Luis Bedoya fue reelegido presidente de Fedefútbol

Alejandro Hernández, Jorge Perdomo, Herney Portilla y Claudio Cogollo, las nuevas caras del Comité Ejecutivo.

Si se daba por descontada la continuidad de Luis Bedoya en la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol, de igual forma en la elección del nuevo comité ejecutivo del ente rector del balompié nacional, la renovación no se hizo esperar con la llegada de cuatro nuevos miembros y la permanencia de sólo tres.

Al lado de Bedoya seguirán los máximos directivos de las dos ramas, Ramón Jesurún (Dimayor) y Álvaro González (Difútbol) y aunque se mantiene el dominio de la profesional sobre la aficionada para el próximo cuatrienio (cuatro representantes de una por tres de la otra), en esta última optaron por directivos de regiones sin protagonismo reciente en la cúpula dirigencial del país: Herney Portilla, presidente de la Liga de Fútbol de Nariño, y su homólogo de Norte de Santander, Claudio Cogollo.

Tal renovación tuvo otra explicación: las ligas querían mejor representación en el comité, al considerar que Hernando Ángel y Germán Castellanos no hicieron lo suficiente por ellas. Fue tal el inconformismo hacia ambos, que incluso un dirigente allegado a la Difútbol le aseguró a El Espectador que "don Álvaro (González Alzate) fue el más satisfecho con la elección porque sabe que estos dos no se aliarán a la Dimayor como los salientes".

Igual, Alejandro Hernández, una de las novedades del fútbol profesional, junto a Jorge Perdomo, presidente del Huila, dio un mensaje de unidad, al considerar que "uno viene a sumar y no a dividir, así que confiamos en aportar ideas para que el fútbol colombiano siga creciendo en todo aspecto". El dirigente antioqueño, el más joven del nuevo comité con 39 años, 16 de ellos en la dirigencia deportiva, señaló que para dedicarse de lleno a esta nueva etapa presentará mañana renuncia a la vicepresidencia de Envigado.

Por último, el reelecto Bedoya dijo que hasta después de Semana Santa se empezará a analizar el nombre del seleccionador nacional entre los miembros salientes y entrantes (se posesionarán en agosto) y agregó que "en lo deportivo el objetivo es clasificar al Mundial de Brasil 2014 y ser finalista en la Copa del Mundo Juvenil del próximo año en nuestro país, pero también hay cosas por mejorar en lo administrativo y de igual forma, fortalecer el desarrollo de la Federación a través de unas buenas relaciones internacionales".