Publicidad

De la mano de Arrechea

Dos goles del delantero caucano le dieron la victoria sobre el Atlético Nacional ante cerca de 35 mil personas.

El Espectador
01 de febrero de 2010 - 03:00 a. m.

A los hinchas lo que más les importa es el resultado, sobre todo cuando su equipo enfrenta a un histórico rival. Por eso el sábado los seguidores de Millonarios salieron felices de El Campín, emocionados por la victoria 2-1 sobre el Atlético Nacional.

Sus cantos victoriosos no reflejaban preocupación por el discreto nivel de varios de los jugadores o la falta de un estilo definido de juego. Millonarios no tuvo una gran presentación y por momentos fue superado por el conjunto visitante, pero finalmente ganó y comenzó con pie derecho su participación en la Liga Postobón.

Sin embargo, ya con tres puntos en la tabla, tendrá que corregir muchas cosas para los duelos que vienen, primero en cancha del Cali y luego en Bogotá, ante el Quindío.

“Refuerza el ánimo iniciar ganando un clásico, en un marco tan espectacular y ante un rival calificado, pero está claro que tenemos que corregir muchos detalles de aquí en adelante”, dijo el arquero uruguayo Juan Obelar, quien se estrenó con el buzo embajador y a pesar de haber fallado en la anotación verdolaga, demostró que tiene condiciones y fue una de las figuras del partido.

El técnico Luis Augusto García coincidió con el guardameta y aceptó que “dimos ventajas, nos dejamos manejar los primeros 15 minutos y acusamos la falta de ritmo, porque hay muchos jugadores nuevos y el grupo apenas se está encontrando”.

Sin embargo, destacó que “Millonarios manejó bien el partido de acuerdo a cómo se presentó. La expulsión fue un golpe duro, pero los muchachos se recuperaron y mostraron garra, lucha y mística para darle la vuelta al marcador”.

El conjunto albiazul llevaba tres años y medio sin ganarle a Nacional en El Campín, pero lo hizo con dos goles del caucano Yovanny Arrechea, quien marcó primero de penalti y luego con un potente remate desde afuera del área, que no pudo controlar el argentino Gastón Pezzuti. Stalin Motta, con la complicidad de Obelar, había puesto adelante a los antioqueños minutos antes.

“Uno siempre sueña arrancar marcando y dándole alegría a la hinchada”, reconoció Arrechea, quien tiene 27 años y ha jugado en América, Real Cartagena, Rosario Central de Argentina, Deportivo Pasto y Santa Fe.

“Cuando nos expulsan a Ómar Vásquez, ellos se nos vienen un poquito y nos toca aguantar y tratar de contragolpear. Después del gol nos adueñamos de la pelota y por fortuna logramos remontar rápido”, señaló el número 20 albiazul, mientras escuchaba que los hinchas coreaban su nombre.

De las anotaciones dijo: “En los penaltis soy el primero en la lista, así que fui con mucha confianza a patearlo, escogí un lado y le pequé colocado, pero con potencia. En el segundo gol vi el espacio y rematé fuerte, la pelota iba bastante duro y a un ángulo imposible para el arquero”.

El delantero, reconocido por su velocidad, potencia y buen juego aéreo, señaló que quiere triunfar en Millonarios, pero que eso no significa que quiera una revancha con el rival de patio, que no le renovó el contrato para esta temporada. “De Santa Fe no hablo. Allá hice siempre lo mejor que pude y es lo mismo que he venido a hacer acá, ojalá este buen comienzo sea el presagio de una gran campaña”, sentenció Yovanny, para quien “arrancar sumando tres puntos es fundamental, más en este torneo, que será muy apretado. La idea es hacer respetar siempre la casa y arañar los puntos que se puedan afuera, para estar entre los cuatro semifinalistas. Todavía falta, pero vamos bien”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar