Publicidad
Fútbol colombiano 24 Mar 2010 - 1:54 pm

Luis Bedoya fue reelegido presidente de Fedefútbol

Alejandro Hernández, Jorge Perdomo, Herney Portilla y Claudio Cogollo, las nuevas caras del Comité Ejecutivo.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo194682-luis-bedoya-fue-reelegido-presidente-de-fedefutbol
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo194682-luis-bedoya-fue-reelegido-presidente-de-fedefutbol
  • 0
insertar
Foto: Gabriel Aponte - Elespectador.com

Si se daba por descontada la continuidad de Luis Bedoya en la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol, de igual forma en la elección del nuevo comité ejecutivo del ente rector del balompié nacional, la renovación no se hizo esperar con la llegada de cuatro nuevos miembros y la permanencia de sólo tres.

Al lado de Bedoya seguirán los máximos directivos de las dos ramas, Ramón Jesurún (Dimayor) y Álvaro González (Difútbol) y aunque se mantiene el dominio de la profesional sobre la aficionada para el próximo cuatrienio (cuatro representantes de una por tres de la otra), en esta última optaron por directivos de regiones sin protagonismo reciente en la cúpula dirigencial del país: Herney Portilla, presidente de la Liga de Fútbol de Nariño, y su homólogo de Norte de Santander, Claudio Cogollo.

Tal renovación tuvo otra explicación: las ligas querían mejor representación en el comité, al considerar que Hernando Ángel y Germán Castellanos no hicieron lo suficiente por ellas. Fue tal el inconformismo hacia ambos, que incluso un dirigente allegado a la Difútbol le aseguró a El Espectador que "don Álvaro (González Alzate) fue el más satisfecho con la elección porque sabe que estos dos no se aliarán a la Dimayor como los salientes".

Igual, Alejandro Hernández, una de las novedades del fútbol profesional, junto a Jorge Perdomo, presidente del Huila, dio un mensaje de unidad, al considerar que "uno viene a sumar y no a dividir, así que confiamos en aportar ideas para que el fútbol colombiano siga creciendo en todo aspecto". El dirigente antioqueño, el más joven del nuevo comité con 39 años, 16 de ellos en la dirigencia deportiva, señaló que para dedicarse de lleno a esta nueva etapa presentará mañana renuncia a la vicepresidencia de Envigado.

Por último, el reelecto Bedoya dijo que hasta después de Semana Santa se empezará a analizar el nombre del seleccionador nacional entre los miembros salientes y entrantes (se posesionarán en agosto) y agregó que "en lo deportivo el objetivo es clasificar al Mundial de Brasil 2014 y ser finalista en la Copa del Mundo Juvenil del próximo año en nuestro país, pero también hay cosas por mejorar en lo administrativo y de igual forma, fortalecer el desarrollo de la Federación a través de unas buenas relaciones internacionales".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Nadal, a cuartos de final del torneo de Pekín
  • Rafael Nadal: necesito más ritmo
  • Piloto de Lufthansa consigue ante tribunales dejar de llevar gorra

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gerto

Jue, 03/25/2010 - 17:56
Sepánlo y entiéndanlo: gústenos o no, Maturana y Bolillo vuelven a la selección como Manager y como DT respectivamente., Los Todopoderosos Luis Bedoya y Álvaro González así lo quieren. El día de mañana cuando vuelvan a fracasar los desactualizados entrenadores tambien se deberían ir ese par de directivos. Se incluso que muchas ligas departamentales pidieron DT extranjero, pero los mandamases no aceptan sino al par de perdedores mencionados. Preparémonos para faltar tambien a Brasil 14.
Opinión por:

JULIEDU

Jue, 03/25/2010 - 17:13
NO ASI NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO, LOS MISMOS CON LAS MISMAS, AHORA SI CREO QUE BOLILLO YA ES EL D T DE LA SELECCION, NOOOO QUE PERESA YA NO LE VUELVO A HACER FUERZA A LA SELECCION HASTA QUE NO SE VEAN LOS RESULTADOS, MIENTRAS TANTO QUE VIVA MI O11CE
Opinión por:

jndg1377

Jue, 03/25/2010 - 11:59
No otra vez esos hptas haciendo de las suyas en la federación... No pues seguramente volveremos al mundial en el 2050 porque con estos "petardos" directivos que tenemos, no hay qué esperar... Preparesen señores, llegan Maturana y El Bolillo nuevamente a la selección!!!!
Opinión por:

jalabejo

Jue, 03/25/2010 - 11:36
Creo que este grupo de personas esta ahi es por el dinero que hay en esos cargos, y veo con decepción que nadie puede hacer nada, creo que cuando uno falla como director o Gerente de un proyecto, debe renunciar y dejar que personas idoneas levanten la empresa que se esta o ya esta hundida (mi selección colombia), por favor señores por etica, por compromiso social, renuncien, ustedes son personas incapaces, RENUNCIEN, le estan haciendo un daño muy grave (casi mortal) al futbol colombiano.
Opinión por:

cristian alejandro

Jue, 03/25/2010 - 10:11
bueno que dios nos bendiga porque con esta caterva de corruptos el futbol colombiano està muerto; la mejor forma de persionar es no asistir a los partidos de la selecciòn nacional en ningun estadio ni verlos por tv hasta tanto esta partida de satrapas no se vallan.
Opinión por:

ROCKJUANITO

Jue, 03/25/2010 - 10:00
Y aun así queremos ir al mundial de Brasil 2014, si no clasificaba renunciaba, una de las tantas mentiras como ,"si se paran mal lo goleamos", "perder es ganar un poco", la mediocridad del fútbol colombiano se refleja en sus dirigentes. NO MÁS, NO VOLVEREMOS A LOS ESTADIOS, NO VOLVEREMOS A CREER EN LA MEDIOCRIDAD
Opinión por:

purapaja

Jue, 03/25/2010 - 09:54
Mas de lo mismo, con estos mediocres.
Opinión por:

ozman

Jue, 03/25/2010 - 08:28
la mejor forma de quemar a un dirigente de esto calaña es no asistiendole a los estadios cuando la deleccion juegue. hay que presionar para mover a este pillo que debria ser director de la federacion colombiana de tejo jajajaja
Opinión por:

mshelmuta

Mie, 03/24/2010 - 18:56
Buenos señores, sera esperar hasta la Copa Mundial del 2018 por que con Bedoya en la Presidencia de Fedefutbol nuestra seleccion se llena de corrupción, rosca y mala suerte.
Opinión por:

GEORGE

Mie, 03/24/2010 - 15:35
QUE PORQUERIA ESTE INUTIL DIJO QUE SINO SE CLASIFICABA RENUNCIABA PERO BUENO ASI ES ESTE PAIS, Y NO VAMOS A CLASIFICAR AL PROXIMO MUNDIAL.
Opinión por:

RALVAREZ

Mie, 03/24/2010 - 10:29
A trabajar, tenemos que cambiar, esto es a largo plazo, hay caras nuevas, ojalá intenciones nuevas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio