Triunfo millonario

Millonarios venció 2-0 a Sao Paulo con goles del volante Ricardo Ciciliano y avanzó el miércoles a las semifinales de la Copa Sudamericana. <p>&nbsp;</p>

Ciciliano abrió la cuenta a los 78 minutos y la cerró a los 81 en medio del delirio de los hinchas del onceno albiazul.

Millonarios ganó 1-0 el encuentro de ida y ahora enfrentará al triunfador entre River Plate de Argentina y Defensor de Uruguay. El primer encuentro lo disputará en casa el 7 de noviembre.

El conjunto del argentino Mario Alberto Vanemerak esta al borde de la eliminación del torneo local, mientras que el Sao Paulo tiene cerca la conquista de la corona del campeonato paulista.

Millonarios marcó la pauta en la etapa inicial, en la que creó varias situaciones de peligro, y el arquero Rogerio Ceni se convirtió en la figura de la visita mientras el volante colombiano Rafael Robayo se lució en la contención y la ofensiva.

Sao Paulo presionó en los primeros minutos del segundo tiempo pero luego declinó y Millonarios se adueñó del terreno. Ciciliano, libre de marca, exigió en varias ocasiones a Ceni.

Por su parte, Eduardo Blandón sorteó una situación de gran riesgo a los 16 minutos luego que soltó el balón tras un fuerte disparo de media distancia de Souza. Dagoberto remató y Blandón atajó.

Millonarios penetró con facilidad por el costado izquierdo y Robayo conectó excelentes disparos a los 37 y 44 minutos y Ceni se vio en serios aprietos.

Sao Paulo mejoró su rendimiento al comienzo de la segunda parte y durante el primer cuarto de hora martilló con insistencia en el arco rival, pero Millonarios se defendió bien. Posteriormente la visita desmejoró su juego, probablemente por efectos de los 2.650 metros de altura a los que se disputó el encuentro.

La primera anotación de Ciciliano nació de un centro por la izquierda de Robayo y la segunda fue por un contragolpe.

Ciciliano remató con fuerza a ras de piso y el balón penetró el arco rival. La segunda conquista la consiguió después que quedó solo frente a Ceni y lo fusiló.

Carlos Castillo, quien relevó a Ciciliano a los 88 minutos, tuvo la oportunidad de marcar pero Ceni se lanzó a su pies y se quedó con la pelota.

El juego se disputó en el estadio El Campín ante más de 40.000 hinchas.

Alineaciones:

MILLONARIOS: Eduardo Blandón, Andrés Salinas (Gustavo Rojas, 78) , Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz (Luis Zapata, 83) , Juan Carlos Quintero, Rafael Robayo, Ervin González, Jonathan Estrada, Ricardo Ciciliano (Carlos Castillo, 88) y Carlos Villagra.

SAO PAULO: Rogerio Ceni, Breno, Alex Silva, André Días, Richarlyson, Fernando (Yadilson, 72) , Hernanes, Souza (Diego Tardelli, 68) , Hugo (Francisco Alex, 71) , Aloísio y Dabogerto.

Arbitro: Martín Vásquez (Uruguay) .

Temas relacionados