Fútbol colombiano |30 Mayo 2008 - 9:45 am
La sombra del 'Bolillo' persigue al ‘Pecoso'
Por: Elespectador.com
La llegada del técnico Fernando Castro a Independiente Santa Fe a finales del año pasado y los 15 refuerzos que contrató lo mostraban como favorito para disputar el título del Torneo Apertura Colombiano de 2008, pero hoy está en la cuerda floja y a la sombra de rumores de la posible llegada de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en su reemplazo.
Castro, hablando de frente como siempre se ha caracterizado, no rehuye el tema 'Bolillo' Gómez, ni siquiera porque clasificó a Colombia al mundial de Francia'98, o a Ecuador al mundial de Japón y Corea 2002: el entrenador de Independiente Santa Fe es de los que sigue confiando en la palabra de las personas.
"Mire, a mí los directivos de Santa Fe y el mismo presidente Armando Farfán me dijo un día -le estoy diciendo la verdad, aquí no hemos tratado nunca el tema de traer un nuevo técnico, me dijo que no había nada, inclusive me lo repitió delante de los jugadores, entonces yo le creo a las personas, yo no tengo duda", señaló a Efe Fernando Castro.
"Además, el fútbol tiene un reglamento y cuando uno conversa con personas mayores, yo por lo menos creo en las personas, a mí me ofrecieron un contrato de 2 años y yo dije que no, porque si Dios quiere yo aspiro a ser protagonista en el primer torneo de 2008 o en el segundo y eso quiere decir que puedo tener una clasificación a Copa Libertadores o puedo ser campeón", dijo.
Pero Castro sin embargo, tiene claro que los rumores del posible cambio de técnico, sí hicieron mella en los jugadores.
"Yo hago una reflexión, el grupo venía blindado, muy bien y con la mente clara en volver a obtener un título después de 33 años (el último lo ganó Independiente Santa Fe en 1975), y este equipo venía bien, sin ningún problema, pero empiezan a soltar esas perlas (rumores) de cambio de técnico, que viene tal o cual, y eso hace mella no solo en el cuerpo técnico, sino también en los jugadores", comentó 'Pecoso' Castro.
"Es que, si estamos trabajando bien, somos punteros, se está cumpliendo el primer objetivo y tenemos posibilidad de pelear el título, entonces uno se pregunta qué es lo que está pasando, y eso lo lleva a uno a confundirse, y entonces se logra lo que mucha gente quiere, desestabilizar al grupo, y que las cosas no salgan bien", afirmó el estratega colombiano.
"Es por eso que el equipo llega a los partidos con mucho en la cabeza, mucha zozobra, mucho 'run run', que el técnico se va, que están contratando a uno de Medellín, en fin... y entonces se hacen malos partidos", comentó.
Y es que luego de haber clasificado con cuatro fechas de anticipación a los cuadrangulares semifinales del campeonato local, Independiente Santa Fe ha perdido cuatro partidos seguidos que lo ubican en el último lugar de su grupo sin puntos, luego de dos partidos jugados.
"Hasta ahora hay un nubarrón que espero que en el partido contra América del próximo 8 de junio, sepamos controlar y asimilar todo lo que hemos tenido en contra en estas últimas semanas", manifestó Castro.
"Porque de todas maneras aquí hay un grupo maduro y sabe que la clasificación y el semestre está en el partido contra América de visitante y luego a los quince días aquí en Bogotá. Yo no tengo queja del grupo de trabajo o de su responsabilidad, pero desafortunadamente, nos mato haber clasificado cuatro fechas antes, porque por ahí el equipo tuvo un bajón, y se quedó ahí, y cuando quiso reaccionar de pronto ha sido tarde, pero espero que el equipo se conciencie de que los dos partidos que tenemos frente a América son definitivos", enfatizó Fernando Castro.
"Yo veo un gran sentido de pertenencia en el grupo, de motivación, ellos lógicamente están aporreados un poco por los partidos anteriores, pero saben que tenemos todo en la mano para darle la vuelta a esto con América", dijo.
"Yo creo que en eso el equipo ha mostrado mucha madurez, sabe que todavía no estamos derrotados, y mientras uno pelee es porque está vivo, falta un camino por recorrer y en eso estamos, en eso el grupo ha sido muy consciente y sabe que faltan cosas por definirse todavía", concluyó.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- 'Pecoso' Castro
- Santa Fe
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Nacional goleó a Chicó en el juego que abrió la tercera fecha
- 10 Feb 2012Programación de televisión para la tercera fecha de la Liga
- 10 Feb 2012Huila recibe al líder Tolima en el denominado 'clásico del Tolima grande'
- 10 Feb 2012"Este equipo va a jugar muy bien": 'Sachi'
- 9 Feb 2012No digo que ser homosexual sea una enfermedad: Álvaro González


