Nada envidiable lo que encontró Comesaña en Junior

La herencia que acaba de recibir el técnico Julio Avelino Comesaña no es nada envidiable, ya que su nuevo club Atlético Junior figura último en el torneo Apertura colombiano, lidera la repudiada tabla del descenso y como si fuera poco no goza de buena acogida en algunos sectores del público.

AP
13 de marzo de 2008 - 01:15 p. m.

El uruguayo naturalizado colombiano, de 60 años de edad, acaba de empuñar las candentes riendas del equipo "Tiburón" que se reforzó con hombres de reconocida calidad, entre ellos el volante Giovanni Hernández, ex miembro del Colo Colo de Chile, pero naufragó en el comienzo de la temporada.

La familia Char, propietaria del Junior, le confió el plantel a finales del 2007 a Santiago Escobar pero el estratega colombiano no logró conducirlo como todos esperaban, y en las siete primeras fechas apenas sumó cuatro puntos y la última humillación la soportó el domingo en casa, al ser goleado 3-1 por el modesto Deportes Tolima.

Los directivos brindaron a Escobar un voto de confianza el lunes pero lo despidieron horas más tarde y llamaron de urgencia a Comesaña, quien desde hacía un tiempo se encontraba en Montevideo.

"¬Llegó pelo e' burra!" (en alusión a su cabello donde predomina el blanco sobre el negro) le gritó un joven hincha a su arribo el miércoles en compañía del preparador físico uruguayo Gabriel Moreira. Otro aficionado exclamó "¬Llegó la salvación, vamos, viejo Julio!".

La expresión de apoyo que recibió Comesaña a los pocos minutos de haber aterrizado en Barranquilla, contrasta con las voces de rechazo e inconformismo que ha generado su nombre entre la hinchada rojiblanca. Actitud que el estratega uruguayo respeta, pero afronta sin titubeos y sacando pecho: "En rendimiento deportivo y económico soy el mejor entrenador de la historia del Junior" , destacó el matutino El Heraldo de Barranquilla.

Comesaña triunfó con el Junior en condición de jugador en 1977, como entrenador en 1993 y además lo llevó a la semifinal de la Copa Libertadores en 1994.

"Sigo sin entender que Junior está ahí (último y amenazado por el descenso), la situación es difícil, es compleja, no hay ninguna duda, entre todos tenemos que sacarla adelante", declaró a los periodistas.

Comesaña arrancará con un gran reto al frente del Junior, porque el próximo domingo deberá visitar a Millonarios, un equipo que también está necesitado de victorias.

 

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar