Publicidad

"Jugamos contra 14 jugadores": Bustos

Además del defensa de Millos, otros jugadores cuestionaron el arbitraje del partido ante Nacional.

Gabriel Alberto Hernández L.
08 de marzo de 2009 - 01:34 p. m.

Más allá de que no justificaron su derrota por la actuación de los árbitros, sí aseveraron que los mismos fueron muy parcializados.

Sebastián Valencia, el juez principal del Nacional - Millonarios, no estuvo a la altura del compromiso, según los jugadores embajadores, quienes agregaron que se dejó llevar por la presión que significó pitar un clásico con ambos equipos en crisis de resultados.

"Me pareció un árbitro asustado": Quintabani

Al bajar del avión que lo trajo de vuelta a Bogotá, el director técnico de Millos, Héctor Quintabani, aceptó los errores que provocaron para los embajadores una nueva derrota, pero no dejó escapar la oportunidad para criticar la actuación del árbitro principal del encuentro.

"El árbitro es un capítulo aparte. Una cosa es el partido en sí como tal, entre ambos equipos y la respuesta de los jugadores, y otra el arbitraje. Me pareció asustado y muy parcializado. Hay situaciones que uno no entiende como la última en donde le saca amarilla y roja a Bedoya (Gerardo), el penal de Vélez (Steven) y la jugada en donde debía repetir el tiro indirecto para nosotros y se lo da a Nacional", explicó el estratega colombo argentino.

"Entramos jugando contra 14 jugadores"

Más molesto y enérgico se mostró Rubén Darío Bustos en sus declaraciones al enumerar las jugadas cuestionadas y a la vez exigir árbitros que le den más garantías al equipo capitalino.

"Sabíamos que iba a ser difícil en Medellín porque a ellos (a Nacional) le abrieron la tribuna y era una presión más para ellos, pero estamos exigiendo árbitros que nos den las garantías. No pedimos que nos den, pero que tampoco nos quiten", dijo Bustos, quien no escatimó esfuerzos para resaltar sus inconformidades.

"Nos saca amarilla (el juez central) en jugadas normales como el empujón de Carmelo (a Vélez), luego Giovanni Moreno tira plancha y no le saca tarjeta, luego la que es la primera vez que veo en mi carrera como profesional, en donde Hurtado cobró en movimiento y tenía que regresarla para volver a cobrar, pero pitó en contra de nosotros(...), pero lo más delicado es que lo árbitros nos están metiendo a punta de faltas que no existen y eso lleva a que el equipo rival se tome confianza. A nosotros nos deja insatisfecho ese resultado porque uno entra jugando contra 14 jugadores porque los jueces (de línea) no están ayudando tampoco", concluyó el jugador nortesantandereano.

"A Millos tienen que respetarlo más los jueces"

El delantero Carmelo Valencia reconoció que Nacional iba a salir con todo, pues no en vano fueron sus varios años como integrante de la plantilla verde, en donde aprendió que los partidos contra Millos son un duelo aparte y diferente.

El ex Atlético Nacional también puso en entredicho la actuación de Valencia como árbitro principal del clásico.

"No es de echarle la culpa a él, sabíamos que iba a ser difícil, pero creo que a Millonarios deben respetarlo más los jueces, más en un partido de esos en donde te van metiendo a punta de pito, pero igual no son excusas, ahora hay que mirar para adelante", reconoció Valencia.

"Hay jueces que no son para esta clase de partidos" (Nacional - Millos)

El defensa Efraín Cortés, quien hizo pasar un susto a la fanaticada millonaria con una posible lesión al comienzo del juego, fue corto en sus declaraciones, pero contundente a la hora de criticar la actuación de los encargados de impartir justicia en el terreno de juego.

"Se hizo un buen partido, pero lastimosamente Nacional tuvo una oportunidad y la aprovechó. Pero el árbitro por ahí se nos come un penalti, hay jueces que no son para esta clase de partidos porque en repetidas oportunidades se equivocó. Sin embargo estamos tranquilos y conscientes de que tenemos que mejorar mucho y que el sábado tenemos que ganar de local", puntualizó Cortés.

El lunes Millonarios volverá a sus habituales entrenamientos y si bien es cierto que no tendrán una semana tranquila ante la ausencia de resultados positivos, muchos de los jugadores coincidieron en que lo de Nacional es un capítulo para olvidar y que ahora toda la concentración se debe enfocar en el Once Caldas, su próximo rival.

Por Gabriel Alberto Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar