Leonardo Cáceres, Daniel Briceño Ervin Maturana; Gustavo Bolívar, Argemiro Vaca (Valencia) (Rivas), Cristian Marrugo, John Charria; Fernando Oliveira y Jorge Perlaza (Arizala).
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Oliveira (m. 44)

Nacional: David Ospina; Marlon Piedrahita, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Járold Martínez; José Amaya, Diego Toro, Víctor Ibarbo (Murillo), Francisco Arrué, Camilo Zúñiga (Córdoba); Carmelo Valencia. (Villagra)
Director Técnico: Óscar H. Quinabani.
Goles: Valencia (m. 25) y Mendoza (m. 64)

Árbitro: Ímer Machado (5 pts.)
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 10 mil espectadores aprox.
Partido: Bueno
Figura: Humberto Mendoza

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar