Así jugó la selección Colombia ante Argentina

Análisis de cómo jugaron los colombianos en el partido de eliminatorias a Sudáfrica 2010 ante Argentina en Buenos Aires.

David Ospina

Seguro. Cortó un centro de Messi que esperaba Agüero solitario. No puso hacer nada en el gol de Díaz. Después salvó un gran remate de Javier Mascherano. Tuvo muy poca exigencia para un arquero del equipo visitante en el estadio Monumental.

Luis A. Perea

Tuvo problemas en marca, pero los contrarrestó con velocidad y valentía. No se complicó cuando tuvo que tirar la pelota a la tribuna. Vio la amarilla a los 23 minutos y eso lo condicionó un poco. En el segundo tiempo tuvo poco trabajo.

Cristian Zapata

Le cometió una falta para penalti a Agüero, a los 31 minutos, pero el árbitro no lo decretó. Bien por arriba. En el segundo tiempo casi no se vio, porque los argentinos no atacaron. Marcó bien a Diego Milito y a Carlos Tévez cuando aparecieron por su sector.

Mario Yepes

El líder atrás, impasable en el juego aéreo, tuvo arrestos incluso para empujar al equipo hacia adelante. Le cometió una falta a Messi al borde del área, cuyo cobro por poco termina en gol. Luego un despeje suyo le quedó a Cata Díaz para el 1-0.

Pablo Armero

Muy bien en la primera mitad, cumplió en marca y aportó bastante al ataque. Veloz, aunque falto de precisión. Un rebote por su costado le costó el gol a Colombia. Fue amonestado a los 70 minutos. Salió por Darwin Quintero.

Camilo Zúñiga

Bien con la pelota, en marca no fue tan efectivo, pero atacando es claro. Jonás Gutiérrez le cometió un penalti a los 45 minutos. En el complemento apoyó mucho a Perea atrás. A los 70 minutos un remate suyo pasó cerca.

Fabián Vargas

La figura del partido por Colombia. Un guerrero en la mitad de la cancha. Cuando tuvo que jugar, jugó; cuando tuvo que guapear, guapeó; y cuando tuvo que pegar y discutir, también lo hizo. Vio la amarilla a los 79 minutos.

Freddy Guarín

Se complicó con el balón en los pies, pero cumplió en marca, prueba de ello es que Argentina no creó opciones claras de gol. Le ganó el mano a mano a Verón, que era el hombre al que debía referenciar. Tuvo varias opciones para rematar pero  no lo hizo.

Vladimir Marín

Correlón y participativo. Tuvo una opción de gol a los 13 minutos. Cumplió en marca y aportó en ataque, porque las mejores llegadas fueron por su costado. Mal en los cobros de tiro libre. Fue reemplazado por Adrián Ramos.

Falcao García

Irregular. Cuando aparece se asocia bien con los compañeros. Clave ne le juego aéreo defensivo. Tuvo un remate que sacó bien Andújar. Desperdició una opción clarita ante pase de Wason. Salió por Hugo Rodallega a 18 minutos del final.

Wason Rentería

Siempre peligroso, desperdició una opción de gol a los 14 minutos. Muy participativo, peleó arriba y abajo con los defensas albicelestes. Falló en la marca de Cata Díaz en el gol argentino, se quedó mirando desde el centro del área al zaguero albiceleste.