Publicidad
Fútbol colombiano 12 Nov 2009 - 11:51 am

Colombia perdió la ilusión de estar en la final de un Mundial

Con una goleada (4-0) ante Suiza, la selección nacional sub'17 le dijo adiós a la histórica oportunidad.

Por: Redacción Deportiva
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo171732-colombia-perdio-ilusion-de-estar-final-de-un-mundial
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo171732-colombia-perdio-ilusion-de-estar-final-de-un-mundial
  • 0

Nassim Ben Khalifa (m. 14), Haris Seferovic (m. 34), Bruno Martignoni (m. 49) y Ricardo Rodríguez (m. 67) acabaron con el sueño colombiano de llegar a la final del Mundial Sub'17 Nigeria 2009.

El primer tiempo para Colombia resultó más trágico de lo habitual, pues apenas en el minuto 13 no sólo se quedó con un hombre menos, sino que además se decretó la pena máxima que puso al equipo nacional por debajo en el marcador.

Santiago Arias cometió una mano dentro del área. Tarjeta roja para el colombiano, penalti a favor de Suiza y 1-0 en el marcador.

Colombia reaccionó tan pronto se reanudó el encuentro y tuvo varias aproximaciones sobre el arco helvético, pero Suiza replanteó, recordó que tenía un hombre de más y nuevamente desató un ‘huracán ofensivo' sobre el arco de Cristian Bonilla, quien tuvo que intervenir en más de una oportunidad para evitar una mayor goleada.

Un certero remate de Haris Seferovic (m. 34) provocó la segunda anotación del encuentro, resultado con el cual terminó el primer tiempo.

Dos cambios registró Colombia en el arranque del segundo tiempo con el firme propósito de dar vuelta al marcador, tal como ya era costumbre en este elenco ‘tricolor', pero dicho objetivo quedó en sólo intenciones, porque al minuto cuatro de la reanudación del encuentro, Martignoni anotó el tercero de los suizos y al piso fue a dar la moral de la delegación colombiana en la cancha, y la de millones que siguieron el juego por televisión.

Si bien es cierto que Colombia ha anotado hasta tres goles en los minutos finales, ante Suiza dicho repunte era prácticamente una utopía, toda vez que el team helvético nunca bajó los brazos, mantuvo el dominio en el campo y la selección nacional tenía un hombre menos.

Ni siquiera los tres goles a favor tranquilizaron a los europeos, quienes al minuto 67 consiguieron la ‘puntilla' de la goleada, gracias a un rebote aprovechado por Rodríguez.

Fue la anotación del cerrojo y la que sentenció a Colombia a jugar la semifinal de Nigeria 2009, en donde incluso podrá mejorar la actuación de cualquier equipo nacional en un Mundial, de conseguir el tercer lugar.

Ficha técnica:

Colombia: Cristian Bonilla; Santiago Arias, Jeison Murillo, Juan Saíz, Héctor Quiñones (Caicedo, m.56), Alvaro Hungría, Gustavo Cuéllar, Daniel Santa (Córdoba, m.46), Stiveen Mendoza, Jean Blanco (Ramos, m.46), Wilson Cuero.
Director Técnico: Ramiro Viáfara

Suiza: Benjamin Siegrist; Janick Kamber (Tosseti, m.72) Charyl Chappuis, Andre Goncalves, Oliver Buff (Nimeley, m.67) , Haris Seferovic, Ben Khalifa (Mijatovic, m.72) , Granit Xhaka, Sead Hajrovic, Ricardo Rodríguez, Bruno Martignoni.
Director Técnico: Dany Ryser

Goles: 0-1; m.14: Ben Khalifa. 0-2; m.36: Haris Seferovic. 0-3; m.50: Bruno Martignoni. 0-4; m.68: Ricardo Rodríguez

Árbitro: Michael Hester (NZL).
Amonestados: Buff, Hajrovic, Chappuis, Murillo.
Expulsado: Santiago Arias

Estadio: Teslim Balogun de Lagos
Partido: Intenso

Relacionados

  • 0
  • 85
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
85
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio