Fútbol colombiano |17 Nov 2009 - 1:52 pm
Chile ganó 2-1 a Eslovaquia en preparación a Sudáfrica 2010
Por: Información de Reuters
La selección austral sólo pudo disputar uno de los dos juegos programados en la gira europea.
Foto: Reuters
Felicidad austral en tierras europeas.La selección chilena de fútbol derrotó el martes 2-1 a Eslovaquia como visitante en un duelo amistoso de preparación al Mundial 2010, que permitió al equipo sudamericano cerrar una exitosa temporada bajo el mando del técnico argentino Marcelo Bielsa.
En el encuentro jugado en el Estadio Pod Dubnom de Zilina ante unos 11.000 espectadores, la "Roja" ganó con tantos del defensor Gonzalo Jara y del atacante Esteban Paredes a los 9 y 55 minutos.
En el seleccionado eslovaco, había igualado transitoriamente el atacante Stanislav Sestak, a los 16'.
El triunfo permitió a la "Roja" finalizar los duelos programados para el 2009, temporada en que logró su retorno a una Copa del Mundo luego de 12 años, y tras terminar segundo en la clasificatoria sudamericana y apenas superado por Brasil.
La victoria en Zilina cerró además la gira del equipo chileno por Europa, donde disputó sólo un duelo de los dos programados debido a que el suicidio del portero alemán Robert Enke llevó a suspender el encuentro que debía jugar con el seleccionado de ese país el sábado.
El partido con Eslovaquia formó parte de la última fecha FIFA correspondiente al 2009. En el 2010 la única jornada de amistosos por fecha FIFA será el 3 de marzo, antes del inicio del Mundial Sudáfrica que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio del 2010.
-
Información de Reuters | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Selección de Chile
- Selección de Eslovaquia
- Sudáfrica 2010
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Nacional goleó a Chicó en el juego que abrió la tercera fecha
- 10 Feb 2012Programación de televisión para la tercera fecha de la Liga
- 10 Feb 2012Huila recibe al líder Tolima en el denominado 'clásico del Tolima grande'
- 10 Feb 2012"Este equipo va a jugar muy bien": 'Sachi'
- 9 Feb 2012No digo que ser homosexual sea una enfermedad: Álvaro González


