Publicidad

Santa Fe anda buscando su cura

Entrevista con el ex seleccionador venezolano Richard Páez, firme candidato para dirigir al equipo albirrojo.

Fabián M. Rozo Castiblanco
22 de mayo de 2009 - 02:20 a. m.

Ante un diagnóstico de pronóstico reservado como en el que se encuentra Independiente Santa Fe, sus directivos han pensado en un especialista como el venezolano Richard Páez, médico y traumatólogo, para más señas, quien está a un ‘No’ de llegar a la dirección técnica albirroja porque si la próxima semana Jorge ‘Polilla’ da Silva finalmente sigue impedido de desligarse de Defensor Sporting antes del 15 de junio, el ex seleccionador de la vinotinto aterrizará en Bogotá.

No es la primera vez que en Santa Fe consideran su nombre...

Es cierto, los contactos puntuales se han presentado en determinados momentos. Hace casi un año por ejemplo, antes de que estuviera Hernán Darío (Gómez), hablamos sobre la posibilidad de ir a Bogotá, pero las cosas no se dieron y ahora de nuevo las conversaciones se han restablecido y con posibilidades reales.

¿De su parte todo está acordado?

Yo simplemente lo dejo todo a la decisión directiva, porque son los dirigentes los que tienen que estar convencidos. Es clave la seguridad de ambas partes a la hora de encarar un proyecto y si existe la convicción suficiente, todo será mejor, así que espero que decidan con tranquilidad, y si hay esa certeza de unir esos dos proyectos, bienvenido sea.

Usted entonces sólo espera la llamada…

Ahora estamos esperando la aceptación por parte de los directivos porque de Richard Páez pueden tener la certeza de que estaremos con todas la ganas de mostrar mi capacidad.

Al ser un admirador del fútbol colombiano, ¿este sería un sueño hecho realidad?

Yo creo que todo profesional tiene sus objetivos y no es una cuestión de sueños sino más bien de realidades. Fui técnico de la selección nacional de Venezuela durante siete años, tiempo en el cual se pudo adelantar un interesante proceso, con resultados de por medio, lo cual me permitió relacionarme con el fútbol suramericano, y el que ahora consideren mi nombre para un club de tanta tradición en Colombia es un honor, un orgullo inigualable y una realidad maravillosa que ojalá se pueda concretar.

¿Ha hablado con Leonel Vielma o Luis Manuel Seijas, los dos venezolanos del actual plantel, para empaparse más de la realidad de Santa Fe?

Nosotros tuvimos la suerte de ver hace poco un equipo alterno de Santa Fe que jugó un amistoso contra Estudiantes de Mérida (abril 28) y en ese equipo estuvo ‘Leo’ (Vielma) y otro referente como Agustín Julio, así que estuvieron entrenando acá y pudimos observar el profesionalismo y buen nivel de ese grupo.

¿Sabe que hace 33 años el equipo no da una vuelta olímpica?

Sí, algo me han comentado y bueno, nadie puede garantizar títulos de entrada, pero sí un trabajo que pueda ayudar a conseguir grandes objetivos.

No logró una ‘Alianza’ con el éxito

Una vez se desligó de la selección venezolana a finales de noviembre de 2007, Páez se tomó un semestre sabático.

Al entrenador de 56 años no le faltaron propuestas, pero una en particular lo sedujo: la de Alianza Lima. Por eso llegó a la capital peruana el 2 de junio, pero su experiencia duraría apenas meses.

El 30 de noviembre pasado fue cesado por la directiva blanquiazul, tras una regular campaña con ‘Los Íntimos de La Victoria’, a los que dejó en el décimo puesto con 31 puntos, 19 menos que los del puntero San Martín.

En total dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 12, empató tres y perdió 14, para un rendimiento de 44,82%.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar