Publicidad

"Camilo Vargas necesitaba un respiro"

El preparador de arqueros de la selección Colombia sub 20, Freddy Molina, habló en exclusiva con Elespectador.com y nos reconoció que el portero Camilo Vargas necesitaba un respiro tras sus errores cometidos en el arco.

Gabriel Alberto Hernández L. /Enviado Especial, Puerto La Cruz
06 de febrero de 2009 - 09:51 a. m.

"Tomamos la determinación con el ‘profe' José Silva de darle la oportunidad a Andrés Felipe (Mosquera) para que Camilo (Vargas) tuviera un respiro porque como ser humanos que es, cometió dos errores", dijo el entrenador de los porteros juveniles.

Según Molina, Vargas necesitaba quitarse la presión de encima y la única forma era darle un descanso.

"Yo creo que era necesario por la presión que traía. No le venían saliendo las cosas al 100%. Había que darle ese respiro, que tomara una calma y estuviera sobrio. Tomamos el riesgo de poner a un portero que venía sin competencia, pero para eso se le prepara", agregó el ‘gato' Molina.

El preparador de porteros reconoció que Vargas no estuvo bien en dos salidas, y que las mismas le costaron la victoria al equipo, y por ende, a él la titularidad.

"Tiene que mejorar los saltos en las salidas para futuro y espero que en Santa Fe le trabajen eso, porque no tiene mayor altura. El está en la gama de porteros con mediana estatura y tiene que mejorar en el salto para ganar en el juego aéreo", reconoció Molina.

Andrés Felipe Mosquera, de tan sólo 17 años, reunía las condiciones necesarias para ir debajo de los tres palos del arco nacional. Por eso, según el entrenador, se le dio la oportunidad de debutar.

"A pesar de que Mosquera es el arquero del futuro su experiencia en la ‘B', con el Bogotá F.C. es fundamental. Además es un arquero ágil, tiene buen juego aéreo, es rapidito y calmadito. Te brinda la misma seguridad que Camilo (Vargas)", explicó Molina.

De los tres porteros con los que trabajó la selección Colombia sub 20 en todos los torneos amistosos y microciclos, previos al sub 20 de Venezuela, Andrés Felipe Mosquera es quien más experiencia tiene como jugador profesional. Es el titular indiscutible del Bogotá F.C. y actúa cada domingo en el torneo de ascenso del fútbol colombiano.

Vargas, en cambio, tiene que esperar a que Agustín Julio sea convocado a una selección Colombia o esté indispuesto, para entonces poder ir a defender la portería de Santa Fe. También es suplente en el Envigado, Víctor Hugo Soto, quien al igual que el joven santafereño, es nacido en el año 1989 y este certamen juvenil era el último al cual podía aspirar. Sin embargo, el antioqueño no fue convocado para el certamen que se lleva a cabo en Venezuela.

El cuerpo técnico decidió jugársela y llevar de suplente a un joven de apenas 17 años para este sub 20, quien seguramente estará en el Suramericano de Colombia 2011, con mucha más experiencia sobre sus hombros.

Molina también admitió que sintió un alivio con la buena actuación de Mosquera en la portería ante Paraguay, porque "lo de los porteros es responsabilidad mía y nos venían haciendo unos goles por cometer errores en conjunto. Ahora respira uno también".

Por Gabriel Alberto Hernández L. /Enviado Especial, Puerto La Cruz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar