Publicidad
Fútbol colombiano 21 Mar 2009 - 8:21 pm

En la edición oficial 254 de los equipos más tradicionales de Bogotá

Millonarios y Santa Fe empataron en el clásico

 Julio Gutiérrez evitó la derrota cardenal, luego de que Luis Tejada puso a ganar a Millonarios.

Por: Gabriel Alberto Hernández L.
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo129716-millonarios-y-santa-fe-empataron-el-clasico
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo129716-millonarios-y-santa-fe-empataron-el-clasico
  • 0
Foto: Gabriel Aponte / Elespectador.com

Si alguien tiene duda de que ‘los clásicos son partidos diferentes' y que no importa la ubicación en la tabla de clasificación, el 254 de la capital es una muestra de dicha sentencia.

Millonarios se fue aplaudido en los primeros cuarenta y cinco minutos, producto de una gran actuación que incluso se vio reflejada en el marcador, pero abucheado por su propia hinchada al término del partido por su catastrófica finalización.

En cambio Santa Fe, que salió más cauteloso en esa primera parte, se llevó los honores en el tiempo complementario, y a la postre un justo resultado, empate a un gol.

Tejada fue el que le puso el sello a la superioridad embajadora (m. 36) durante la primera parte, pues tras un largo pase de Gerardo Bedoya, el panameño quedó sólo y con un largo recorrido por delante, que le permitió definir por encima del portero Agustín Julio cuando éste intentó salir a achicarle el ángulo.

Pero en el segundo tiempo Santa Fe replanteó su forma de juego, y el chileno Julio Gutiérrez no sólo le cambio la cara al ataque cardenal, sino que además consiguió la justa paridad (m. 53) del resultado final.

Desde el arranque Millonarios jugó mejor y Santa Fe, en cambio se replegó con su habitual ‘doble línea de cuatro' y trató de sorprender con esporádicas salidas por los costados, pero otra cosa fue lo visto en el complemento del juego. Los cardenales impusieron su ritmo ante un agotado Millos. Atrás quedó la doble línea de cuatro y bienvenida fue la inclusión de otro delantero (Gutiérrez), más la posición de un jugador ‘10' (Ómar Pérez) en el campo de juego.

En el primer tiempo Santa Fe logró sacudirse del envión albiazul y lo logró por algunos minutos. La llegada, desde el banco, de Luis Manuel Seijas, le dio más contundencia al ataque de los albirrojos, pero no fue suficiente. Millonarios mostró su necesidad de victoria y la plasmó en la cancha.

Pero ese sigilo con el que salió Santa Fe en la primera parte se quedó en las duchas cuando llegó la hora de jugar el segundo tiempo.

Fue entonces cuando Millonarios se vio impotente ante la arremetida de la visita (en el papel y en la tribuna). La cara de hinchas, jugadores y cuerpo técnico empezó a cambiar. Desde las graderías se vio que era cuestión tiempo para la anotación cardenal.

Y así fue. Ocho minutos le bastaron a los dirigidos por Hernán ‘Bolillo' Gómez para igualar el marcador. Gutiérrez aprovechó un largo pase de Pérez y pateó potente al palo custodiado por Cuadrado.

Luego, de nada le sirvió a Millos quedar con un hombre más en la cancha durante algunos minutos, por la expulsión del mejor de ese segundo tiempo hasta entonces, Pérez, pues nuevamente Santa Fe, al igual que contra América, supo defenderse muy bien con 10 hombres en la cancha. Más tarde los embajadores también perdieron, por expulsión, a su armador Carlos Marinelli.

Millonarios volvió a tener un arranque prometedor y un final para el olvido. Santa Fe, que no está urgido de victoria como su rival de patio, jugó tranquilo, sin desespero y cuando apretó el acelerador consiguió el empate.

Lo demás fue lo mismo de siempre. Millos puso lucha, choque y corazón, mas no ideas para ganar un partido; mientras que en Santa Fe primó el orden defensivo y en la delantera todo dependió de un inquieto Yovanni Arrechea, quien solo, con sus intrépidas gambetas, se encargó de amargar a los zagueros azules.

El resultado dejó a Millonarios con sólo siete puntos tras nueve jornadas disputadas, mientras que Santa Fe es tercero con 15 unidades.

Tras el receso de 15 días por las eliminatorias mundialistas, Millonarios recibirá al Deportivo Cali; y Santa Fe viajará para enfrentar al Junior de Barranquilla.

Ficha Técnica:

Millonarios (4-2-3-1): José Cuadrado; Rubén D. Bustos, Iván Hurtado, Efraín Cortés, Alex Díaz; Gerardo Bedoya, Elkin Blanco, Sherman Cárdenas, Carlos Marinelli; Carmelo Valencia (m. 60 M. Rodríguez) y Wilson Cuero (m. 16 L. Tejada)
Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani

Santa Fe (4-4-1-1): Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera; Andrés Felipe González, Francisco Delgado; Jairo Suárez, Mario González (m. 74 D. Torres), Juan Carlos Quintero, Carlos Mario Castro (m. 12 L. Seijas); Ómar Pérez y Yovanni Arrechea.
Director Técnico: Hernán Darío ‘bolillo’ Gómez

Árbitro: Óscar Gutiérrez (5 pts)
Amonestados: Suárez, Seijas, Gutiérrez, Quintero y Pérez (SFE); Cortés, Rodríguez, Tejada, Blanco y Bedoya (MIL)
Expulsados: Pérez (doble amarilla) (SFE); y Marinelli (doble amarilla) (MIL).

Estadio: El Campín
Asistencia: 35.000 espectadores aprox.
Partido: Aceptable
Figura: Julio Gutiérrez

Relacionados

  • 24
  • Enviar
  • Imprimir
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio