Publicidad

¿Navidad negra para quién?

El ‘Poderoso de la montaña’ tendrá de regreso a Ómar Pérez y América recuperó a Carlos Valdés. No hay una sola boleta para el encuentro en el Atanasio Girardot, que se verá en directo por RCN TV y FPC.

Redacción Deportiva
16 de diciembre de 2008 - 11:00 p. m.

Luego de 374 partidos y 891 goles, el año del fútbol comienza este miércoles su despedida cuando se dispute el encuentro de ida de la final de la Copa Mustang II, que desde hace una semana está al rojo vivo, con  Medellín y  América muy parejos, en fútbol y en números, y que lucharán por la estrella para engrandecer su escudo y su historia. En la capital de la montaña la boletería sólo duró unas horas en las taquillas y expendios, por lo que se anuncia que esta noche el Atanasio Girardot se vestirá de rojo desde las 8 p.m. Los que no pueden ir tendrán televisión en vivo para escoger, por RCN y por FPC en la señal cerrada.

Del amplio universo de 500 jugadores que actuaron en el segundo semestre, los 22 privilegiados que estarán en los dos partidos más importantes del semestre dejan florecer sus ansias de triunfo. La lucha verbal ha sido intensa, pero leal.

“En el último año y medio, América ha sido el equipo más regular del fútbol colombiano”, ha dicho el arquero uruguayo del América, Adrián Berbia, mientras que el líder del DIM, John Javier ‘Choronta’ Restrepo, recuerda, aunque en un tono dramático, que “las finales hay que jugarlas a muerte”.

El técnico del equipo antioqueño, Santiago Escobar, no se pone con misterios para dar la alineación. “El ingreso de Ómar Pérez por Iván Corredor y el de Danilson Córdoba por Juan Esteban Ortiz serán las únicas novedades, el resto del equipo será el mismo que ha venido jugando”, anunció Escobar, quien espera que la ausencia de Ortiz, uno de sus ‘guerreros’ de la marca en la mitad de la cancha, no afecte el funcionamiento del equipo.

Pérez, el volante argentino, quien podría jugar con Santa Fe el próximo año, ya está recuperado de una molestia muscular que prácticamente lo dejó afuera de los cuadrangulares.

“Ya no hay ninguna dolencia y menos para un partido como estos. Espero aportar mi grano de arena y cumplir con el objetivo que todos nos trazamos, que es ser campeones”, expresó el argentino de 27 años, que lleva cinco goles con el cuadro rojo paisa.

En las toldas americanas también hay tranquilidad porque uno de los bastiones de la defensa, Carlos Valdés, reaparecerá luego de recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió en el juego contra Júnior, en Barranquilla.

“Sentía mucho dolor cuando tuve la lesión y fue difícil, pero oraba mucho y creo que en este momento he sentido el respaldo de Dios, porque la lesión evolucionó bastante bien. Hoy puedo decir que estoy totalmente recuperado y dispuesto para afrontar con el grupo estos dos partidos” , dijo Valdés, que este año ha jugado 42 partidos con el equipo rojo.

‘Choronta’ Restrepo insiste en que este debe ser un partido para jugar con todo, aunque él es consciente de que se debe medir a la hora de chocar. “En mi posición tengo que ser inteligente y jugar lo más limpio posible, pero siempre conservando la mentalidad de ir fuerte al balón sin falta y cuidarme en lo posible. Pero en una final eso es algo imposible”, anotó el volante de 31 años, quien se despidió del rojo hace seis años con el título frente al Pasto y quiere celebrar su regreso con la quinta estrella para el Poderoso.

“Tenemos que hacer un buen trabajo y buscar una ventaja para llevarnos a Cali, manejar bien los tiempos. Con los años vas aprendiendo a jugar cada instante como una final”, anotó.

Siempre habrá presión y más en la final, pero el América sí que la tiene, porque no quiere dejar escapar dos títulos en un mismo año. “Es una revancha, ya que tenemos una deuda pendiente con nosotros mismos”, manifiesta el lateral derecho Iván Vélez, quien resalta que “el objetivo es la estrella 13 y alcanzar la gloria con este grupo”.

El DIM espera alcanzar una buena ventaja, teniendo en cuenta que América es muy buen local y que en Cali se ha hecho invencible en este torneo.

“Hay que empezar con pie derecho, con un marcador amplio, e irnos tranquilos para Cali. Lo más importante es dar un buen primer paso”, manifestó el defensor Andrés Ortiz.

En siete de las 13 finales que se han disputado en torneos cortos desde 2002, los que arrancan de visitantes son campeones. Es lo que ha ocurrido en tres torneos consecutivos. Sin embargo, algo que motiva a los antioqueños es que Medellín ganó las últimas dos finales que disputó, pese a que en el juego inicial fue local: contra Pasto, con el que empezó ganando 2-0, y contra Nacional, al que venció 2-1 en el juego de ida.

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Sanabria, Andrés Felipe Ortiz, Jamell Ramos, Juan Carlos Quintero, Jhon Javier Restrepo, Danilson Córdoba, Omar Pérez, Diego Álvarez y Jackson Martínez. Entrenador: Santiago Escobar.

América: Adrián Berbia; Iván Vélez, Harold Viáfara, Pedro Tavima, Pablo Armero, Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos, Víctor Cortés y Wilmer Parra. Entrenador: Diego Umaña

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Ímer Machado

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar