Publicidad

La batalla de Boyacá Chicó

El presidente Ricardo Hoyos confirmó el regreso del argentino Miguel Caneo y la llegada del defensor uruguayo Juan Andrés Tejera.

Alfredo Yacelga Abreo
08 de enero de 2009 - 11:00 p. m.

La discreta campaña del semestre pasado, que lo dejó en el puesto 14 de la clasificación y de paso opacó la estrella ganada en el primer torneo, ya es tema superado en el Boyacá Chicó, que respira optimismo frente al doble compromiso que tendrá en esta primera parte del año, con su segunda participación consecutiva en la Copa Santander Libertadores.

El presidente Ricardo Hoyos confirmó la llegada de varios refuerzos, así como el retorno del argentino Miguel Caneo y también aseguró, que aunque se trabaja a marchas forzadas, el estadio La Independencia estará listo para recibir al Gremio de Brasil el próximo 11 de marzo por el torneo continental.

“Miguel (Caneo) estaba en Argentina terminando su recuperación de la lesión de rodilla, pero el 17 de enero ya estará en Tunja para unirse a los trabajos de  pretemporada”, anunció Hoyos, quien resaltó que ya se pagó el total de la deuda por los derechos deportivos del talentoso volante, quien fue clave en el título obtenido el año pasado, aunque en el segundo semestre se lesionó y sólo alcanzó a jugar cinco partidos.

En cuanto a las obras que el gobierno departamental adelanta en el estadio de Tunja, que incluyen la ampliación del aforo a 20 mil espectadores, Hoyos advirtió que “se está trabajando contra el reloj” y que el mismo gobernador, José Rozo Millán, se encarga de supervisarlas para que se cumpla con todos los requerimientos de la Conmebol para recibir partidos internacionales.

Hoyos, quien asumió la presidencia del club desde el pasado mes de octubre, se mostró satisfecho porque la Gobernación confirmó su patrocinio a través de la Lotería de Boyacá y de Indeportes, que serán las marcas que portará en su camiseta.

El presidente también se ha encargado de aliviar la tensa relación con el alcalde Arturo José Montejo, debido a las declaraciones del máximo accionista del club, Eduardo Pimentel, quien en días pasados acusó al burgomaestre de incumplirles con el patrocinio de 800 millones de pesos, que acordaron desde comienzos de 2008.

“Quiero manifestar que hoy en día las relaciones con el alcalde de Tunja son las mejores, más allá de la posición que haya tomado el señor Pimentel. Creo en su buena fe y por eso hemos solucionado de buen forma el tema de ese dinero, que va a ser desembolsado en los próximos meses, luego de cumplir con una serie de requisitos de ley”, manifestó Hoyos.

En cuanto a los refuerzos, el presidente del club ajedrezado anunció que en los próximos días llegará el defensor central uruguayo de 25 años Juan Andrés Tejera, procedente del Liverpool de Montevideo. Asimismo, confirmó la llegada del lateral Ormedis Madera, de los centrales Pablo Pachón y Jimmy Velasco, de los volantes Cristian Racero, Juan Gilberto Núñez y Jair Valoy. También hay jugadores a prueba como Michael Rada y Óscar Vanemerak.

Al tiempo, Hoyos anunció que ayer trataba de concretar el regreso del experimentado volante Víctor Danilo Pacheco, quien había salido del club a finales del año pasado por diferencias con Eduardo Pimentel y tenía ofertas del Deportivo Pereira y del Atlético Nacional.

El Boyacá Chicó también espera contratar a otros tres refuerzos, entre ellos dos extranjeros, un delantero y un volante de enganche.

Gamero y la continuidad

Alberto Gamero, quien se prepara para enfrentar su séptimo torneo al frente del cuadro boyacense y para su segunda experiencia internacional, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, dijo que la clave de su equipo está en “la continuidad que se le ha podido dar a un grupo de jugadores jóvenes, que vienen trabajando juntos desde hace varios años y que, con unos refuerzos, van a dar la pelea este año en el torneo y en la Copa”.

Gamero seguirá contando con hombres de gran recorrido como el portero Edigson Velásquez y Évert Chaca Palacios, que se complementan muy bien con jugadores que han ganado mucha experiencia como Juan Alejandro Mahecha, Juan Galicia, Leonardo López, Edwin Móvil y los juveniles atacantes Marco Pérez y Raúl Asprilla.

El técnico le pidió al pueblo boyacense que los apoyen, “ahora más que nunca”, porque será el nombre del departamento el que salga a relucir en todo el continente. “La gente debe saber que este es el torneo más importante a nivel de clubes, que no todos van a la Copa y tenemos que hacer valer eso”, expresó Gamero.

Por Alfredo Yacelga Abreo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar