Publicidad
Fútbol colombiano 22 Mar 2010 - 8:58 pm

¡Sigan, están en su casa!

Luis Bedoya será reelegido como presidente de la Colfútbol

Entre el martes y el miércoles se definirán los nuevos miembros del comité ejecutivo.

Por: Olga Lucía Barona Torres
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo194562-luis-bedoya-sera-reelegido-presidente-de-colfutbol
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo194562-luis-bedoya-sera-reelegido-presidente-de-colfutbol
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

Luis Bedoya siempre la tuvo clara, él sí quería poner de nuevo su nombre a consideración para la reelección en la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol). No padeció de ninguna encrucijada del alma y al parecer, por lo expresado por los presidentes de los equipos profesionales de la A y la B, entre el martes y el miércoles, durante el desarrollo de la asamblea, será ratificado en su cargo.

Y aunque la hecatombe llegó con la tercera eliminación en línea de la selección de mayores al Mundial, este dirigente bogotano de 49 años defendió así su gestión hace unos días para El Espectador: “Hoy uno encuentra en los directivos el respaldo a mi labor, y en qué se nota, pues en tres bases fundamentales: la administrativa, que tiene que ver con la recuperación total de las finanzas de la Federación; la de gerencia internacional, y, la más importante, la deportiva”.

Bedoya argumenta que cuando llegó hace cuatro años a la presidencia de la Colfútbol, la entidad tenía un déficit de más de $4.000 millones. “Hoy podemos decir que, aparte de que tenemos saneadas las finanzas, contamos con los fondos suficientes para iniciar proyectos como la construcción de la sede, que se adelantan en Bogotá”. En cuanto a la recuperación de la credibilidad internacional, es claro que está más que ganada, si nos atenemos a la designación de Colombia como sede del Mundial Sub-20 el próximo año.

Pero, claro, hay un pero y es el balance deportivo. Si bien Bedoya habla de un éxito relativo con la Sub-20, la clasificación de la Sub-17 a dos mundiales y la evolución del fútbol femenino, así como el proceso en el fútbol sala y fútbol playa con el trabajo de cuerpos técnicos permanentes, la cuenta pendiente —y máximo objetivo de la Federación— es la selección de mayores. Y él así lo acepta. Por eso, desde el año pasado, y con la asesoría de técnicos, ex jugadores y periodistas, adelanta un proyecto para que en el futuro la Federación siga una política del fútbol colombiano y no una política de un comité de paso.

Así que con la inminente reelección de Bedoya, lo que desde hoy estará en juego es la designación de los nuevos miembros del comité ejecutivo (ver recuadro), con la prioridad de elegir al nuevo técnico de la selección de mayores. Lo que parece estar claro es que Francisco Maturana será el técnico en desarrollo del fútbol colombiano, un cargo sugerido por la Fifa en el que el estratega chocoano ha dicho sentirse a gusto y que en general ninguno de los dirigentes ha cuestionado.

Pero la papa caliente es la designación del nuevo seleccionador nacional, pues desde hace varios días Hernán Darío El Bolillo Gómez se hace una campaña impresionante, al punto de decir que Maturana ya le había ofrecido el puesto, afirmación que fue desmentida por el propio Pacho.

Para comenzar el proceso hacia Brasil 2014, las decisiones no se pueden apresurar. El nombre de Gómez divide y su reciente pasado es de fracasos. Algunos dirigentes prefieren la renovación y hablan de los nombres de Leonel Álvarez, Juan Carlos Osorio y hasta de un estratega extranjero.

Así que mientras Bedoya espera en ‘casa’ a sus nuevos compañeros del comité ejecutivo, los hinchas heridos esperan que esta vez sí elijan bien al técnico.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Detienen al reguetonero Don Omar por violencia de género
  • El debate de parapolítica se hace con o sin Uribe: Iván Cepeda
  • Las fotografías no publicadas del caso Pistorius

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

diferohe

Mar, 03/23/2010 - 17:55
como pasa esto este man otra vez fuera de el mundial de brasil no puedo creer la corrupcion de nuestro futbol es el colmo
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/23/2010 - 11:30
Jaja si minimo es uribestia el hijo de puta este y por ahi primo hermano del hijo de puta del Juan Carlos Lopez el presidente de millonarios.
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/23/2010 - 11:25
QUE TAL ESTA RATA MISERABLE... ACABAO CON EL FUTBOL EN COLOMBIA Y TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE REELEGIR ESTE PERSONAJE TAN PERVERSO Y TAN CORRUPTO... HP, QUE TAL ESTE TRIO DE MANDATARIOS, URIBE, BEDOYA Y LOPEZ... HP ACABAN HASTA CON UN CHOCHAL...
Opinión por:

realidad hoy

Mar, 03/23/2010 - 10:18
ESTE MASFIOSO ES EL QUE TIENEN ACBADO AL FUTBOL COLOMBIANO ES POR EL QUE SELLEVEN FUTBOLISTAS A SERVIRLE LOS GRANDES EUIPOS Y PERDEMOS EN MUNDIALES EL PRESIDENTE TANTO QUE DICE QUERERNO DEBERIA SANCIONARLO Y DECIRLE QUE LASELLECION NO SELLAME COLOMBIA SINO BEDOYA QUE NO UTILISE NUESTRO NOMBRE PARA SUS FINES ECONMICOS QUE DEJE DES ABUSIVO
Opinión por:

GUILLERMO CHAUX JARAMILLO

Mar, 03/23/2010 - 09:46
APROVECHEN, LA CAPACIDAD, EXPERIENCIA Y LOS BUENOS CONOCIMIENTOS QUE LES APORTARA EL PRESIDENTE PERDOMO; CLARO ESTA QUE LO QUE ESTA DICIENDO A GRITOS BEDOYA EN FORTALECER LA ROSCA DEL MATURANGA Y EL BOLILLO GOMEZ, PRESAGIA, OTRO NUEVO FRACASO Y LAPIDARIA ELIMINACION PARA EL PROXIMO MUNDIAL 2014, PUES LAS ROSCAS SON DAÑINAS, PARA EL SANO Y CLARO DESARROLLO DE BUENOS PROYECTOS., PILAS PERDOMO PUES ESTA EN MEDIO DE UNA JAURIA Y VACAS SAGRADAS QUE SOLO LE HACEN DAÑO AL PROGRESO Y DESARROLLO DEL FUTBOL COLOMBIANO
Opinión por:

osorious

Mar, 03/23/2010 - 09:49
Fíjese como el periódico no da información sobre los otros candidatos. Presenta como el único camino posible la reelección de este tipo y la entronizada de Bolillo en el puesto del fracaso.
Opinión por:

osorious

Mar, 03/23/2010 - 09:46
¡Claro! Como hay equipos que dejan salir a jugar sin haber pagado a los jugadores, obviamente los presidentes de los equipos están de acuerdo con el que permite semejante atropello. Sigue la mafia, sigue el negocio y, obviamente, siguen los malos resultados en la selección y en las divisiones profesionales del fútbol, pues eso no es el problema, esa no es la función de estos hampones.
Opinión por:

osorious

Mar, 03/23/2010 - 09:47
Esta columna se guarda en el directorio "Crónica de una clasificación fallida".
Opinión por:

GUILLERMO CHAUX JARAMILLO

Mar, 03/23/2010 - 09:39
GRACIAS A LA BUENA GESTION Y PERIPLO, COMO PRESIDENTE DEL GLORIOSO ATLETICO HUILA, SE LE PRESENTA ESTA OPORTUNIDAD , AL PRESIDENTE FERNANDO PERDOMO, PARA LLEGAR A OCUPAR UN ESCAÑO EN LA FEDEFUTBOL, DIOS QUIERA QUE LA JAURIA Y VACAS SAGRADAS INAMOVIBLES, COMO YERSURUN Y BEDOYA, PERSONAJES NEFASTOS DENTRO DE LA DIRIGENCIA DEL FUTBOL, APRENDAN COMO SE PUEDE ADMINISTRAR Y HACER BUENA GESTION , SIN AMIGISMO NI ROSCAS Y ESTOS DOS PERSONAJES
Opinión por:

jose antonio malaver ramirez

Mar, 03/23/2010 - 09:12
SEÑOR BEDOYA, USTED HA FRACASADO COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL, PORQUE COLOMBIA ESTA ELIMINADA DE LOS MUNDIALES, EL FUTBOLCOLOMBIANO NO SOLO ES DINERO, ESO A SIDO SU GESTION COMO PRESIDENTE.
Opinión por:

giocastel

Mar, 03/23/2010 - 09:01
Continuación de periodo negro del fútbol colombiano. Seguiremos viviendo de recuerdos... Arriba el fútbol europeo, el verdadero fútbol profesional.
Opinión por:

boyaco1

Mar, 03/23/2010 - 08:18
El futbol colombiano va del cvlo pal estanco, porque clasificar al mundial de futbol es secundario, lo que prima es los intereses en medio del whisky. La meta y razon de continuidad en la fedracion deberia ser el mundial de futbol, lo demas es fracaso.
Opinión por:

COGELASUAE

Mar, 03/23/2010 - 08:15
QUE PAYASADA. POR CHANCHULLOS COMO ESTE ES QUE EL PAIS SIGUE COMO VA, COMO SE PUEDE EXPLICAR QUE ALGUIEN CON LA GESTION REALIZADA POR ESTE PERSONAJE SALGA SONRIENTE EN SU OFICINA DE 450MT2 MIENTRAS NO HAT RESPALDO PARA EL DEPORTISTA COLOMBIANO Y LE ENTREGA ESTOS RESULTADOS A LA AFICION. AHORA AGUANTAR OTRO PERIODO DE ESTANCAMIENTO DEPORTIVO MIENTRAS EL BUFON SE LLENA DE DINERO Y SIGUE NEGOCIANDO CON LAS ANORANZAS DE LOS COLOMBIANOS. SI NO SE CORTA CON ESTA CORRUPCION EN LA ADMIN DEPORTIVA SEGUIREMOS COMO VAMOS (SEGUN EL BIEN).
Opinión por:

mentalray

Mar, 03/23/2010 - 07:48
Ese es el premio que le debemos dar a nuestros dirigentes, en parte gracias a Luis Bedoya Colombia ira al mundial de sudafrica, si no hubieramos clasificado ahi si Bedoya deberia haber renunciado
Opinión por:

purapaja

Mar, 03/23/2010 - 07:45
Que verguenza.. ! el estado deberia subirleslos impuestos .. a estos payaso con el fin de que se acabe .,.. eso no nos genera nada.
Opinión por:

ElBurroMocho

Mar, 03/23/2010 - 07:37
Bueno, entonces a comenzar a planear para el mundial del 2018, a menos que este sesenta hijueputa le de por volverse a reelegir...Crónica de una muerte anunciada: para Brasil 2014 hay un cupo más para surámerica, pero ni así....otro fracaso rotundo en manos de este perro canequero...ni modo, no lo merecemos por mediocres y no protestar!
Opinión por:

JOSE LEVY

Mar, 03/23/2010 - 06:48
QUE ALGUIEN LE DIGA A ESTE TARADO QUE LA GESTION QUE HA HECHO AL FRENTE DEL FUTBOL DE COLOMBIA ES UN COMPLETO FRACASO. LOS QUE LO APOYAN ES LA MANADA DE LAGARTOS QUE TIENE EL FUTBOL EN SUS DIRECTIVAS.
Opinión por:

caligula

Mar, 03/23/2010 - 05:29
da es asco,bedoya,maturranga,bolillo,trio de triple hps,la muerte es lo que se merecen.
Opinión por:

toallin

Mar, 03/23/2010 - 01:06
mucho descaro ese señor es la sal del futbol de este país que verguenza la federación bueno será soñar para el mundial 2018
Opinión por:

Garfieldd

Lun, 03/22/2010 - 23:23
este hombre-lechona, su Bollillo del alma y todos esos otros bandidos que dirigen al futbol chibchombiano lograrán la gran hazaña de no clasificar ni al Mundial que se realizará en el país de al lado...............Bolillo no pudo ni clasificar a Santa Fe a los cuadrangulares de este fubolucho barato y ahora se dispone a dar sepultura definitiva al futbol criollo.........propongo que a este marrano del Bedoya le lleguemos a la Federación dentro de 4 años con un cazerolazo para que renuncie de una vez por todas
Opinión por:

caliched

Lun, 03/22/2010 - 23:08
si este descarado tuviera un poquito de verguenza renunciaria, como lo prometio si quedabamos eliminados del mundial.
Opinión por:

Sidius

Lun, 03/22/2010 - 22:13
Que se siga haciendo rico, y dejando al país en ridículo hasta que se muera
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio