Así llegó Nacional a la final del fútbol colombiano

Pese a las críticas, Nacional fue invencible en el Atanasio Girardot.

El Espectador
17 de julio de 2013 - 10:32 p. m.
Así llegó Nacional a la final del fútbol colombiano

Con un equipo que nunca convenció ni enamoró con su juego a los hinchas, Nacional clasificó a los cuadrangulares semifinales del Apertura 2013 con 32 puntos, uno menos que Santa Fe; equipo con el que se enfrenta en la final del fútbol colombiano.

En casa, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio, en la fase todos contra todos, logró seis victorias y tres empates para un total de 21 puntos en el Atanasio Girardot, terreno que pese a las críticas fue un fortín.

El equipo verde derrotó en Medellín a Huila, Alianza Petrolera, Júnior, Millonarios, Once Caldas y Pasto mientras que ante Itagüí y Patriotas empató a dos y tres goles respectivamente.

Fuera del Atanasio, Osorio consiguió once puntos así: dos victorias,  a la Equidad la derrotó en Techo 2-0 y al Chicó 3-2 en Tunja, obtuvo cinco empates ante Santa Fe, Quindío, Patriotas, Medellín y Cúcuta y solo perdió en dos oportunidades ante el Tolima 4-0 y con Envigado 3-0, goleadas que pusieron en la cuerda floja la continuidad del ‘mister’ Osorio.

En los cuadrangulares, el equipo ‘verdolaga’ fue cabeza de serie y llegó al grupo B con ventaja gracias al punto invisible, que se le otorga a los dos primeros en la clasificación.

En los cuadrangulares, el equipo dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio logró 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Atlético Nacional tuvo que esperar hasta la última fecha de las semifinales para clasificar a la final, pues Tolima, Pasto e Itagüí también tenían opciones para obtener el tiquete. Los ‘verdolagas’ ganaron 2-1 e Itagüí venció 1-0 a Tolima y así logró el paso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar