Bogotá, un invitado de lujo

El equipo de Ramiro de la Torre venció en el juego definitivo a Nacional de Eléctricos 1-0. Óscar Díaz se llevó el botín de goleador.

Juan Diego Ramírez
18 de enero de 2010 - 02:03 a. m.

La selección de Bogotá llegó en calidad de invitada para jugar en la celebración de la Bodas de Oro de la Copa Amistad del Sur, el más tradicional torneo aficionado que se realiza en la capital de la República. Y el domingo, ante la sorpresa de los aficionados que colmaron las instalaciones del estadio Olaya Herrera, certificó con honores este llamado, al coronarse campeón, tras vencer 1-0 en el juego definitivo a Nacional de Eléctricos, ganador de la versión anterior.

En el juego final la selección controló, a punta de un excelente trabajo defensivo, a un Nacional de Eléctricos que llegó con el rótulo de favorito y al que sólo un empate le daría la tercera corona en el Olaya. El primer tiempo se fue en ceros. A los dos minutos de la segunda parte los bogotanos marcaron el único gol del compromiso, por intermedio de José Largacha, tras un error defensivo de los eléctricos. A partir de allí, Bogotá literalmente le echó cerrojo a su arco y fue así como se llevó el título.

A los 13 minutos, Largacha recibió la tarjera roja y protagonizó un bochorno espectáculo, tras pegarle un cabezazo a un jugador de Nacional, equipo que luego sufriría la expulsión de Diego Perdomo.

Así, la copa de campeón se la llevó la selección bogotana, mientras que Nacional de Eléctricos se quedó con el consuelo del subcampeonato y el botín de máximo goleador con Óscar Díaz.

Por Juan Diego Ramírez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar