Así conquistó Santa Fe su séptima estrella

La resurrección del 'León'

Aníbal Palomino Vargas
16 de julio de 2012 - 01:38 a. m.

Un proceso que se inició desde que Santa Fe decidió apostarle a las divisiones menores, que poco a poco se fueron consolidando hasta llegar a solventar el primer equipo ‘cardenal’, por eso hombres como Camilo Vargas, Francisco Meza, Sergio Otálvaro, Julián Quiñónez, Daniel Roa, Daniel Torres, han sido lo mejor que le quedó al equipo ‘capitalino’ en esta nueva era.

Al mismo tiempo la directiva encabezada por César Pastrana, se dio a la lucha para mantener al ‘crack’ Omar Pérez, quien sumó su talento a hombres de experiencia como Gerardo Bedoya, Diego Aroldo Cabrera, Luis Carlos Arias, Jonathan Copete y Yulián Anchico, para junto a los muchachos de casa, convertirse en esa mezcla perfecta de juventud más experiencia.

Otra gran jugada del presidente César Pastrana, fue empezar con la transformación institucional del club, donde se han venido dando los pasos para para convertirse en sociedad anónima, con el objetivo de democratizar y modernizar la institución, dejando atrás la figura de corporación deportiva que se ha prestado en años anteriores para manejos oscuros.

Volviendo a lo deportivo es bueno recordar que los ‘cardenales’ estuvieron muy cerca de clasificarse a instancia definitiva en el Finalización de 2010 y 2011, pero la casi segura entrada se aguó en el Campín. En la primera oportunidad el verdugo fue Wílder Medina, quien con un golazo le arrebató el tiquete al equipo bogotano.

Un año más tarde la fiesta de nuevo se sirvió en el Campín para que los ‘cardenales’ volvieran a una instancia definitiva, Oscar Rodas ilusionó a los hinchas del ‘León’ cuando le marcó al Once Caldas, pero de nuevo la adversidad se hizo presente cuando Jorge Daniel Núñez y John Pajoy dieron muerte a la ilusión capitalina.

César Pastrana el ‘héroe’ Cardenal se la jugó en 2012 por mantener el proceso de Wilson Gutiérrez, y pesar de que las cosas en un principio no salieron bien, el equipo se consolidó hasta llegar a la final, la cual después de casi 37 años le dio de nuevo la gloria al primer campeón de Colombia.

Así se resume la campaña de Santa Fe en el Apertura 2012:

Todos Contra Todos

Fecha 1. Santa Fe 1 Millos1

Fecha 2. Tolima 2 Santa Fe 1

Fecha 3. Santa Fe 2 Cúcuta 0

Fecha 4. Medellín 1 Santa Fe 1

Fecha 5. Santa Fe 1 Quindío 1

Fecha 6. Pasto 1 Santa Fe 1

Fecha 7. Santa Fe 1 Envigado 1

Fecha 8. Patriotas 0 Santa Fe 0

Fecha 9. Millonarios 3 Santa Fe 4

Fecha 10. Santa Fe 2 Junior 1

Fecha 11. Santa Fe 4 Huila 0

Fecha 12. Equidad 0 Santa Fe 1

Fecha 13. Santa Fe 2 Nacional 2

Fecha 14. Once Caldas 2 Santa Fe 2

Fecha 15. Santa Fe 5 Real Cartagena 0

Fecha 16. Cali 2 Santa Fe 0

Fecha 17. Santa Fe 1 Itagüí 1

Fecha 18. Chicó 2 Santa Fe 0

Cuadrangulares:

Fecha 1. Santa Fe 1 Chicó 0

Fecha 2. La Equidad 2 Santa Fe 2

Fecha 3. Itagüí 0 Santa Fe 1

Fecha 4. Santa Fe 2 Itagüí 1

Fecha 5. Santa Fe 2 Equidad 1

Fecha 6. Chicó 2 Santa Fe 2

Final:

Ida: Pasto 1 Santa Fe 1

Vuelta: Santa Fe 1 Pasto 0.

Por Aníbal Palomino Vargas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar