Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la reunión que sostuvo el martes el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) fueron dos las determinaciones tomadas con respecto al salvamento de Millonarios, luego de escuchar en detalle el plan presentado por el facilitador designado por el equipo, Roberto Arango.
En primer lugar se dio luz verde a la venta del lote fontanar, actual sede deportiva del equipo, y la cual va a ayudar en gran parte a la salida de la crisis económica del equipo.
El único bien tangible de Millonarios pasará ahora a manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad sin ánimo de lucro del Ministerio de Hacienda y que tendrá la obligación de ordenar un avalúo del precio del lote para posteriormente dar los parámetros que darán cuenta de la venta del terreno, sólo por subasta pública.
La SAE administra las ventas, desde hace algún tiempo, de los bienes incautados por la Dirección Nacional de Estupefacientes, motivo por el cual el lote fontanar quedará bajo su custodia.
De acuerdo con el presidente de Millonarios, Juan Carlos López, en conversación con Elespectador.com, la sola venta del lote solucionará "todos los pasivos adquiridos por el club, posteriores a la Ley 550", motivo por el cual es necesario que se implemente la segunda parte del plan de salvamento propuesto por Arango.
"Hemos escuchado la operación salvamento. Es muy atractiva e interesante. Le hemos pedido a la comisión técnica del CNE y a la Dirección Nacional de Estupefacientes que nos hagan una evaluación de la misma y el viernes nos reuniremos para tomar una decisión", dijo por su parte el Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, presidente de la Comisión Nacional de Estupefacientes.
"Es una propuesta que salva al equipo, le da proyección, le da posibilidad de aumentar su participación accionaria y lo democratiza en gran medida", puntualizó Valencia Cossio al término de la reunión.
Esa segunda parte del plan de salvamento es lo que Arango ha explicado con anterioridad, y la cual consiste en vender la ficha del equipo, el nombre de la marca como tal y los derechos de los jugadores de Millonarios; recursos con los cuales no sólo se pagaría la deuda de la Ley 550, sino que ‘sobraría', según el propio López.
Sin embargo, falta por concretar algunos soportes jurídicos, que son los que estudiarán durante estos días la DNE y la comisión técnica del CNE, y en los cuales "hay que soportar los precios y mecanismos de venta", recalcó Arango.
Así pues las cosas y de no presentarse algún imprevisto, en el desayuno de trabajo, programado para el próximo viernes, se dará vía libre al plan de salvamento y sólo quedará pendiente la citación de la Asamblea extraordinaria de Millonarios para nombrar el nuevo Comité Ejecutivo del equipo y empezar a ejecutar la salvación de la crisis económica más grave que ha vivido el club capitalino.
A la junta del CNE asistieron representantes de la DNE, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional y DAS, entre otros.