Publicidad
Fútbol colombiano 4 Sep 2009 - 12:04 pm

Colombia se juega la vida ante Ecuador por Mundial

La selección nacional intentará resolver la falta de gol que la tiene al borde de la eliminación.

Por: Agencia EFE
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo159584-colombia-se-juega-vida-ecuador-mundial
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo159584-colombia-se-juega-vida-ecuador-mundial
  • 0
Foto: EFE / EDGAR DOMÍNGUEZ

Este sábado la selección de Colombia recibirá a Ecuador en un decisivo juego por la eliminatoria suramericana, con la necesidad de conseguir una victoria para mantener viva su posibilidad de clasificar al Mundial del 2010 en Sudáfrica.

Ecuador, en mejor posición, también buscará un triunfo para sacar a Colombia del camino y lograr su tercera clasificación consecutiva a un Campeonato Mundial.

El encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la eliminatoria sudamericana se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a partir de las 15.30 hora local (2030 GMT).

Colombia, dirigida por el técnico Eduardo Lara, intentará resolver la falta de gol que la tiene al borde de la eliminación con la inclusión de jóvenes y talentosos jugadores como el volante Giovanni Moreno y los delanteros Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

Una derrota dejaría a la selección colombiana eliminada y a Ecuador con una alta probabilidad de llegar al Mundial de Sudáfrica de la mano del técnico Sixto Vizuete, quien al parecer utilizará en el ataque a los delanteros Cristian Benítez y Carlos Tenorio.

"Este es un equipo con la necesidad de salir a ganar, pero también con mucha tranquilidad, con mucha inteligencia de salir a buscar nuestro partido", dijo Lara.

Colombia, con 17 puntos en la séptima posición, está a tres puntos de Ecuador, que ocupa el quinto lugar con 20 unidades y viene de ganar los últimos dos encuentros y completa cuatro jornadas sin perder.

Un empate como visitante ante Colombia también dejaría a Ecuador vivo y con probabilidades matemáticas de clasificar al Mundial de 2010.

Partido abierto

Pese a la necesidad de Colombia, el jugador Giovanni Moreno pronosticó que el partido será abierto y que Ecuador saldrá a buscar un triunfo o al menos un empate.

"No creo que vengan a esconderse, sabemos que sus jugadores tienen recorrido internacional y por fuera es otra cosa, todos los equipos salen a buscar los partidos. Es muy difícil que se encierren. Creo que será un partido abierto", declaró el volante que juega con Atlético Nacional.

Colombia tiene la delantera más deficiente en la actual eliminatoria junto con Perú, con siete goles, por lo que las miradas se dirigen hacia el delantero Radamel Falcao García, quien ha marcado tres goles en igual número de juegos con el Oporto de Portugal.

"Lo más importante es que Colombia gane, no importa quien los haga, después como delantero me gustaría colaborar y aportar eso en la selección", dijo García.

El volante ecuatoriano Cristian Noboa confió en conseguir una victoria que los deje más cerca del Mundial del 2010, aunque reconoció que la condición de local favorece a la selección rival.

"Vamos a tener todo en contra, la hinchada, un país, pero nosotros tenemos la tranquilidad, pensamos que es un partido duro pero que se puede ganar", aseguró Noboa, jugador del Rubín Kazán de Rusia.

El técnico Vizuete anunció que planteará una partido inteligente en su intención de sumar los tres puntos en calidad de visitante.
"Queremos que nuestro equipo juegue con inteligencia, como siempre lo ha hecho en esta eliminatoria, el rival es muy difícil. Tenemos la esperanza de sacar estos tres puntos", afirmó el entrenador ecuatoriano.

Bajo la conducción arbitral del argentino Sergio Pezzota, las posibles formaciones que presentarán los equipos son las siguientes: Colombia: Agustín Julio; Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Pablo Armero; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga, Giovanni Moreno; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Ecuador: José Francisco Cevallos; Walter Ayoví, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Néicer Reasco; Segundo Castillo, Cristian Novoa, Edison Méndez, Luis Antonio Valencia; Cristian Benítez y Carlos Tenorio.

  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El cuero cabelludo se vuelve lienzo para este artista
  • Samper se instala en Quito para ejercer como nuevo Secretario General de Unasur
  • Corte ordena revivir las corridas de toros en la Santa María

Lo más compartido

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio