Publicidad

"Vine a Millos para ganar"

A sus 19 años, Sherman Cárdenas ya cumplió uno de sus sueños, jugar en un equipo de tradición en el fútbol colombiano.

Gabriel Hernández López
02 de marzo de 2009 - 01:18 p. m.

Tuvieron que pasar cuatro años desde que Cárdenas se decidió por ser jugador de fútbol profesional, para que el Atlético Bucaramanga se animara a ceder al talentoso juvenil.

Su carta de presentación, que incluye dos Suramericanos sub 20 con la selección Colombia, 20 goles en la primera división del fútbol colombiano con el Atlético Bucaramanga y más de 100 partidos profesionales, fue herramienta suficiente para que el equipo capitalino decidiera traer al juvenil y tener así una gran alternativa a la hora de necesitar un volante ‘10' en la cancha.

"Siempre había querido estar en un equipo grande y ahora estoy muy motivado. Ya quiero empezar a trabajar y demostrar lo mío (...) vine para ganar cosas con Millonarios", dijo Cárdenas en conversación con Elespectador.com

Atrás quedaron entonces las tardes de cabrito, pepitoria y mute santandereano en la gastronomía del nuevo jugador ‘millonario'. "Menos mal que también me gusta la comida tradicional casera, pero siempre con un buen pedazo de carne", explicó.

Cuando a los ocho años arrancó en el Atlético Santander, la escuela de Álvaro ‘el pipa' Solarte, en la que hizo toda su carrera de divisiones menores, Cárdenas comenzó a alimentar su ilusión de ser un futbolista reconocido por su talento, y, de momento, ya logró serlo, al menos entre los juveniles del país.

Fue por eso que su llegada al Bucaramanga, con sólo 15 años, se esparció rápidamente y de inmediato las selecciones Colombia juveniles vieron en él a un diamante en bruto al que había que pulir.

Ya estuvo en las filas de los ‘leopardos' durante cuatro años y ahora le llegó la oportunidad de demostrar que no sobresalió en Bucaramanga por ser un equipo ‘chico', sino porque de verdad reúne las condiciones necesarias para destacarse en cualquier estadio del país. Por ahora, Millos espera que así sea en el gramado de El Campín.

"No le temo a nada, a mí me gustan los retos. Sabía lo que es Millonarios, que es un equipo grande y sé cuánto pesa esta camiseta", aclaró el mediocampista.

Para el técnico Héctor Quintabani es importante la llegada de un jugador que podría llevar la conducción del equipo en la mitad de la cancha cuando Carlos Marinelli, actual dueño de la creación en el mediocampo albiazul, no rinda lo esperado.

"Llegó en forma y eso es importante. Estuvo haciendo pretemporada con el Bucaramanga y espero que pueda actuar el miércoles (En la inauguración de la Copa Postobón)", precisó el estratega colombo-argentino.

El certamen alterno del fútbol profesional colombiano podría ser un buen termómetro para que Cárdenas demuestre en qué condiciones está actualmente y que realmente tiene ese "manejo de balón, complemento con los jugadores de ataque y para rematar, una buena pegada", como se definió él mismo.

Por Gabriel Hernández López

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar