Boyacá Chicó ganó 1-0 a Equidad Seguros

El argentino Miguel Caneo, a cinco minutos del final, acabó con la sequía de victorias para el equipo de Tunja.

El Espectador
14 de junio de 2009 - 03:11 a. m.

Tras 85 minutos de un equilibrado partido, Caneo logró aprovechar, quizás, el único error en defensa de Equidad Seguros para darle la victoria al equipo ajedrezado que volvió a revivir sus ilusiones de alcanzar la final del torneo Apertura 2009.

El enfrentamiento Boyacá Chicó vs Equidad Seguros es bien sabido por muchos que es un duelo para aquellos que le gusta deleitarse con un partido táctico.

Y el del sábado en Tunja no fue la excepción, pese a que en el estadio La Independencia de la capital boyacense estuvieron jugadores talentosos como Miguel Caneo, Stalin Motta, Diego Cochas, Edwin Móvil y Juan Mahecha, entre otros. Todos los mencionados deslucieron en su acostumbrado juego. Al argentino del Boyacá lo salvó la anotación del triunfo.

El partido fue extremadamente parejo como ya es costumbre cada vez que se enfrentan ajedrezados y aseguradores, salvo que en el primer tiempo sorprendieron los de Bogotá al apoderarse del balón y aproximarse con peligro sobre el arco de Walter Noriega.

En el segundo tiempo los dirigidos por Alberto Gamero reaccionaron y poco a poco intentaron imponer las condiciones en la cancha, pero Equidad, con su acostumbrado orden en defensa, poco dejó acercar a los de Boyacá sobre la portería de Alberto Solís.

Tanto orden táctico se desbarató en los minutos finales, en donde el juego se volvió de ‘ida y vuelta', con ambos equipos partidos en su interior, pero con la única intención de conseguir el tanto de la victoria de cualquier forma.

Y al final el beneficiado fue el onceno de casa, en donde Caneo (m. 85) aprovechó una bonita habilitación y entró sin marca al área para definir abajo y fuerte.

El gol acabó con la sequía de victorias de Chicó en las semifinales del torneo Apertura 2009 y dejó al borde de la eliminación al equipo dirigido por Alexis García.

"Sabíamos que iba a hacer un partido cerrado. Teníamos que salir a ganar, pero no en desorden (...) al final creo que nosotros hicimos más por buscar el marcador y los conseguimos", dijo Gamero tras terminado el enfrentamiento.

El resultado dejó a Chicó con cinco puntos, los mismos de Deportes Tolima, ahora escolta del líder Once Caldas (7 pts.), que venció 2-0 a los pijaos en el otro juego del cuadrangular. Equidad ahora está en el sótano del Grupo A, con apenas tres unidades.

En la próxima fecha Equidad seguirá su gira de visitante e irá a Manizales para enfrentar a Once Caldas, mientras que Chicó esperará consagrarse ahora por fuera de su feudo con su visita al Deportes Tolima.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar