Publicidad
Fútbol colombiano 15 Nov 2009 - 11:54 am

Nigeria 2009

Colombia es la cuarta mejor selección sub'17 del Mundo

En la lucha por el tercer lugar, perdió 1-0 ante España.

Por: Elespectador.com
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo172286-colombia-cuarta-mejor-seleccion-sub17-delmundo
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo172286-colombia-cuarta-mejor-seleccion-sub17-delmundo
  • 0

La selección Colombia sub'17 volvió este domingo al cuarto lugar de un Mundial de Fútbol, tras caer ante España, equipo que venció gracias a la solitaria anotación de Isco (m. 74).

Colombia había jugado dos partidos de preparación en Las Rozas (Madrid) contra España, con un balance de una derrota (3-0) y un empate (1-1), por lo que ambos equipos se conocían muy bien, pero aún así el equipo dirigido por Ramiro Viáfara no logró imponerse a los ibéricos.

Colombia se plantó en semifinales de manera inesperada a base de momentos heroicos y de un espíritu de lucha y fe encomiables, y cuando el talentoso Isco marcó el tanto del triunfo español a un cuarto de hora del final los hombres de Ramiro Viáfara acababan de tener sus opciones de adelantarse en el marcador.

España había dominado desde el pitido inicial, había monopolizado el manejo del balón y había tenido ocasiones, pero sin acierto en los metros finales, y los de Ramiro Viáfara, que se habían dedicado a contener, habían despertado y habían generado dos grandes oportunidades por medio de Cuero y Castillo.

Instantes después, Isco aprovechó un balón dentro del área, tras un fallo propio, para rubricar con un remate colocado la superioridad española que los colombianos, habituados a crecerse en este Mundial en los últimos minutos, comenzaban a cuestionar.

Fue la acción que desequilibró la balanza, que premió el mejor fútbol y la iniciativa de la selección española, que ha sacado la cara de la cantera hispana en un año un tanto complicado y discreto respecto a resultados.

El delantero del Atlético de Madrid, Borja, que luchaba por acabar como máximo goleador del torneo, dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta, pero no estuvo fino en el remate y, cansado, acabó por ser sustituido por Morata, quien entregó a Isco el balón del tanto.

El choque fue prácticamente un monólogo y tuvo tan solo una dirección. Viáfara supo, no obstante, frenar el fluido juego español cuando dio entrada a Robles, y reforzó la medular, tanto que 'secó' la fábrica hispana e incluso tuvo esas dos oportunidades a la contra.

Pero entre el meta Edgar Badía y Sergi Gómez abortaron ambas opciones y justo después Isco resolvió a favor del equipo que más quiso jugar al ataque y le otorgó el premio de seguir en el podio universal.

Ficha técnica:

Colombia: Chaverra; Hungría, Medina, Sáiz, Caicedo; Castillo, Córdoba (Robles, m.57), Cuéllar, Mendoza (Ramos, m.83); Cataño (Blanco, m.60) y Cuero.

España: Edgar Badía; Dalmau, Gómez, Muniesa, Blázquez; Kevin, Koke, Sergi Roberto (Kamal, m.73), Sarabia (Carmona, m.46); Isco y Borja (Morata, m.66).

Gol: 0-1, M.74: Isco.

Árbitro: Koman Coulibaly (MLI).
Amonestados: Córdoba, Hungría, Cuéllar, Robles y Blanco, (Col); Sergi Roberto (Esp)

Estadio: Nacional de Abuja
Partido: Entretenido

Relacionados

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • VivaColombia tendrá vuelos hacia Ecuador desde octubre
  • Moody's mejora la calificación de riesgo de Colombia a corto y largo plazo
  • Producción de cemento ha crecido 12,4% este año

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio