Publicidad

Manchester City reportó pérdida récord de US$147.8 millones en 2009

La cifra es la más alta reportada por equipo de fútbol alguno en Inglaterra.

El Espectador
06 de enero de 2010 - 04:40 p. m.

Manchester City arrojó una pérdida anual récord de 92,6 millones de libras esterlinas (147,8 millones de dólares) hasta el 31 de mayo del 2009, la mayor reportada por un club del fútbol inglés.

La cifra, anunciada el miércoles por el sitio de internet del City (www.mcfc.co.uk), no incluye la millonaria inversión de 117 millones de libras esterlinas realizada en el verano europeo pasado para contratar a Carlos Tevez, Roque Santa Cruz, Emmanuel Adebayor, Kolo Touré y Joleon Lescott.

En cambio, incluye el pago de 50 millones de libras hecho el año pasado por la transferencia de los delanteros brasileños Robinho y Jo, luego del arribo del nuevo propietario del club, el jeque Sheikh Mansour, en septiembre del 2008.

La facturación se incrementó a 87 millones de libras, en tanto la asistencia de público creció a 42.890 personas respecto al promedio de 42.081 de la temporada anterior.

Los ingresos por venta de boletos subieron a 1,8 millones de libras y aquellos procedentes de la televisión ascendieron un 12 por ciento a 48,3 millones, principalmente como consecuencia del avance del City en la Copa UEFA.

Los salarios de futbolistas treparon a 39,4 millones de libras esterlinas respecto a los 25,4 millones del año anterior.

El City también anunció que, al igual que lo hizo Roman Abramovich en el Chelsea, Sheikh Mansour recuperó los 304,9 millones de préstamos accionarios que hizo al club.

El jeque además compró otros 89,6 millones de libras esterlinas en acciones, como "muestra de compromiso".

"El año financiero hasta mayo del 2009 marcó el inicio de un período de planeadas inversiones significativas en todas las áreas del club: plantel profesional, academia juvenil, infraestructura, página de internet, tecnología y nuestra gente", indicó el City.

"Sin ser una sorpresa, la inversión sustancial ha tenido un impacto significante en los balances financieros de este año. Esta inversión prevé además un impacto similar en los balances de varios de los próximos años, ya que el club busca obtener éxitos tanto dentro como fuera de la cancha", agregó.

El director financiero y administrativo del club, Graham Wallace, manifestó: "Los balances financieros reflejan un período de rápidos cambios en el club, resultado de planeamiento e inversión a largo plazo de la directiva y los propietarios, para crear un negocio sostenible en el futuro".

"Siempre hemos dicho que esta transformación tomará algunos años y estas cifras reflejan eso", añadió. El directivo remarcó además la importancia de la cancelación de la deuda por parte de los propietarios.

"La decisión de los dueños de convertir la deuda en patrimonio está de acuerdo con la estrategia financiera previa y es una noticia fantástica para los hinchas del Manchester City, cuyo club es ahora una institución financiera segura que brinda una gran plataforma para construir en años futuros", señaló Wallace

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar